LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR

images (8)Lo interesante de esto es que tenemos la posibilidad de cambiar de personaje, el guión de la obra.  ¿Somos conscientes de esa posibilidad de cambio? 

En general, creo que no somos conscientes de la capacidad creadora que tenemos, del impacto positivo que podemos causar en nuestra propia vida. Desde que nos levantamos estamos diseñando cada segundo de nuestra vida, así durante las 24 horas de todos los días de nuestra vida.

Cambiar el guión o el personaje requiere una transformación completa de nuestra personalidad y de nuestras relaciones con los demás. 

Si no te gusta el personaje que representas, si no te gusta el guión, RE-INVENTATE.

Diseña el guión de la vida que quieres vivir y de la persona que quieres ser. Tal vez necesites ayuda para dar esos pasos. Busca quién te puede ayudar, seguro que será un gran paso que agradecerás siempre. 

El teatro nos da la oportunidad única de ver el mundo a través de los ojos de otro y, haciéndolo, de aprender mucho acerca de nosotros mismos.

Necesitamos desarrollar sociedades en las que las personas futuras sientan ilusión y sean capaces de pensar de una forma diferente, emocional, creativa, crítica y personal que ahora desgraciadamente se está perdiendo en un oscuro océano de competitividad, datos cuantificables, estadísticas y resultados.

Practicar la empatía, ponernos en la piel del otro, ya sea del panadero o del poderoso; interesarnos por entenderlos. Esto es básico para la convivencia.

La esperanza está en que recuperemos la comunicación. Y la sonrisa. Esa que, venga de donde venga, te alegra el día.

El teatro de la vida tiene su propio guión. Cada instante es único. Vive cada momento como si fuera el más importante de todos. Disfrutarás y te sentirás en paz. Descubre tu espíritu y el tesoro que en él habita. Tu espíritu está lleno de paz. Tu espíritu es paz. Tus pensamientos te llevan a tu destino. Si piensas siempre lo mismo, siempre llegarás al mismo lugar. Piensa de una forma nueva y te convertirás en una nueva persona. Da felicidad a los demás y vivirás en paz. Crea paz en tu mente y crearás un mundo de paz a tu alrededor.

Pregúntate: ¿Qué es lo más importante en tu vida? Ponlo como prioridad y verás que muchas otras cosas se resolverán por sí solas. No dejes lo importante para el final, ya que entonces se hará urgente y perderás el valioso tesoro de la paz.

La vida es un juego sobre recordar y olvidar. Pierdes el juego cuando…. * olvidas quién eres y qué haces aquí, * recuerdas las vivencias negativas del pasado. * lo que te hicieron o lo que te dijeron.

Ganas el juego cuando…. * recuerdas tu verdadera identidad de paz, * recuerdas a Aquél que siempre está en paz y que te ama incondicionalmente, * olvidas los dificultades del pasado y sigues avanzando habiendo aprendido la lección del pasado. Observa lo que recuerdas durante el día y lo que olvidas durante el día.

Olvida el pasado, ya se ha ido. No te preocupes por el futuro, no lo conoces. Aprende a vivir el presente y descubre cuan lleno está de momentos de paz. La ignorancia es como un profundo sueño en el que uno sueña que todavía está despierto. Es una enfermedad de la humanidad. El alma humana se olvida de quien es y a Quién pertenece y empieza a actuar por instintos y no por valores.

Muchas veces de un grano de arena se crea una montaña, si quieres proteger tu paz interior, convierte la montaña en un pequeño grano de arena. En la vida vendrán dificultades y obstáculos. No vienen para detenerte, pueden fortalecerte y ayudarte a avanzar con más experiencia. Sigue avanzando, un día no es igual a otro. A veces no hay que buscar una solución, es suficiente con seguir avanzando, y el obstáculo quedará atrás.

¿Qué haces tú?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s