ACCIONES GRANDES O PEQUEÑAS

imagesAcciones grandes o pequeñas, nos permiten sentir la felicidad de conectarnos con nuestros hermanos y nos recuerdan que Dios frecuentemente concede que seamos la respuesta a la oración de otra persona.

Pensemos lo mucho que significan nuestros talentos cuando los compartimos con alguien que necesita nuestra especialidad en particular.

Hasta las cosas pequeñas que hacemos, como ayudar a alguien en su jardín o abrirle la puerta a otra persona, pueden hacer que la vida resulte más fácil para los demás y nos pueden hacer un poco más felices a nosotros.

No necesitamos ir lejos para hallar oportunidades de donar nuestro tiempo y energía. La belleza que no hace falta evaluar a quién, cuándo o cómo servimos, sólo tenemos que actuar. Lo podemos hacer de manera planificada o espontánea, por alguien conocido o por un extraño. El servicio rechaza el reconocimiento, no acepta recompensa y es motivado por el amor.

Al ayudar y servir a nuestros semejantes nos hacemos GRANDES, FUERTES y PODEROSOS, porque estamos imitando al Creador y estamos también cumpliendo con nuestra fuente prodigiosa, haciendo fluir lo que se nos ha dado.

La vibración más hermosa que existe, es la del Amor, y cuando se sirve al semejante, manifiestas ese hermoso sentimiento, pues vibras en armonía sublime con todo lo que te rodea. El servir a los demás es engrandecer el espíritu, que vive en lo más profundo de tu ser.

El espíritu de servicio, es dado por naturaleza, todos lo tenemos. No tengamos entonces, miedo a sentirnos cansados, agotados o inutilizados, porque nuestras fuerzas siempre son redobladas e intensificadas sin darnos cuenta en el momento en que esto sucede.

Nunca esperes recompensa por el acto de servir; sirve, sin condición alguna, y cuando menos te lo esperes, en igual o diversa forma te colmarás de dádivas cósmicas, pues las leyes universales se cumplen, por el solo hecho de ser sabiduría del TODOPODEROSO. Engrandece tu espíritu SIRVIENDO y esto lo puedes manifestar DANDO, HACIENDO O AMANDO.

Podemos dar en abundancia, y recibir de igual manera, pues recuerda que: “el que da más, recibe mucho más”.Entonces, “si SERVIMOS en abundancia, seremos doblemente bendecidos”.

La invitación al servicio posee una característica a la que debemos estar atentos. Servir significa, en gran parte, cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo.

A los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que debemos mirar y concretamente amar. Amor que se plasma en acciones y decisiones. Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar. Las personas de carne y hueso, con su vida, su historia y especialmente con su fragilidad, son las que estamos invitados a defender, a cuidar, a servir. Servir, luchar y vivir para la dignidad de nuestros hermanos. Dejar de lado nuestras búsquedas, afanes, deseos de omnipotencia ante la mirada concreta a los más frágiles.

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

No es lo importante lo que uno hace, sino cómo lo hace, cuánto amor, sinceridad y fe ponemos en lo que realizamos. Cada trabajo es importante, y lo que yo hago, no lo puedes hacer tú, de la misma manera que yo no puedo hacer lo que tú haces. Pero cada uno de nosotros hace lo que Dios le encomendó.

¿Qué haces tú?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s