PERSONAS SENSIBLES Y SENSITIVAS

images (2)Las personas altamente sensibles son muy cuidadosas. Por ello, suelen mostrarse más consideradas con la gente y tienen muy buenos modales. También tienden a darse cuenta antes, de que alguien no se está, comportando bien. Son más conscientes de dónde han dejado su carrito de la compra, no por temor a que alguien se lo robe, sino porque no quieren molestar a nadie al bloquearle el paso.

Las personas altamente sensibles reaccionan a las críticas de forma más intensa. Como consecuencia, a veces emplean algunas tácticas para evitar las críticas, como por ejemplo, tratar de agradar siempre a la gente, criticarse a sí mismos, o evitar mostrar el origen de las críticas. 

“Si alguien te dice algo negativo, tú puedes responder que te da igual, y nadie se sentirá ofendido. Pero, si se tratara de una personas altamente sensible, se lo tomaría muy a pecho”.

Muchas personas sensibles les gusta trabajar desde casa o ser autónomos, porque así pueden controlar los estímulos de su lugar de trabajo.

Los que no tienen el lujo de poder elaborar sus propios horarios de trabajo flexibles, prefieren trabajar en espacios pequeños y cerrados, donde tienen más privacidad y menos ruido.

Ser tan sensible, no es un don, ni una maldición, ni un fallo, ni un error. Es un desafío y un regalo. Un desafío porque cada vez hay más personas sensibles que se agrupan para ser entendidas y valoradas.

Un regalo por poseer el privilegio de ofrecer sentimientos de ternura, cariño, comprensión, sin que los demás sepan en ocasiones que están necesitados. Todos podemos beneficiarnos.

Receptividad a los detalles, Olores, sonidos, sabores, texturas… Quienes desarrollan su lado sensible para apreciar y admirar esos pequeños detalles, disfrutan más de ellos. Además de que, por supuesto, sea esencial en determinadas ocupaciones.

Aprecio de matices, capta diferencias que a otras personas les pasarían inadvertidas. Y esas diferencias le sirven para considerar unas u otras opciones.

Conciencia emocional. La persona muy sensible intenta interpretar su estado interior, emociones y sentimientos.

Ese caudal, en caso de los artistas, puede ser canalizado hacia su obra. Aunque tampoco hace falta dedicarse a algo creativo para saber sacarle partido.

Como el escalón que sigue al anterior, la persona sensible puede sacarle partido a su potencial dirigiéndolo hacia algo creativo.

Una buena mayoría de las personas muy sensibles son también introvertidas, lo cual no es obstáculo (al contrario) para ser creativo.

Tienen empatía, saben sintonizar con las emociones y pensamientos de otro, además de ser útil en las relaciones personales, es una herramienta indispensable para aquellos que trabajan en atención directa a personas.

La alta sensibilidad propicia una mayor empatía.

Los inconvenientes de ser muy sensible es la Sobre-estimulación. La persona muy sensible es receptiva a tal cantidad de estímulos, que puede verse abrumada recibiendo e interpretando toda esa información.

Su mundo interior se ve saturado, pudiendo desembocar esta situación en cansancio, estrés, ansiedad, depresión…

La susceptibilidad, otro punto en contra, la permeabilidad exagerada hacia lo que dicen, sienten o piensan los demás.

La necesidad de espacio propio.

Quizás por esa sobrecarga, requiere aislarse más, para “descansar” o estar consigo misma.

Un inconveniente dependiendo del momento, puede ser, el Perfeccionismo, pensar, analizar y dar vueltas sobre un buen abanico de matices podría resultar un perfeccionismo estresante.

En nuestra cultura occidental moderna está más valorado ser extrovertido y muy sociable. Alguien hipersensible e introvertido no se ajusta a la moda de los tiempos que corren.

Pero eso lo podríamos contar como algo bueno, ¿no?

A mí me parece que la sensibilidad (o incluso la gran sensibilidad) es una cualidad con más ventajas que desventajas. Bien canalizada, es un tesoro de enorme valor.

Lo que ocurre es que habría que aprender a defenderse de los potenciales peligros que conlleva. Son pocos, pero devastadores para la persona.

Cuando hablamos de ser una persona sensitiva, estamos hablando de una persona que tiene algún grado de médium, no necesaria tiene porque ver espíritus, a veces solamente basta con sentirlos.

Todos los seres humanos en cierto grado, tenemos una parte sensitiva que nos permite sentir cosas que muchas veces no podemos ver con los ojos, pero no todas las personas cuentan con un grado alto para poder percibirlo, por lo que se va quedando inutilizado.

La persona sensitiva a veces puede tener necesidad de estar a solas o junto a la naturaleza para recargar las energías. Ella también suele notar cuando una persona está desplazada en un ambiente porque siente el dolor y la soledad que ésta está irradiando.

Ella siente un gran peso energético en lugares apiñados de gente porque, cuando aún no ha desarrollado la consciencia de que es sensible, puede ser como una esponja absorbiendo todo cuanto está en el ambiente, sin saber definir lo que es suyo y lo que no lo es.

Y, finalmente, a ella a veces acuden personas que necesitan auxilio o que quieren solamente desahogarse, porque a veces es utilizada por las fuerzas del bien como instrumento para ayudar a las personas. 

Lo ideal es que la persona sensitiva procure estudiar la espiritualidad y los fenómenos energéticos. Solo así podrá tener control sobre su sensibilidad y desarrollar medios de emplear ese talento en beneficio propio y del planeta como un todo.

Las personas sensibles solo sufren porque nuestra sociedad no las ha instruido acerca de los fenómenos psíquicos, ya que ni siquiera reconoce la existencia de éstos. Por eso ellas no tienen cómo comprender o procesar las emociones venidas de los demás ni disponen de medios para controlar su capacidad. 

Los sensitivos pueden hacer alguna de las siguientes cosas:

Son capaces de curar enfermos por medio de la imposición de manos.

Son capaces de ayudar a almas perdidas a cruzar al otro lado – muchas personas mueren de formas traumáticas y no saben cruzar-.

Son capaces de ver cosas que al ojo humano normal son imperceptibles.

Mientras que el resto de las personas tenemos la capacidad de ver y luego sentir, las personas sensitivas pueden sentir sin ver.  Son capaces de tener conexiones telepáticas con otras personas sin que estas lo noten y oyen cosas que los demás no pueden escuchar.

Los fríos son repentinos, se siente la necesidad de dormir con la luz encendida sobre todo en la infancia y muchas veces de mayor. Sueños premonitorios, viajes astrales, sentir emociones de otras personas.

Pero lo que sí es importante que el individuo mantenga un equilibrio interior y sepa reconocer cada uno de los posibles fenómenos que se puedan manifestarse desde un punto de vista objetivo y científico. Desde ya que si logra despertar condiciones internas especiales será mucho más productivo y eficaz en su trabajo.

¿Qué te parece?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a PERSONAS SENSIBLES Y SENSITIVAS

  1. AURORA dijo:

    GRACIAS QUERIDA PATRICIA POR TANTAS COSAS LINDAS QUE DICES Y QUE VOY COMPRENDIENDO Y ME ESTAS AYUDANDO MUCHO,BENDICIONES DE LUZ A TU CORAZON.AURORA

  2. Astrid dijo:

    Hola. Yo soy una persona sensitiva y no era consciente de eso. Cuando finalmente lo entendi empece a leer sobre el tema pero aun me cuesta mucho diferenciar mis emociones de las demas personas. Puedo incluso percibir sus dolores fisicos. Todos los dias trato de aprender un poco mas especialmente desde que descubri que podia hacer impocision de manos y ayudar a mis amigos. Es una lastima que no haya mucha gente que pueda guiarnos. Gracias.

  3. Marcela m dijo:

    Artículo muy interesante y cien pon ciento certero. Muchas gracias por compartir esa información

    • Gracias Marcela por dejarme un comentario y saber que pasaste por aquí. Espero verte seguido por el blog y cuando quieras asistir a las reuniones de los miércoles a las 19 horas serás bienvenida.

    • Gracias espero que sigas acompañándonos con tus comentarios y que participes en la reunión de los miércoles.

      • Jaylin dijo:

        Como queria morar em São Paulo para acompanhar cada passo desse time. No jogo de ida não tava conseguindo me consentra em nada, fui pra faculdade, não vi o primeiro tempo e só conseguia pensa neles, numa ansiedade terÃo­vel!Agrra a ansiedade começou mais cedo, logo depois que acabou o jogo. Já não irei a faculdade e meus pensamentos só estão voltados para o jogo, como se só isso importasse em minha vida.

      • Gracias por dejarnos tu experiencia por contarnos lo que te pasa y lo que te paso. Nos ayuda a conocernos más.

  4. Zala dijo:

    Hola, yo me encuentro en una persona sensible y sensitiva. Sensible de toda la vida y sensitiva desde hace poco. Decir que con este artículo he comprendido mucho que no sabía. Ahora sé que a veces la vergüenza que siento no es mía si no de la persona que tengo delante y que soy consciente de las críticas que me hacen yo saberlo. Gracias.

  5. Mary'sblog dijo:

    hola buen dia como puedo saber si soy una persona sensible y sensitiva, me identifique con muchas cosas que decía el articulo como puedo saber si tengo esa característica y si soy que puedo hacer , leer para poder guiarme y comprender un poco mas gracias!!! :):)

    • Es importante que puedas tener momentos para ser tu propio observador para conocerte cuan sensible y sensitivo eres ya que mucho te puede beneficiar pero a veces perjudicar. Entonces es recomendable distinguir que es lo que nos hace mal e ir cambiando para no salir heridos. Para ayudarte más te recomiendo mi canal con más de 1600 videos búscalo en YouTube superándote cada dia

  6. guadalupe dijo:

    descubri hace muy poco que lo soy. Y necesito saber como controlarlo. aveces me asusta sentir energias agenas ami y me hagarra dolor de cabeza o estomago. siento muchas veces energias que no se como manejarme ! o visiones cortas de cosas que suceden a corto plazo…

  7. Lo importante es que no te angusties Guadalupe y que puedas interpretar lo que ves o sientes, para poder resolverlo desde esa energía interior tuya que tienes que te dará las respuestas.

  8. Lucy Gaviria Orsi dijo:

    Muchas gracias.. Una vez mas me identifico. Durante toda mi vida quize saber el por que era asi, y gracias al internet pude verdaderamente saber que soy una persona altamente o con una extrema sensibilidad, sensitiva y cristal, desde que descubri esto, me siento mucho mas realizada, ya no “sufro” con mis llantos desde que naci, pero al mismo tiempo disfrutaba de todo lo bello, mi cariño y amor a los animalitos e insectos que jugaba y conversaba con ellos, naci con muchos talentos, algunos dones, amor a las persona, jamas senti odio, rencor.. no quite el habla a nadie por mas daño que me hacian…Estoy muy contenta de esta pagina. Muchas gracias 💝 .

  9. Ana Acosta dijo:

    Patricia,
    Acabo de sufrir una ruptura en una relacion qu iniciamos muy bonito.pero la persona que me rechaza..1 por que no logro amarme como me lo merezco..pero el argumento suyo es que dice que soy extremadamnete sensible.
    me d;a que sea frio..que no me xprese sentimientos como cualquier enamorado lo haria
    u ademas empeze so;ando que estaba indeciso entre una relacion anterior que reaparecio y que el debia decidir entre esa y la nuestra ..que estaba iniciandose hace 3 meses.
    Luego otro sue;o premonitorio..so;e un estanque en unbellisismo lugar lleno de plantas y animales de la granja.en medio de ello una ovejita blanca muy peue;a y tierna que supongo deb ser mo nietito de 3 a;os..lo unico lindo..Pyues el agua er aturbia sucia y fea
    Luego por ultimo una siesta sue;o que unos cristales se rompieron y el suelo sellleno de vidrios rotos
    Le comente que podria ser mi estado de animo que se transmutaron en mi sue;o
    pues nunca senti tal seguridd ..en esta relacion por qie di muchiismo y me ha hido desgan\
    stando
    Hise de psicologa ..de soporte y de baston puers hacia 2 mese perdio a su madre d e97 aa;os y el duelo no lo podia asumir…he luchado mucho pero no logrfe
    pero apena sayer me comenta que vino a visitarla su ex de hace 1 a;os el cambio por completo empezo a maltratarme y creo estoy delante de un se;or patologicmnte llamdo MANIPULADOR
    GRACIAS POR ESTE MATERUAL ME ENCANTA,Pues veo que lo mio no es siquiera una psicosis peligrosa..al contrario,pero le me carga la culpa que destruyo la relacion por mi alta sensibilidad
    Saludos
    Ani

    • Gracias Ana por comentar y dejarme conocerte un poco más. Todo en la vida es perfecto, por momentos relaciones terminan y nos duele pero si así fue es porque no era la adecuada para vos. Cada persona que se cruza en nuestra vida es para enseñarnos algo y aquí puede ser que toda las personas somos diferentes en algunos aspectos, puede ser que vos seas muy sensible. Lo importante es que no le exijas a los demás que sean como tu quieres, algunos expresan más otros menos. Pero todos deben respetarte y cuando se ama verdaderamente se acepta al otro con virtudes y defectos y juntos serán cada vez mejores. Espero que comentes seguido, excelente semana.

  10. Laura Andrea peruglia dijo:

    Con 46 años me siento identificada con las personas pas…. Ahora entiendo Muchas situaciones de mi vida, siempre me sentia diferente al resto de las personas. … GRACIAS POR TANTA AYUDA 🌸🌸🌼🌼🌼🌸🌸

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s