SALUD DIGESTIVA

¿Cómo ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse?

Auto intoxicación

images (30)
Seguramente habrás escuchado más de una vez sobre la importancia de limpiar el intestino de desechos,toxinas, parásitos, alimentos no digeridos etc.
La mayoría de personas no son conscientes del hecho que a pesar que comemos 3 veces al día, nuestro intestino está activo una sola vez al día.
Esas personas piensan, que las actividades de eliminación una vez al día es suficiente y que incluso menos de una vez al día es aún natural “para su cuerpo”.
Si comen 3 veces al día, deberías de realizar actividades en tu intestino 3 veces al día. Al fin y al cabo el tiempo entre comer una comida y su eliminación debe de tomar 17.5 horas, así que si eliminas una sola vez al día, el tiempo que pase se incrementa y tú estás expuesto a una “auto intoxicación”.
A medida que avanzamos en edad, nuestros intestinos su vellosidad se va taponeando con los residuos de los alimentos y medicamentos que ingerimos (residual de drogas por medicamentos ingeridos, café y colorantes provenientes de salsas, helados, bebidas sabor izadas, conservantes provenientes de enlatados y productos de panadería, espesantes utilizados en todo tipo de alimento envasado desde barras de cereal, hasta sopas, galletas, agro químicos de las frutas y verduras que ingerimos, y hormonas, muy presentes en la carne de cerdo, vaca o pollo). Estas sustancias toxinas y nocivas para el organismo, son en parte absorbidas por el cuerpo y enviadas a cada célula a través de la sangre. Muchas enfermedades modernas son causadas por este proceso, debido a la industrialización de las comidas y alimentos.
La parte que no es absorbida, se forma como tapón de la cavidad en el bello intestinal, lo cual, impide el paso de nutrientes y micro nutrientes al torrente sanguíneo. Incluso, en algunos casos, impide la absorción correcta de algunos medicamentos que necesitamos utilizar, y culpamos la baja efectividad del medicamento, cuando en realidad, es nuestro sistema digestivo y de absorción el que esta obstruido.
No existe estudio clínico aun, que pueda medir cuantos vellos intestinales han sido dañados y están funcionando equivocadamente.
Los bebés, cada vez que comen e ingieren alimento, en unas pocas horas, eliminan a través de materia fecal todas las toxinas y desechos. Un bebé sano, si comió 6 veces al día, desechará 6 veces al día. Esto se debe a que su tracto intestinal esta completamente nuevo y funciona a la perfección.
1 comida = 1 carga de desecho.
Cuantas veces has comido hoy?
¿Cuantas cargas de desecho has eliminado?
Lo que no hayas eliminado, esta en tu cuerpo produciendo más y más toxinas continuamente, y estas son absorbidas por todo tu organismo.
AUTO-INTOXICACIÓN:
Significa “envenenarte a ti mismo”, por medio de la absorción de líquidos envenenados del intestino de regreso al sistema circulatorio. Cuando hay actividad de evacuación del intestino solo una vez al día, hay una acumulación de desechos en el intestino.

Un “intestino sucio”, esto nos ocurre a todos. Es importante limpiar el intestino por lo menos dos veces al año. Se puede hacer esto con hierbas de alto contenido en fibras, y con el uso de jugos a base de Aloe Vera o Clorofila. Después de esto hay que cuidar el intestino por medio de una limpieza diaria con la ayuda de suficiente fibra, tomando
mucha agua y fibras de diferentes tipos y orígenes.
El consumo diario de antioxidantes es fundamental, no solo para ayudar en este proceso de limpieza, sino para neutralizar el efecto de muchos de los agentes nocivos ingresados al organismo.
Después de la saliva en la boca, el primer lugar en el que empieza la digestión y la absorción de los alimentos, es el intestino delgado. En el intestino delgado hay órganos pequeñitos (vellosidad) cuyo rol es absorber los nutrientes principales, llevarlos
al hígado y neutralizar los productos tóxicos. Si dejamos en el intestino mucho “producto guardado”, en vista que no vamos al baño lo suficiente, podemos deducir que además hay “una capa” que reviste el intestino por dentro. Así se puede bloquear la absorción completa de los nutrientes importantes. ¡Recuerda! Somos lo que absorbemos,
no lo que comemos. El hecho que comamos algo bueno no asegura que lo podamos absorber.
Si estos pequeños órganos están tapados no funcionan correctamente, y es posible que no absorbas los nutrientes principales que necesitas.
¡Toma la responsabilidad! Empieza hoy a estimular tu intestino y utiliza suplementos para estimular la digestión de los alimentos.
¿Qué son las fibras nutritivas?
Una de las expresiones, que se convirtió en los últimos años en un sinónimo de “salud” y por eso se encuentra en letras grandes en muchos productos alimenticios, es el término “fibras nutritivas”.
¿Qué son esas fibras? ¿Acaso se han desarrollado últimamente o es que siempre estuvieron en nuestra alimentación y simplemente nosotros no éramos conscientes de ello? ¿Y dónde se las puede encontrar?

Las fibras desde el punto de vista de salud:
Las fibras nutritivas tienen mucha importancia desde el punto de vista de la actividad del metabolismo y fisiológica del cuerpo. Como se dijo, son un sub grupo de los carbohidratos, que se caracteriza por su estructura de cadena larga de mono azúcares, que entre ellos hay enlaces químicos, que el sistema digestivo no sabe desintegrar.
Por la conformación de la cadena no se puede desintegrar, las fibras nutritivas no se absorben en el cuerpo e incluso lentifican la absorción de los alimentos que se encuentran en el sistema digestivo al mismo tiempo. Este hecho tiene una influencia
sustancial en la salud de nuestro cuerpo:
Disminución de la absorción de las grasas y el colesterol:
La identificación de la absorción en el sistema digestivo, proviene de la dificultad mecánica que producen las fibras en el sistema digestivo.
De esta manera, una dieta rica en fibras nutritivas disminuye la absorción de la grasa de los alimentos en un 30%. Además, parte de las fibras nutritivas son capaces de unirse al colesterol y en el momento de su salida del cuerpo al final de la digestión sale también el colesterol. Así ayudan las fibras nutritivas en la disminución del colesterol que se
absorbe en el cuerpo y la disminución de su concentración en los vasos sanguíneos.
Balance de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre:
Por el mismo impedimento mecánico, también la penetración de la glucosa desde el intestino a la sangre se alarga. De esta forma pocas son las fibras nutritivas que aumentan con la concentración de la glucosa en la sangre, a pesar de ser algunas
las situaciones de aumento extremo de concentración en la sangre. Esto ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de azúcar especialmente en situaciones de diabetes.
Quemar calorías y sensación de satisfacción más larga:
En vista que el estómago intenta esforzarse mucho en la desintegración de las fibras, aumenta su movimiento y los movimientos del intestino. Así también la energía invertida en la digestión de los alimentos aumenta y el tiempo final de la absorción
de los alimentos principales en la corriente sanguínea será más largo. Esto generará una sensación de saciedad más larga después de la comida y es posible que disminuya el deseo por cosas dulces.
Estreñimiento:
También en el tema del estreñimiento son las fibras nutritivas una solución saludable. Ellas ayudan a reforzar el músculo del sistema digestivo, facilitan al cuerpo su salida y permiten las actividades adecuadas del intestino.
¿Dónde se encuentran las fibras nutritivas?
Las fibras nutritivas se encuentran en todos los alimentos provenientes de los vegetales. Están en las cáscaras y en los tallos, de las frutas y verduras y también en la cebada, muesli, arroz integral, pasta de harina integral, garbanzo, guisante, alubia, lentejas, cereales enriquecidos con fibra o de harina integral, panes de harina integral.
Recomendación sobre las cantidades de fibras diarias en el menú:
La recomendación para la población adulta es entre 30 y 40 gr. de fibra nutritiva por día. El objetivo es permitir una adecuada actividad del intestino, lentificar el ritmo de absorción de los carbohidratos en la corriente de sangre, disminuir los niveles
de grasa y colesterol en la sangre e incluso hay los que aseguran la ayuda que brindan en la prevención de crecimientos de tumores en el sistema digestivo.
Es muy importante recordar tomar mucho líquido durante el día especialmente cerca del consumo de la fibra nutritiva para evitar situaciones de
estreñimiento. La fibra es recomendable para las personas que sufren de infecciones o enfermedades en el sistema digestivo o en situaciones de temor de bloqueo del intestino.
Lamentablemente nosotros, la mayoría de los latinos, no comemos la cantidad de fibra que deberíamos.
Mientras que la recomendación es de 30 a 40 gr de fibra por día para un adulto, la mayoría comen menos de eso. Pero cuando se trata de mantener una dieta, por cada gramo de fibra reduces 7 calorías. Esto quiere decir que si comes
35 gr de fibra, puedes llegar a bajar 1 kg al mes gracias a la fibra extra.
Cuando piensas en bajar de peso, piensa en seguridad. Operaciones y
otros métodos drásticos no son para vos y no deben de ser para nadie. En lugar de eso intenta comer alimentos ricos en fibra o consume complementos nutricionales de fibra de origen natural, en una combinación saludable y una actividad física y entonces verás
el cambio.

Para ayudar a resolver esta problemática intestinal, NUTRIRTE ha desarrollado junto a un grupo de expertos
en la material, el paquete LAX. Este paquete, tiene la gran ventaja, que al usar 15 días un tipo de fibras, y
alternarlo cada 15 días por otro tipo de fibras saludables y MUY DIFERENTES, tu organismo no tendrá tiempo
suficiente para acostumbrase a ninguna de ellas, logrando una mejor asimilación de estas, y produciendo
un mayor beneficio a nuestro sistema digestivo-intestinal.

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Imagen | Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s