LA AMISTAD DONDE TRABAJAMOS

La amistad siempre es positiva. Por eso la importancia de que exista amistad en donde trabajamos.

Que no demos lugar a esos viejos paradigmas donde para que uno pueda avanzar hay que detener al otro o lo que es peor perjudicar al otro.

Cuando uno trabaja a gusto y con otros son muchas mentes trabajando con un mismo fin y de allí la excelencia de lo que podemos lograr.

Muchos jefes que no son verdaderos líderes crean ambientes donde no exista amistad con el fin que estén dispersos cada uno haciendo su trabajo sin comunicación con los demás.

A la larga cada uno siente el peso de su trabajo, el mal ambiente, la desconfianza y eso hace que los logros siempre sean inferiores.

Siendo responsables y transmitiendo en forma clara lo que se debe lograr hacia donde va la empresa juntos logran más.

Algunos también tienen amigos con derecho a roce, con beneficios o simplemente con derecho, donde se tiene intimidad superior al de la amistad y el afecto, y que, en este sentido, pasan a ser amigos y amantes, para evitar los compromisos de tipo social que la formalización del noviazgo implicaría. Mientras lo sean fuera del horario laboral eso no afecta a la labor, cada uno puede decidir como relacionarse con los demás.

Cuando se habla de amigo, se hace referencia a quién comparte con nosotros los mejores momentos de nuestra vida y también los peores. En los trabajos algunos pasan a veces un tercio o mitad del día entonces como no va a ser importante que exista allí, esa persona con la que puedo contar cuando mis fuerzas no son las óptimas.

Más exactamente se considera que alguien demuestra su amistad cuando está junto a ese amigo que está atravesando enfermedades, pérdidas, desconsuelo, una ruptura sentimental, una grave situación económica.

Tampoco se trata de sentarnos en el trabajo y estar todo el tiempo contando nuestros pesares, pero si que un amigo nos ayude un ratito a vaciar esa mochila que cargamos a veces con cosas innecesarias y así después de eso trabajemos mucho mejor.

Precisamente esto es lo que sirve para dejar bien claro la diferencia entre amigo y conocido, pues muchas veces se tienden a confundir ambos términos.

Así, el conocido es aquel que está presente en tu vida pero sólo en determinados momentos, no es quien está a tu lado cuando lo pasas mal ni cuando necesitas un hombro en el que llorar.

Entre los componentes que forman una amistad, puede mencionarse el agrado al compartir actividades, el entendimiento mutuo, la simpatía, la sinceridad y el interés y la preocupación por el otro.

Sabemos muy bien que la presencia física no es condición indispensable para la amistad.

Por ello la hermosa amistad que tenemos.

Existen numerosas amistades desarrolladas en la actualidad, a través de Internet.

Algunas veces encontramos en la vida una amistad especial, ese alguien que al entrar en tu vida, la cambia por completo. 

Con quién reís sin cesar, que te hace creer que en el mundo existen realmente cosas buenas.

Que te convence que hay una puerta lista para que tú la abras. 

Cuando estás triste y el mundo parece oscuro y vacío, te levanta tu ánimo y hace que ese mundo oscuro y vacío de repente parezca brillante y pleno. 

Te ayuda en los momentos difíciles, tristes, y de gran confusión. 
Si te alejas, su amistad eterna te sigue.

Si pierdes el camino, te guía y te alegra. Te lleva de la mano y te dice que todo va a salir bien. 

Si tú encuentras tal amistad te sientes feliz y lleno de gozo porque no tienes nada de qué preocuparte. 
Tienes una amistad para toda la vida, una amistad eterna que no tiene fin.

Que en la dulzura de la amistad haya lugar para la risa, y, 
para los placeres compartidos. 
Porque en las pequeñas cosas, 
el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.

Gracias a todos por su bella amistad en este tiempo que compartimos con algunos más con otros menos pero en el cual me hacen sentirlos muy cerca a pesar de la distancia y que mi corazón desborda de amor para dar cada vez más y mejor.

Escríbeme ¿Qué te pasa a ti?¿Cómo te sientes en el trabajo?

¿Hay amigos?

“>

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA AMISTAD DONDE TRABAJAMOS

  1. Yider Araque dijo:

    Excelente, bendiciones a tu santa alma!

  2. Midnight Crow dijo:

    Reblogueó esto en Thrash & Stuffy comentado:
    Comparto la opinión. Básicamente no tengo mucho para agregar, salvo que mucha gente prefiere no tener relaciones en el trabajo (de ningún tipo). Seguramente por el hecho de que uno puede tener una buena relación con el otro, pero si hay una pelea, discusión o lo que fuera en ámbitos ajenos al trabajo, se suelen llevar a cuestas todo el tiempo. No todos son capaces de separar lo laboral de lo personal y por eso prefieren directamente evitar el tema y la incomodidad que esto podría llegar a acarrear.

  3. Midnight Crow dijo:

    Me tomé el atrevimiento de rebloguear la nota. Justamente ahí aclaro un poco mi opinión sobre el tema.
    Coincido completamente con tu planteo, pero también tiene sus contras: mucha gente no sabe separar lo laboral de lo personal, por eso tienen a evitar relaciones de cualquier tipo con compañeros de trabajo. Si se da una discusión o algo fuera de la oficina, tienden a no poder evitar trasladarlo al ámbito laboral y por eso intentan evitar llegar a algo más que sólo “compañeros”. Una lástima.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s