IDENTIFICA TODOS TUS SENTIMIENTOS

images (6)Identifica todos tus sentimientos. ¿Acaban de romperte el corazón? ¿O te sientes molesto? Quizás lo has aliviado solo un poco, lo que también te hace sentir culpable. ¿Te sientes traicionado?, ¿inseguro?, ¿temeroso? Reflexionar acerca de cómo te sientes exactamente puede ser muy útil para procesar todas tus emociones tras experimentar un acontecimiento traumático o uno que cambie tu vida.

Piensa en el dolor emocional como si fuera dolor físico puede ser muy útil. Piensa en tu corazón roto como si fuera tu brazo el que se rompió. Un brazo roto toma tiempo para sanar y duele mucho justo cuando se rompe, incluso después de fijarlo y enyesarlo.

Unos días después no duele tanto. Pero semanas e incluso meses más tarde, si lo golpeas o lo sacudes, el dolor puede aparecer nuevamente en tu vida y vengarse. Lo cuidas un poco, tratas de no agravarlo y, con el tiempo, la zona rota se vuelve más fuerte que antes. No tienes elección, no puedes cortarte el brazo. Hacerlo no te hará sentir menos dolor. Simplemente debes soportarlo mientras sana.

Habla con alguien. Hay veces que el dolor que sientes dentro es demasiado profundo para hablar . Sientes que nadie puede entenderte. O te preocupas por que no compartan tus sentimientos de lo que sea que te hace daño. Quizás no les importaba tu pareja con la que acabas de terminar o no conocían a tu amigo, quién acaba de fallecer. Es posible que no lo entiendan por completo. Pero justo ahora no está muy claro lo que necesitas.

Tu familia y amigos te quieren. Te ven sufrir y quieren ayudarte. Di algo acerca de lo que te afecta, ya que puede ayudar a iniciar el proceso de sanación. Dejar que alguien ponga su brazo alrededor tuyo y escucharlo decir “Todo va a estar bien” puede no parecer de utilidad, pero en realidad lo es, porque te ayuda a sentir que no estás completamente solo. Darte cuenta de que alguien quiere estar ahí para ti será de ayuda.

Despeja tu mente y olvídate de lo mal que te sientes. Tienes derecho a sentir lástima por ti mismo, pero no te olvides de seguir viviendo tu vida. Encuentra un pasatiempo nuevo. Sal con tus amigos. No hables de tu dolor por más de unos cuantos minutos y no dejes de llevar a cabo tus actividades regulares por  tu pena.

Distráete al olvidar tu dolor por un tiempo. Si te sientes mal a causa de una muerte o con el corazón roto a causa de una ruptura, date un poco de tiempo para ser tú mismo sin obsesionarte con el acontecimiento doloroso eso te ayudará a sanar y a seguir adelante.

Eso no quiere decir que simplemente lo olvides y sigas adelante. Lo que quiere decir es que el dolor necesita tomarse un respiro. Bríndale a tu corazón cansado un respiro y déjalo sanar con el amor y ligereza que viene de estar con amigos o haz algo que te produzca placer. Habrá tiempo para llorar, pero no ahora.

Date tiempo para sanar. Es parte de soportar el dolor. Acumula paciencia para permitir que el proceso de sanación empiece. No hay sustituto para la espera. El tiempo requiere una cosa: que dejes que pase. Dejar que el dolor emocional pase requiere de un proceso de aflicción, algo que toma tiempo.

No dejes que tu dolor te defina. Eres mejor que este momento de dificultad, tienes un pasado y un futuro. Tienes consciencia y creatividad. Este es un solo episodio que pasará pronto.

Escribe una carta, anotando tus sentimientos puede ayudarte a organizarlos. Puede ser más útil si empleas mensajes positivos en lugar de negativos.

Si no escribes, habla acerca de tus sentimientos con alguien cercano o con un terapeuta. No los justifiques, simplemente habla acerca de ellos, sácalos y escucha lo que dices.

Aléjate de las frases que te culpen a ti o a otros.

Asume la responsabilidad por tus acciones y por tu parte de lo que salió mal, pero no te dejes llevar por la culpa. La pregunta “¿De quién es o fue la culpa?” no se aplica.

La vida te presenta dificultades para que puedas aprender de ellas. Las personas que tienen vidas muy fáciles se hacen pedazos cuando ocurren las cosas malas porque nunca aprendieron a lidiar o a dejar que estas sigan su curso.

Todo, incluso los momentos muy dolorosos, puede servir para aprender mejores habilidades de afrontamiento y para desarrollar sabiduría y perspectiva de la vida que te ayude a lidiar con muchas dificultades en el futuro. Lo que no te mata, te fortalece.

Si perdiste las esperanzas o piensas en el suicidio, significa que retienes tu dolor o tienes problemas serios e inconclusos que debes resolver.

Algunos incorporan el dolor a su carácter, a su subconsciente. Dejando que el dolor emocional lo defina.

Por eso es necesario deshacer esto, separarlo y manejarlo de una forma sana para poder ser libres.

Si un incidente actual te molesta demasiado o durante mucho tiempo, o si toda tu vida está llena de una perspectiva negativa, considera la posibilidad de obtener algo de ayuda para desenterrar, reexaminar y darle fin a un incidente previo.

¿Qué sentimientos identificaste en ti?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s