DESPERTAR DE LA ENERGÍA SEXUAL CONSCIENTE

images (6)En realidad el sutil despertar de la energía sexual consciente es un camino interior, un camino hacia el conocimiento que comienza en el autodescubrimiento y la autoconsciencia, y que al madurar, cuestiona las múltiples costumbres aprendidas en todas las áreas de la vida ordinaria, incluida la de la práctica sexual.

Aquellas costumbres que en su correspondiente nivel se conforman muy a menudo con represión y pornografía, maneras y estilos que conforme se avanza en el espectro de la consciencia, avance que no es sinónimo de “envejecimiento”, se quedan cortas en quien las practica, costumbres tan mecánicas y repetitivas que empujan al buscador hacia una nuevo salto en el grato proceso que da sentido a la vida: el descubrir y compartir.

Hay que incorporar un grado de consciencia y presencia que trasciende la mecanización y la memoria en la habitual persecución del objetivo orgásmico. El hábito es un mecanismo y como todo mecanismo supone una forma de “apagar” la luz incierta y creativa de cada instante.

Algo tan creativo como el hecho de dejarse sentir para accionar, un sentir desde el plexo cardíaco a lo largo de los largos canales de las células. Todo un delicado camino por el que dejar de lado la mente pensante que tan a menudo secuestra a los amantes.

Se trata de soltar memorias, evaluaciones y anticipaciones. El mantenerse presente durante el episodio sexual, escucharse y escuchar las pulsaciones y las corrientes de energía sutil que brotan en cada ahora. Se trata de darse cuenta de lo que sucede. De abrirse a la propia vulnerabilidad por la que podríamos ser heridos, al tiempo que desprenderse de todo rol preconcebido que da forma a nuestro personaje.

Que allí donde miremos con los ojos de dentro, allí estará nuestra energía. Sucederá entonces que al respirarse con consciencia, el amante masculino podrá recrearse en el “no hacer”, permitiéndose observar las corrientes de energía que brotan desde otra inteligencia, corrientes bañadas en ternura, en paz, en amor y cuidado por el otro, así como en el anhelo de mejora del mundo y en gratitud infinita.

Donde se convierte en una activo mago que allí donde posa su mirada interior, allí se activan sensaciones tan placenteras como sanadoras que al llegar a zonas del cuerpo, u órganos en cuestión, se verán de inmediato regenerados en la remisión de síntomas que tan a menudo desconcierta a los médicos. En realidad la energía sexual es la más densa de las energías corporales, es la más poderosa, por lo que bien dirigida y purificada, puede muy bien hacer lo que llamamos milagros.

El centro de este proceso de unión sexual, aunque a veces parezca ser el área genital, en realidad es el centro cardíaco, un centro al que otorgar el timón y la referencia del proceso íntegro del encuentro. El corazón también tiene neuronas, y asimismo expresa cualidades diferentes al neocortex, diferentes en su mayor longitud de onda y otros detalles que parecen hacer más fuerte al pequeño.

Así como en la práctica de la meditación sucede que cuando el sujeto se da cuenta que se ha despistado, vuelve una y otra vez al observador o conciencia testigo en el ahora, de la misma forma cuando hacemos el amor y nos despistamos, volveremos una y otra vez a refundar la energía del corazón, vivificando desde él todos nuestros movimientos, respiraciones y caricias, una decisión que aunque parezca sutil, tiene efectos energéticos inmediatos, por lo que puede decirse que: “funciona”. A partir de esta toma de conciencia será el corazón el que se hará cargo de la “dirección” del proceso.

El placer así tal cual, y sin más, ya es en sí mismo un elemento curativo de largo calado. Una ducha de placer bien gestionada es una medicina para el cuerpo y para el alma, medicina por la que dar las gracias, sobre todo en la mujer que no solo es la verdadera dadora de amor y la que procura la apertura del corazón masculino, sino la campeona erótica que posee en su sagrado potencial, el pasadizo secreto hacia lo Profundo.

Lo Profundo es un plano que para el corazón femenino supone su verdadero reino o conciencia transpersonal, un reino desde el que amar, sanar y gozar de ese éxtasis que abraza al hombre y al mundo, e irradiar la energía de alegría que vivifica a quienes lo conectan.

Evita el despilfarro energético propio de la actividad sexual común, sino que realiza recargas energéticas que revitalice notablemente tu cuerpo físico y aporta una claridad mental tal, que puede llevarnos a comprender profundamente, en un instante, aspectos de nuestra vida interior que nos condicionaban desde el inconsciente, permitiéndonos ir resolviendo paulatinamente sin esfuerzo alguno, por la extraordinaria gracia y poder de la Consciencia, nuestro cuerpo emocional acumulado hasta el momento, es decir, nuestro inconsciente personal.

La visión clara consciente devenida de la experiencia sexual tántrica resulta naturalmente gozosa, aunque inicialmente necesite remover nuestro cuerpo emocional acumulado para desactivar nuestros mecanismos automáticos inconscientes. Quien vivencie profundamente el poder energético de la Consciencia en su práctica sexual tántrica ya no volverá a ser el mismo, porque esta experiencia determinará positivamente su evolución hacia el despertar, como consecuencia de la comprensión gradual de su propia naturaleza de Vacío y Consciencia. La práctica sexual tántrica de yogui y yoguini constituye una vía directa al despertar.

Trasporta a niveles muy superiores de conciencia que permiten conectar con la energía de Consciencia, en un espacio profundo en el que podemos constatar que los valores relativos físicos y psicológicos corresponden solamente al ámbito superficial de nuestra mente ilusoria.

La práctica sexual tántrica es conectarnos con los maestros o maestras de nuestro linaje. La práctica tántrica debe ser guiada por un maestro o maestra realizados, porque si bien la práctica de la sexualidad tántrica es un camino muy directo y efectivo hacia el despertar, el tantra practicado sin un guía cualificado puede ser sumamente desestructurante y nocivo, por el propio potencial de las energías que mueve. Pero, además,  la conexión con el maestro o maestra nos permite disponer del caudal energético de Consciencia que se canaliza a través de él y que nos será imprescindible en todo el proceso que hemos descrito.

En realidad quien vive la sexualidad sagrada y la cultiva como a un jardín de dioses, sabe que cada momento de la vida y cada pareja que pueda abrazar, tiene su particular tipo de “abrazo”, un abrazo en el que brotará todo aquello que sirva al propósito evolucionario de su momento. Un abrazo que desde este nivel de identidad, no nacerá desde la habitual carencia que busca recibir o abastecerse del otro, sino que se manifestará anclado a un sí mismo primordial que se recrea pleno de amor y belleza.

Cuando uno tiene una experiencia sexual, se liberan hormonas dentro del cuerpo. Las hormonas despiertan ciertas energías dentro de las células y se da una transferencia de la esencia de una persona a la otra. Es por eso que cuando has tenido relaciones sexuales con alguien, no puedes desprenderte de su energía. Aunque no quieras estar con la persona, la experiencia sexual permanece contigo porque ha habido un intercambio electromagnético.

Como Humanidad asistimos a un proceso de integración “cuerpo, mente, espíritu”, integración que pasará por transmutar con plena consciencia la energía más poderosa y lumínica que el ser humano posee en su infinito potencial. Será entonces cuando podremos afirmar en todo su legítimo significado que hacemos el amor.

¿Qué piensas tú?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DESPERTAR DE LA ENERGÍA SEXUAL CONSCIENTE

  1. victor hugo chavez gil dijo:

    Me gustaría ser exitoso ganar dinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s