COMO POTENCIAR LA MENTE

descarga (15)En el “control de la mente” la inteligencia del ser humano se mide por su capacidad de resolver problemas. 

La mente puede educarse para aumentar esta capacidad y hacer mejor uso de sus facultades.

El “Control de la Mente” propone un modo de relajar el cuerpo y la mente provocando la reducción de la frecuencia de las ondas cerebrales, y la elevación de la actividad del hemisferio derecho para producir un resultado positivo.

La clave está en el uso del hemisferio cerebral derecho, porque este hemisferio está en contacto con el resto de la inteligencia del universo.

Con “Control de la Mente” cada persona controla su propia mente para encauzar las energías creativas de su yo superior. Es el mundo de lo creativo.  El perfecto equilibrio se obtiene usando correctamente las 2 partes de tu cerebro.

Al relajar el cuerpo, permites que la mente se relaje.  Reduces la frecuencia de las ondas cerebrales.

Cuando disminuyes la frecuencia de las ondas cerebrales a aproximadamente la mitad del ritmo habitual del ser humano despierto, elevas el nivel de la actividad del hemisferio derecho de tal modo que es casi tan activo como el izquierdo.

Cuando las dos mitades están activas se puede programar la mente consecuentemente y con un propósito como un computador.

La formación de imágenes mentales visualización y la imaginación es una actividad del hemisferio derecho.

El hemisferio derecho está conectado con el otro lado y tu computador está conectado a un computador mayor, tus necesidades son escuchadas por la inteligencia superior o Dios y tus necesidades son satisfechas.

Las personas que piensan, analizan sus problemas y buscan ayuda del otro lado en el nivel Alpha son centradas. Su conciencia está conectada con la conciencia superior. Cuando obtienes una respuesta aunque parezca que la estás adivinando, aciertas más veces de las que te equivocas. Se le llama intuitivas.

Cuando relajas el cuerpo, aquietas tu mente e imaginas mentalmente los cambios que quieres en tu vida, cuando se producen estas mejoras experimentas un cambio sutil de actitud, tu esperanza y tu confianza aumentan, lo que causa la búsqueda de más mejoras.

Usar “Control de la Mente” es algo tan grande como establecer contacto con una inteligencia superior. Es una herramienta que siempre estará junto a nosotros que siempre sabíamos que existía pero no podíamos usarla.

El punto de partida es aprender a relajarse, un estado de profunda relajación más profunda que el sueño pero presidida por una clase especial de conciencia.

Entonces cuando esté tenso, deprimido o angustiado, cuando tenga esa sensación de que “no está en su centro”, bastará que te relajes y vayas a tu “Lugar Favorito”, y experimentarás la misma sensación agradable y placentera de cómo si estuviera allí, y entonces nos olvidamos de ¿Cómo nos sentíamos?, ¿si estábamos angustiados?, es así de fácil, practíquenlo, y mientras más lo hagan, mejor serán los efectos.

Con “Control de la Mente” podemos estar en Alpha a voluntad y permanecer completamente alertas.

Además se aprende que los cinco sentidos son los sentidos con los que nacemos pero además existen otros, y que son llamados “poderes” y la misión de “Control de la Mente” es despertar esos poderes.

Con la meditación sucede algo hermoso, se percibe una belleza tranquilizadora.  Mientras más medites y más profundamente penetres dentro de ti, más firme será tu dominio de tu paz interior, hasta el punto que nadie podrá quitarte esa paz. Tu cuerpo también se beneficiará, tu cuerpo está diseñado para ser saludable, cuenta con mecanismos de curación y si no los aprovechas son anulados en las mentes que no han aprendido a controlarse a si mismos.

Usando control de la mente, puedes sincronizar tus propósitos conscientes (conocidos) con tus patrones subconscientes (escondidos).

Cuando tu ideales conscientes y deseos subconscientes se unen para trabajar juntos, empujando y creando en la misma dirección, no existe límite a lo que puedas hacer.

La concentración tiene dos enemigos, la “agitación mental” o “atareamiento ” y el “entumecimiento mental” o “letargo”.

Por lo general, la agitación surge del deseo; un objeto atractivo aparece en la mente y ésta deja de atender al objeto de meditación siguiendo al otro.

El letargo surge de una apatía sutil que se desarrolla en la mente.

Con el fin de obtener una firme concentración estos dos obstáculos tienen que ser eliminados. Un hombre necesita una vela para poder ver en la oscuridad la pintura que aparece en la pared de una habitación. Si hay una corriente de aire la vela ondeará mucho impidiendo que el hombre vea en forma apropiada y si la vela es muy pequeña, su lumbre será muy débil. Cuando la llama de la mente no es obstruida por el viento de la agitación mental y no es debilitada por la pequeñez del letargo, se puede concentrar en forma apropiada sobre la pintura del objeto de meditación.

En los estados iniciales de la práctica de la concentración,la agitación mental es mayor obstáculo que el letargo. La mente continuamente vuela alejándose del objeto de concentración. Esto puede verse al tratar de mantenerse fija en el recuerdo de un rostro. La imagen del rostro es rápidamente reemplazada por alguna otra cosa.

Detener este proceso es difícil, puesto que hemos construido el hábito de sucumbir en él durante un largo período y no estamos acostumbrados a concentrarnos. Tomar lo nuevo y dejar atrás lo viejo es siempre difícil. No obstante, puesto que la concentración es fundamental para todas las formas de alta meditación así como para toda alta actividad mental, uno debe hacer el esfuerzo.

La agitación es superada principalmente por la fuerza de la atención y el letargo por la aplicación atenta.

En muchas tradiciones esto se llama “Conciencia profunda”.

Cuando permanece quieta, calmada y concentrada. Cuando se mantiene inquieta, errante y dispersa, está en estado de desconcentración.

Si quiere darse una idea de lo que es el estado de “Conciencia profunda”, observe a Tigre Woods cuando está al límite de su capacidad.

Su mirada es suave, pero su atención es como un rayo láser, exclusiva, pero profundamente tranquila.

La Fe y el Temor son las dos caras de una moneda, en la medida que uno aumenta el otro disminuye, así con Fe derrotaremos el temor, recordemos: “La Fe hace que el temor desaparezca como el rocío al amanecer”.

Un ser humano sin fe, es un ser humano que anda moralmente a la deriva. La fe contribuye a la estabilidad social, mental y el desarrollo moral tanto individual como grupal.

La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.

Estas actitudes se pueden transformar en acción, ya que recordemos que:

“Pensamiento sin acción es Ilusión

Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes o pensamientos, inconscientemente, nosotros no queremos crear la enfermedad, ni la pobreza, ni la angustia o el descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen porque nosotros mismos de alguna manera los llamamos.

¿Por qué?, porque el cerebro trabaja incansablemente, como un computador que siempre está encendido, día y noche y nunca descansa. El cerebro no duerme cuando nosotros dormimos, sigue, y sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo. No se trata de pensar ingenuamente, que todo es como nosotros creemos.

La verdad es que ni siquiera utilizamos ese porcentaje. Tal vez 10% sería el estándar para la persona exitosa promedio en el mundo de hoy, pero la gran mayoría usa mucho menos de eso. Por eso es que la gran mayoría no son exitosos.

Éxito no es sólo ser rico, o tener todo lo que pueda desear. Es vivir una vida plena y significativa en la cual logramos realmente lo que pretendemos hacer, en ser saludable, feliz, seguro en nuestro matrimonio, nuestras finanzas, o educación, lograr nuestros objetivos y “ser” lo que realmente “queremos ser”.

A la visualización creativa la llamamos “poder de éxito”. Significa tener una idea, o una imagen de lo que queremos crear: reconocer que para satisfacer nuestras metas (no importa las que puedan ser) tenemos que imaginar nuestra presente realidad transformada en algo que queremos, y luego lograr esa transformación.

Podemos recargarnos de endorfinas de maneras diversas.

Cuando realizamos actividades que nos agradan, nuestra actitud y estado de ánimo mejoran, lo que provoca un flujo mayor de endorfinas.

Por tanto, lo mejor es optar por aquellas que nos resulten más beneficiosas con efectos inmediatos.

La risa y la carcajada son las mejores fuentes de endorfinas;

Se ha comprobado la influencia que tiene la risa sobre la química del cerebro y del sistema inmunitario. El solo hecho de reproducir el gesto de la sonrisa ya hace segregar endorfinas, por un mecanismo similar al que nos hace segregar saliva con sólo oler o pensar en una buena comida.

Disfrute de la naturaleza. El contacto con el ambiente natural nos llena de energía y buen humor. Vaya a la playa o al campo y empápese de sensaciones.

Deje fluir su mente. Las endorfinas se segregan en mayor cantidad y facilidad cuando nuestra mente “está ocupada de pensamientos positivos, y en estado de relajación alpha o theta”, por eso es muy importante aprender a relajar el cuerpo y la mente, y bloquear la entrada de “pensamientos negativos”.

Escuche música, especialmente a Mozart y música de relajación, en sus horas de descanso, ocio o mientras trabaja y estudia, esta música le facilita entrar en “Alpha” y por ende tener mucho mejor rendimiento mental.

¿Qué haces tú?

  

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s