Superandote cada día

Cada día que pasa voy creciendo y aprendiendo, me rodeo de gente maravillosa que me aporta su gran valor. No vivo mi vida en piloto automático,disfruto de ella,hago lo que me gusta,me libero de todo aquello que me hace daño.

Tengo claro donde estoy y a donde quiero llegar.

Me permito equivocarme, tomo acción ,cambio hábitos y aplico todo lo aprendido en varios años,siendo responsable de lo que estoy viviendo,años atrás ni siquiera imaginados.

Al avanzar los logros son mayores de lo que una mente en inferiores condiciones puede proyectar.

Pero sigo pensando que cada día tiene que ser mejor ,como mejores tenemos que ser nosotros.

Anuncios

23 respuestas a Superandote cada día

  1. juan jose dijo:

    Muy bueno entre buenas palabras y buenos pensamientos esta claro que se puede ver la vida de otro color

  2. juan jose dijo:

    Muy linda gracias

  3. juan jose dijo:

    Hay un afluente de sabiduría en cada uno de nosotros que hacen al yo interior una creciente perfección como personas espirituales y debemos agradecer que podamos estar comunicados de la manera que sea ya que esto nos eleva a planos superiores, por eso agradezco a paginas como estas.

  4. OLGA SOCOLOVSKY dijo:

    QUERIDA PATRI SABIAS PALABRAS LLENAS DE SABIDURIA SI TODOS PENSARAMOS EN QUE CADA DIA DEBEMOS ESMERARNOS PARA SER MEJORES ESTE SERIA UN MUNDO MARAVILLOSO PERO CON PERSONAS COMO VOS QUE ESCRIBEN PALABRAS QUE SON UNA CARICIA PARA EL ALMA TE DIGO QUE GRACIAS MI QUERIDA PATRI POR EXISTIR !!!NO HAY NADA MAS GRANDE EN ESTE MUNDO QUE EL AMOR VERDADERO QUE SURGE DEL CORAZON QUE DIOS TE BENDIGA Y TE CUIDE MUCHO UN ABRAZODE QUIEN TE QUIERE OLGA….

  5. K-CHO MACHADO dijo:

    …MUY EXACTA TU VISION DEL PRESENTE…ES BUSCAR LA FELICIDAD POR UNO MISMO….SIN EGOISMOS…PERO CON UN INMENSO AMOR PROPIIO….SIP….ME GUSTA…¡¡¡

  6. Te tenes que amar para poder amar a los demás.Muchas veces cuando tenemos cosas que nos molestan de los demás es algo para trabajar nosotros y preguntarnos ¿por que nos molesta tanto?
    Otros permiten el maltrato ya sea fisico o psicológico,si te sentis seguro de ti mismo y sabes lo mucho que vales no lo aceptas menos te lo crees.
    Siempre es bueno empezar por nosotros y aceptar ayuda cuando la necesitamos.

  7. SUSANA dijo:

    MUY LINDAS PALABRAS Y VERDADERAS!!
    CADA DIA TIENE QUE SER MEJOR!! ESA ES MI META PATRICIA.
    GRACIAS POR COMPARTIR, TE LLEVA A LA REFLEXION! SUSI

  8. Gonzalo Valenzuela Alvarado. dijo:

    Si, muchas gracias, estas palabras las describo como exquisitas y creo no exagerar. Me uno a los demás comentarios, también acertados. Que dios la siga iluminando. Abrasos y Bendiciones.

  9. poncelas jorge dijo:

    Monica, como estas, bueno como primera entrega a tu conocimiento, te digo q es la primera ves que entro a un blog.creo q puede ser interesante, voy a tratar de estar a la altura de los acontesimientos, mas adelante me enterare de q se trata, simplementete digo que lo que lei es m. bueno, me tengo que enganchar, un abrazo y mucho gusto moni

  10. Arturo Humberto CAMPOS dijo:

    Bueno, hermoso lo escrito al inicio del blog, yo vivo con un principio básico que me enseñaron mis viejos y que a posteriori supe que era de Jesús, nunca hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi, que traspolandolo sería ” trato de hacer a los demas lo que me gusta y necesito que me hagan a mí”. Cariños Patri. Exitos con tu blog…

  11. Waly dijo:

    ¿Se acuerdan cuando éramos chicos y siempre nos contaban la fábula de la cigarra y la hormiga?

    Bueno, hoy viene a mi memoria y con la experiencia que llevo conmigo a esta altura de mi vida, encontré la forma de trasladar este cuentito a un concepto simple y poderoso – la filosofía de las hormigas:; ellas tienen una fascinante filosofía que podemos resumir en cuatro partes.

    Y la primera es: las hormigas nunca se rinden. Esa es una buena filosofía. Si ellas se han propuesto ir hacia un sitio y usted trata de detenerlas; ellas buscarán otro camino. Ellas treparán, ellas pasarán por debajo o lo rodearán. Ellas siempre buscarán otro camino. Que filosofía tan clara, nunca rendirse de buscar maneras de llegar hacia donde decidimos que tenemos que ir.

    Segundo, las hormigas piensan en el invierno durante todo el verano. Esta es una perspectiva importante. Usted no puede ser tan ingenuo de pensar que el verano durará para siempre. Por eso las hormigas están almacenando su comida del invierno en el verano. Piensen hacia adelante.

    La tercera parte de la filosofía de las hormigas es que las hormigas piensan en el verano todo el invierno. Esto es muy importante. Durante el invierno, las hormigas se dicen a si mismas, “Esto no durará mucho; pronto estaremos allá afuera”. Y el primer día cálido, las hormigas salen de su nido. Si vuelve a hacer frío de nuevo, ellas regresan a su nido, pero luego ellas saldrán al primer día cálido. Ellas no pueden esperar por salir.

    Y ahora la última parte de la filosofía de las hormigas: ¿Cuánto almacenará una hormiga durante el verano para prepararse para el invierno? Todo lo que ella pueda.

    Que increíble filosofía, la filosofía de “hacé todo lo que puedas”.

    Guau, que gran enseñanza: “el seminario de las hormigas”.

    Moraleja: Nunca se rindan, miren hacia adelante, manténgase positivo y hagan su mayor esfuerzo SIEMPRE.
    LES DESEO A TODASOS, MUY,MUY BUENA VIDA…!!!!…Besos…Waly

  12. sorbetico fajardo dijo:

    feliz principio de semana princesa

  13. mario dijo:

    muy lindas como siempre tan exactas sos unica y muy buena persona cuidate te quiero mucho

  14. Nydia dijo:

    pATRICIA, TE CONTESTÉ EL CORRREO DESCONOCIENDO QUIEN ERA PERO AHORA SE QUE EL MENSAJE TAN ESPECIAL QUE ME MANDASTE ES TUYO. GRACIAS PORE SAS PALABRAS DE ALIENTO..ME LLEGAN EN EL MOMENTO QUE MAS LA NECESITO.
    DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO

  15. Conoce los estudios de Mauricio Maeterlink y de Antonio Balli sobre las termitas yh las hormigas respectivamente?
    Y ¿conoce el estudio de Antonio Balli sobre las abejas?
    Son trabajos extraordinarios y muestran la maravilla que son esos insectos.

    • No los he leido especificamente me gustaria que me los puedas enviar pero si me di cuenta que muchas veces los animales se comportan mejores que muchos seres humanos.Solo basta ver a un hormiguero o un panal para ver como se organizan y como trabajan por su alimento y como guardan para los momentos de escasez.

  16. enrique dijo:

    hola, interesante comentario hacerca de vivir y como vivir la vida., esta hermosa forma de respirar cada dia., de saber que no hay uno sino varios seres que pensamos de esta forma.,., por que es una forma la vida. la forma se la damos nosotros. y siempre queremos que sea la mejor. la divina., puede no ser perfecta., pero en cierta forma lo es., solo que no nos perfeccionamos.,,. besos., y gracias por vivir.,.,.,,.

  17. guillermo dijo:

    Excelente pagina… para leer mas de una vez y lograr cambios fundamentales en nuestra mente, que en definitiva, es quien maneja nuestra vida…. somos lo que pensamos y generamos nuestro propio futuro a diario….aprendamos a usarla…

  18. JOSE LUIS AGUSTIN dijo:

    ¿QUE ME PUEDE HACER EL HOMBRE?

    En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre? Sal. 56:4.

    El versículo de hoy presenta una lucha extraña en el corazón del salmista. “No temeré”, dice osadamente. Pero en el versículo anterior, dice: “En el día que temo”. Al final de cuentas, ¿David tiene o no tiene miedo? La respuesta es: Tiene y no tiene. Era un ser humano. Su mente veía la inminencia del peligro y temía. No era tonto para hacer de cuenta que todo estaba bien, cuando no lo estaba. La auténtica fe, no lleva a nadie a desafiar el peligro. Si lo hiciera, la persona caería en la presunción.

    En la mente del salmista sucedía algo dramático. El miedo instintivo lo asaltaba, pero no lo dominaba. “En Dios he confiado”, declara él. En un determinado momento, el miedo y la confianza se peleaban en una lucha corporal por el control de la mente.

    Todos los días sucede lo mismo con nosotros. Sabemos que podemos confiar. El Señor nos ha dado abundantes pruebas de su amor protector. Queremos confiar, pero el temor parece más fuerte que las propias fuerzas.

    Hay un momento en que nos sentimos confusos. Respondemos del modo más extraño a los desafíos que la vida nos presenta.

    ¿Por qué nos sucede eso? Tal vez porque todavía no descubrimos el secreto que David descubrió. “En Dios alabaré su palabra”, afirma él. Lo destacado en esta frase es la Palabra de Dios. Esa Palabra es eterna. No falla. Es confiable. “Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre”.*

    Todo aquel que conoce la Palabra de Dios, confía en él. La fe no crece de manera mística, romántica o filosófica. Es un crecimiento concreto y práctico. “Viene de la Palabra de Dios”. **

    El resultado final de confiar en Dios y en su Palabra es decir como David: “¿Qué puede hacerme el hombre?”

    Por tanto, hoy, sal a la lucha de la vida confiando en las promesas divinas. Habrá piedras en el camino, con seguridad, pero tú tendrás la orientación oportuna de Dios para pasar por encima de las dificultades. Di: “En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”

    * Isa. 40: 8 **Cf. Rom. 10:17.

    Pr. JOSE LUIS HERNANDEZ joseluis.lis@hotmail.es

  19. roly dijo:

    Muy buenos todos los conceptos hay que saber aplicarlos.

  20. Bonito blog linda; mil felicitaciones; cada uno contribuyendo con su granito de arena para lograr un gran cambio. Saludos y un abrazo! ♥

  21. JOSE LUIS AGUSTIN dijo:

    LAS REGLAS DE LA VIDA

    Alégrense y gócense las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad y pastorearás las naciones en la tierra. Sal. 67:4.

    ¿Quién no quiere ser próspero? Las personas hacen cualquier cosa on tal de encontrar la prosperidad. El ser humano recorre todos los caminos para encontrarla. En el salmo de hoy nos encontramos con un pueblo próspero y feliz, que se alegra y alaba el nombre de Dios por las bendiciones recibidas.

    ¿Por qué el Señor le concedió a aquel pueblo lo que todos buscan y no encuentran? La respuesta es: Aquel pueblo aceptó a Dios como Juez y como Guía.

    Imagina un partido de fútbol, sin reglas y sin juez. Las personas entran en el campo para disputar una pelota. No hay reglas, tiempo, posición adelantada, falta, ni tiro libre. El juego comenzaría pero nunca acabaría. A medida que el tiempo pasase, los jugadores quedarían cansados, irían saliendo uno a uno, pero ¿quién ganaría el juego? ¿A dónde llegaríamos? ¿Qué sentido tendría todo aquello?

    La vida es más seria que un partido y, sin embargo, hay gente que quiere entrar en ella sin reglas y sin juez. Corre de un lado al otro, trabaja, lucha, se esfuerza, despierta de mañana, se acuesta a la noche, y a medida que el tiempo pasa, uno a uno van saliendo del escenario. Puede ser que hayan hecho una “jugada extraordinaria”, pero ¿qué sentido tuvo todo aquello?

    El salmo de hoy presenta a un pueblo feliz porque aceptó las reglas de la vida y aceptó también al juez. No hay otro modo de ser feliz.

    No es fácil dejarse guiar. El ser humano natural quiere encontrar “su propio” camino, vivir de la manera que cree, sin rendirle cuentas a nadie. Confunde las cosas, llama a eso libertad, se hiere a sí mismo, se frustra, y cuando se da cuenta que tomó el camino equivocado, ya es tarde. La Palabra de Dios contiene las reglas de la vida. Ignorarlas es insensatez. Negarlas es locura.

    Medita hoy en tus actitudes con relación a Jesús. Haz de él el centro de tu experiencia, y con Jesús en tu corazón, no temas las circunstancias adversas que la vida puede traerte. “Alégrense y gócense todas las naciones, porque juzgarás los pueblos con equidad, y pastorearás las naciones en la tierra”.

    Pr. Jose Luis Agustin joseluis.lis@hotmail.es B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s