ENERGÍA PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

images (29)Es importante en todo equipo generar un clima en el cual la comunicación sea fluida, que se escuche a los otros y se manifiesten los desacuerdos, que exista respeto entre las personas, que se dé un nivel mínimo de real comprensión por el otro y que haya algún grado de afecto entre los integrantes.

Los elementos como la empatía, afinidad y compromiso, son conceptos que deben existir para tener buenos resultados en los equipos de trabajo y es una necesidad conocerlos bien para poder armonizar al grupo y que pueda potenciar su energía social, que se forma de la combinación de habilidades de un equipo de trabajo.

Las personas con empatía son aquellas capaces de escuchar a los demás y entender sus problemas y motivaciones; por eso, poseen normalmente alto reconocimiento social y popularidad, ya que se anticipan a las necesidades, antes incluso de que sus compañeros sean conscientes de ellas, y saben identificar y aprovechar las oportunidades comunicativas que les ofrecen otras personas.

Un trabajador comprometido es una persona que está totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de una forma que va más allá de los intereses de su organización.

Para el trabajo en equipo esta serie de conceptos le permite amalgamar las diferentes habilidad que tienen los integrantes del equipo, este concepto es muy importante debido a que en la actualidad no se puede concebir a una persona que posea todos los conocimiento, más bien se piensa en un grupo de personas con diferentes habilidades que ponen al servicio del equipo sus esfuerzos y conocimientos para el logro de los objetivos institucionales.

En la relación interpersonal, tanto en pareja como en grupo, solamente una persona a la vez tendrá las ideas más claras y potentes en el momento de una Inter actuación grupal. Por eso debemos estar atentos para saber cuando debemos proyectar energía y cuando hablar.

Debemos ayudar para que el grupo, o la pareja, no se fragmente: superar las intolerancias, no aceptaciones, timidez, desagrados… La persona rechazada se ve privada de recibir su energía/amor y el grupo pierde todo su potencial. Así, en vez de admirar la belleza profunda de la persona y darle energía, le arrebatamos ésta y le causamos daño haciéndole verse a sí misma desagradable y fea.

Los seres humanos nos consumimos, nos envejecemos de esta manera. Cuando un grupo, o pareja, funciona, el campo individual de energía se funde con todos los de los demás y pasa a constituir un fondo común de energía. Un cuerpo con varias cabezas en donde unas veces habla una y otras veces otra en representación del cuerpo. Esta es la persona superior a la que se refiere todas las tradiciones, muy parecida a la relación sentimental entre un hombre y una mujer pero mucho más universal, plena y evolucionada.

Esta manera de relacionarnos conscientemente, en la que cada persona intenta sacar a la luz lo mejor de las demás, en lugar de tener poder sobre ellas, es una forma de actuar que acabará adoptando la totalidad de la humanidad, aumentando de forma impensable el amor y todos los valores positivos. De esta manera aumentará el ritmo de la evolución de la humanidad. Crearemos una cultura totalmente espiritual: realizaremos el paraíso en la tierra.

¿Trabajas en equipo?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s