LA RESPONSABILIDAD

images (1)Decidamos vivir desde una nueva posición mental, la responsabilidad de causa, lo cual consiste en aceptar que en alguna medida y a veces totalmente, somos responsables de cuanto ocurre y aceptemos que ocurra en nuestra vida. Preguntándonos: ¿Qué estoy haciendo para que esto me este sucediendo?

La clave ante esta actitud es la responsabilidad, solo cuando eres totalmente dueño de tu vida tienes la capacidad de hacer algo para cambiar tu situación, cuando decretas que eres una víctima estás renunciando a tu poder, se lo dejas a los demás de tal modo que siempre hay culpables de tu dolor.

Algunos se preguntarán qué hacer ante una persona que se victimiza, llenarse de mucha paciencia y darle amor, parece complicado pero hagan el intento, una persona que se victimiza solo busca algo de atención, no se ama a si mismo por ende si se le da ese plus al contrario de lo que creen, que es como “mal criarlos”, se van calmando porque si no reciben atención hacen más escenas para recibirla. Vale que recuerden que el amor hace milagros porque nos permite cambiar la forma de mirar las cosas y en lugar de ver una persona molesta y negativa vemos una persona falta de amor propio y eso nos conduce a la compasión, no lástima, que es muy distinta.

Es importante resaltar que la victimización es una sistema de camuflaje para el miedo, las personas que se ven como víctimas sienten que no tienen la fuerza para salir de esa situación se sienten imposibilitadas de tomar decisiones, de enfrentar sus propios miedos y es más fácil encontrar chivos expiatorios para no hacerlo. Forzarlos no ayuda, solo el amor es capaz de sanar a estas personas, ellos mismos deben verlo, cuando decidan salir de ese estado lo harán por ellos mismos no por otros, en cambio si lo hacen por otro no es real sigue siendo sacrificio y por ende victimización.

Para los que sienten que ahora son víctimas de alguna situación, injusticia o persona, primero respiren, sientan su propio poder y trabajen cada día por ver las cosas buenas, toda experiencia nos trae aprendizaje, ya que nada es casual , todo se ajusta la causalidad y aunque ahora lo puedas ver, si tienes paciencia, tomas todo con humildad y sobre todo si buscas la manera de solucionarlo con ejecución de acciones, lograrás entender y con ello la sanación estará más cerca.
Mira en tu interior ahí está la fuerza.
Y si sientes que no puedes hacerlo solo, juntos podemos.

Pero bueno, lo positivo de los victimizados es que nos pueden ayudar a darnos cuenta sobre la importancia de tomar la rienda de nuestras vidas y la responsabilidad de nuestros actos; que no podemos andar por el mundo exigiendo que nos den lo que nosotros no estamos dispuestos a dar; que nuestros problemas, normalmente, no son tan graves y que todo depende de cómo los queramos ver; y que, si queremos que nos vaya bien, tenemos que tomar buenas decisiones y hacer.

¿Qué harás?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s