INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS (Parte 2°)

images (7)La interpretación de soñar con la muerte, es un sueño bastante común depende del contenido emocional.
Si se despierta con una terrible sensación real, puede ser que ha sentido el fallecimiento de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles.
Si este sueño es recurrente puede ser síntoma de un trastorno al que los expertos señalan se le debe prestar atención.
En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse, para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño de produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir – una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.
Soñar con la muerte de un amor significa que carece de ciertos aspectos o cualidades que su amor o pareja tiene.
Fíjese en que características tiene esa persona o que es lo que más le gusta de él/ella. Echa de menos ciertas cosas en su relación de pareja. Por otro lado, representa, que sea lo que sea que tenga esa persona, ya no forma parte de usted.
Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida es de muy mal augurio. Trae mala suerte.
Soñar con la muerte de sus padres significa que está realizándose un cambio muy significativo en su vida. Su relación con sus padres ha evolucionado hacia un nuevo mundo.
Soñar que ve y habla con sus padres muertos representa sus miedos de perderlos o su manera de afrontar su perdida. El sueño le está advirtiendo de la posibilidad de su perdida y le sirve como última oportunidad de reconducir su relación con ellos y decirles todo aquello que ha querido siempre decirles y no se ha atrevido. También es una oportunidad para despedirse de ellos.
Soñar que ve a su hermana muerta, o a un familiar o un buen amigo significa que les echa de menos y está intentando revivir sus viejas experiencias con ellos. Este tipo de sueños le sirven para afrontar la muerte de su pareja o la pérdida de su amor.
Soñar con su propia muerte significa que está en una fase de transición en su vida. Se está convirtiendo en una persona más espiritual. También está intentando desesperadamente escapar de las exigencias de su vida.
Soñar que está fingiendo su muerte significa que está buscando empezar de nuevo. Necesita un cambio en su vida.
Soñar con ver un muerto le anuncia que está siendo mal influenciado por personas negativas y que está yendo por el mal camino. Este sueño le ayuda también a tener claro, que una relación de pareja ya está terminada del todo. Por otro lado, el sueño simboliza pérdidas materiales.
Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.
Si sueña con un conocido, que se murió hace tiempo significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.
Si en el sueño habla con ellos significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Dicen que los mensajes, que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros inminentes.
Si sueña con un amigo muerto significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con él o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.
Si soñara que sus padres fallecidos resucitan es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría…
Si está casado y sueña con la muerte de su mujer/marido es malo, presagia ruina en su negocio.
Si sueña que los muertos salen de sus tumbas y se ponen a comer y beber es de muy mal presagio, ya que le está diciendo, que se acerca una época de vacas flacas a su vida. Seguramente, sufrirá penurias y fuertes problemas de dinero.
Si es una persona de buena salud y sueña que muere de repente le alarga la vida.
Si en su sueño tropieza con un muerto le anuncia una entrada importante de dinero.
Si mantuviera una siniestra comida con un muerto es de muy buen augurio, ya que le anuncia una larga vida.
Soñar con la muerte de un hijo por horrible que parezca la idea, es de buen augurio, ya que significa que podrá evitar un peligro o un accidente; y también, que sabrá ganarle la partida a un enemigo.
Si la que muere es una hija es un mal presagio, ya que le anuncia una desgracia o un disgusto muy grande, que no podrá evitar.
Soñar con gente que murió hace ya mucho tiempo indica que la persona que está a su lado actualmente, se parece mucho al difunto con el que sueña. El sueño le aconseja, que deje a esa persona, porque no le conviene.
Soñar que estás volando es el símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Son comunes a muchas personas, por lo general, simbolizan nuestra inspiración y el deseo de trascender de los común.
Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna.
Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida.
Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual, la erección o el orgasmo. Especialmente, Freud y sus discípulos, señalaban en esta dirección.
Si está casado y sueña que está volando muy alto, tan alto que ya nadie puede verlo, significa que tiene ganas de desaparecer de su realidad cotidiana. Quizás necesite cambiar de vida.
Soñar que está sobrevolando un paraje inhóspito y rocoso, significa que está pasando unos malos momentos o cuando menos muy duros en su vida real.
Soñar que está volando muy bajo y que tiene que ir sorteando cosas para no chocar con ello, significa enfermedad o problemillas, pero de los que conseguirá salir sin demasiada dificultad.
Si sueña que está sobrevolando un bosque verde, frondoso y maravilloso, le anuncia que pronto conseguirá lo que quiere o alcanzar la meta que se ha marcado.
Si sueña que está volando libre como un pájaro hacia el sol, es de muy buen augurio, significa que está satisfecho con su vida, con todo lo que tiene, pero que aspira a seguir ascendiendo en la vida en todos los aspectos.
Si sueña que está volando y que de repente, le faltan las fuerzas y se cae al suelo, es negativo, ya que le anuncia problemas y fracaso en sus proyectos.
Si al caer al suelo se despierte, de verdad, significaría que será capaz de hacerles frente y superarlos, pero con mucho esfuerzo y a largo plazo.
Si una mujer sueña, que está volando a sitios muy lejanos, significa que recibirá proposiciones deshonestas en el amor; o proposiciones de trabajo, pero que no va a tratarse de ningún trabajo serio o que merezca la pena.
Soñar que está volando con unas alas de color negro, significa que deberá afrontar amargas desilusiones. Soñar que está volando con alas de color blanco, es de muy buen augurio, significa que alcanzará sus metas, tendrá suerte en los juegos de azar, en el trabajo y en el amor.
Si es muy fantasioso y sueña que está volando hacia otras galaxias, es muy negativo, ya que le indica que ha tirado la toalla, que como no es capaz de afrontar sus problemas, prefiere huir.
Soñar que vuela, que se eleva, pero que no quiere e intenta impedirlo de cualquiera de los modos posibles, significa que no le gusta fantasear ni darse un poco de libertad. Le gusta siempre tener los pies en el suelo y no perder el contacto con la realidad ni por un momento. Quizá demuestre demasiada rigidez en su vida. A veces, es sano tener un poco de libertad y relajarse.
Soñar con el color azul demuestra que posee una gran fuente de paz interior. El azul simboliza serenidad, tranquilidad y felicidad.
Sueños con amarillo significan que usted tiene confianza en si mismo y su capacidad. No obstante advierte que se encontrará con obstáculos. Inteligencia, energía, agilidad, armonía, sabiduría.
Es el dorado color sobrenatural, la esencia del espíritu divino, la apertura espiritual, la sabiduría y el conocimiento. Representa la realeza, el espíritu del dinero, la riqueza, la fortaleza, . Es revitalizante y refuerza la energía y la seguridad en sí mismo. Equilibra la mente y la abre a temas innovadores.
Color Beige todo lo relacionado con este color sugiere neutralidad y alejamiento. Existe una ausencia de comunicación.
Si sueña con blanco demuestra que es usted una persona fiable, con mucha energía y vitalidad. Las personas pueden confiar en usted. Simboliza: la pureza, la inocencia, la paz, la perfección, la dignidad, la sabiduría y la creatividad.
El gris en los sueños son un periodo de transición. Si es gris claro, representa paz. Si es más oscuro, representa miedo, confusión, depresión y enfermedad.
Color Plateado se relaciona con la parte espiritual de la luna. Es el símbolo de la feminidad y de las energías protectoras. Representa también a la mente, el equilibrio, la paz, la armonía, la sensibilidad, la independencia, la justicia y la pureza.
Es el color morado el de la transmutación, de los cambios físicos, espirituales y mentales. Indica una gran creatividad, y una comprensión de las cosas visibles y invisibles. Soñar con ellos aporta cambio, obliga a limpiarse y transmutarse, a evolucionar.
Color Fucsia es su conexión con su espiritualidad y su meditación. Está emocionalmente preparado para los cambios y la evolución.
Color Marrón en los sueños representa libertad, éxito, dinero, prosperidad, bienestar, calidad de vida, felicidad y relaciones duraderas. Debe volver a sus raíces.
El color naranja en los sueños indica pasión en cada aspecto de su vida. También indica esperanza, amistad, vida social y ser extrovertido. Inquietud por conocer cosas nuevas.
Color Negro Aislamiento y un periodo de transición. Representa conflictos y problemas con relaciones y amigos. También lo desconocido, el misterio, el subconsciente, la oscuridad, la muerte, la maldad.
Color Rojo Indica gran pasión y sensibilidad en sus relaciones afectivas. También representa la fuerza, la energía, el coraje, la agresión, el poder, peligro, vergüenza, impulsos sexuales. Indica necesidad de reflexión.
Color Granate Simboliza la riqueza, el éxito, la prosperidad y el poder.
Color Rosa Se asocia el color rosa con ternura, amor, dulzura, felicidad, afecto y simpatía. Se prevé acontecimientos interesantes relacionados con el sexo opuesto.
Color Turquesa Normalmente indica nuevas oportunidades y la conclusión con éxito de proyectos. Es señal de buena suerte, porque se le relaciona con el sol, el fuego y el poder masculino. Representa el poder curativo y la energía natural.
Color Verde: Crecimiento, madurez, serenidad, esperanza, fertilidad e independencia. Existen proyectos en su vida que le entusiasman. Obtiene gran placer de cosas sencillas.
Color Azul: En el plano espiritual significa, que tenderá a abrirse todavía más hacia la espiritualidad, a la pureza, la eternidad, la sabiduría, la lealtad, claridad de ideas, a dejarse llevar por los sentidos. En el plano terrenal, significa la no consecución de sus deseos, la superación de obstáculos y peligros. Debería dejarse llevar más por sus instintos, pues su instinto es infalible.
Soñar con un encuentro con un personaje famoso, puede significar que pronto recibirá una oferta interesante. Experimentará cambios positivos en su vida. Hay una posibilidad de que logre cumplir un objetivo personal. Los famosos representan nuestros héroes culturales, y soñar con ellos puede significar, que usted se encuentra preparado/a para unirse a ellos. Si sueña que usted es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance. Si sueña que un amigo o amante se hace famoso, significa que teme perder el amistad y la lealtad de esa persona.
Muchas personas sueñan con que les está persiguiendo una cosa (persona, animal, bestia…) que da miedo.
Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. No está dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino.
Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante.
Si logra escapar, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su vida.
Soñar que algo le persigue también puede significar, que usted se niega aceptar un punto de visa o una idea.
Y si usted es el que persigue a otro, puede ser que en su vida real no se le da la autoridad que busca.
Soñar con una caída. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional.
Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real.
Si se aterriza y el sueño sigue, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si sueña que se cae y no tiene miedo, se interpreta que superará sus problemas con facilidad.
Si tiene miedo, se espera una gran lucha y un gran problema en su vida. Puede ser que no ha logrado conseguir un objetivo. Si en su sueño se hace daño al caer, puede ser que se va a encontrar con problemas o va a perder un amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.
Soñar perderse, no encontrar el camino. Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo – el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave de su salvación.
Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que usted esté preocupado o inseguro ante el camino que ha decidido seguir en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.
Soñar con estar desnudo al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí.
También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder.
Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación.
También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas. Por otra parte, si no tiene problemas con la desnudez de la persona en su sueño, quiere decir que es capaz de comprender a las personas y aceptarlas tal como son.
Soñar con el sexo. Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo.
Tiene que ser más receptivo e incorporar en su propia persona aspectos de su compañero de sexo en el sueño.
Por otra parte, un sueño sexual puede significar, que su subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo, que no ha mantenido relaciones sexuales. Un sueño con el sexo puede representar deseos sexuales reprimidos y su deseo para el amor físico y emocional. Si sueña con sexo con una persona que no sea su pareja, indica una falta de satisfacción con el lado físico de su relación. O, por otra parte, puede ser una fantasía sexual sin importancia.
Si sueña que tiene relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja, indica que tiene reservas sobre la posibilidad de empezar o seguir con una relación actual. Puede ser que se sienta nervioso ante la posibilidad de entregarse plenamente en una nueva relación. Muchas veces personas que están a punto de casarse sueñan con hacer el amor con una pareja que no sea su prometido. Esto se relaciona con los nuevos papeles que tendrá que asumir y su inseguridad ante los mismos.
Recuerden que todos son elementos que nos ayudan a conocernos más y seguir creciendo, pensemos con cautela y no nos creamos que por un componente algo es absoluto y será así.
¿Qué elemento reconoces tú en tus sueños?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s