EXPERIENCIAS PROPIAS PARA ALINEARSE

formacic3b3n-de-pc3a1jaros-en-v

No es casualidad que haya preferido la imagen de los pájaros a la de una persona alineando sus chakras o equilibrando su cuerpo.

La realidad es que en mi vida el gran desafío pasa en alinearse con los demás.

Reconozco igual que eso se debe porque conseguí esa alineación en mi, entre lo que pienso, lo que siento, lo que me digo a mí misma, ese diálogo interno que tengo, mi forma de actuar y los resultados que obtengo en mi vida.

Nadie se puede alinear con los otros, si no logro su propia alineación.

Todas las personas buscamos un cambio: ser mejores personas, tener un mejor trabajo, tener estabilidad emocional, mejorar nuestras relaciones interpersonales, tener paz y armonía en nuestras vidas, etc. Pero pocas son las que toman acción para que esto suceda. Mucho menos son las que persisten hasta lograr el cambio deseado.

Primero que nada hay que tomar en cuenta que nuestra mente muchas veces nos engaña, hoy quiero una cosa, mañana quiero otra y esta falta de claridad sobre lo que quiero lograr hace que vaya navegando en la vida como un velero sin rumbo, yendo de aquí para allá, siempre con el firme deseo de que cuando logre tal o cual cosa seré feliz, obtendré esa paz que necesito, tendré tiempo para pasarlo con la familia, disfrutaré a mis seres queridos, haré ejercicio … y así pasan los años con el deseo en mente, pero sin la fuerza requerida que da tener una claridad de hacia donde quiero dirigir mi barco, yo soy quien maneja el timón de mi barco y a pesar de los peligros que pueda representar el mar, mi brújula interna me guía hacia donde debo girar y en qué momento.

Es por ello que primero que nada hay que partir de tener claro ¿Qué es lo que quiero hacer?, ¿Qué me gusta hacer? , ¿Cuáles son las habilidades con las que cuento? siendo este trinomio : lo que quiero hacer + lo que me gusta + mis habilidades, lo que da como resultado la primera alineación personal.

Esto comienza a complicarse cuando no tengo claro lo que quiero hacer con mi vida, luego de algún esfuerzo y enfoque, puedo lograr tener claro lo que quiero , pero no sé realmente si eso me gusta, me he creído que si hago eso que me gusta me voy a morir de hambre y peor aún, las habilidades con las que cuento y que he desarrollado no siento que sean suficientes, hay una sensación de que me falta preparación, pero no me doy el tiempo para desarrollarlas o paso la mayor parte de mi tiempo quejándome por todo lo que no sé hacer que pierdo de vista todo lo que sí se hacer, sobretodo cuando quiero ver mis habilidades a través de la aprobación de otros, y ahí es cuando me pierdo en una confusión interna, dudando de mis capacidades y tal vez culpando a otros de lo que me acontece.

Toda esta primera etapa sucede en la mente, y luego aparece un factor importante que pocas veces se le ha dado el crédito que merece: la emoción.

Espero tu experiencia ¿Cómo te alineas ?, ¿Qué te sucede a ti?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EXPERIENCIAS PROPIAS PARA ALINEARSE

  1. Pingback: ALINEARSE | Superándote Cada Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s