LA ESPERANZA (2° parte)

images (21)Ella nos permite adquirir el fuerte deseo de seguir adelante cuando nuestras fuerzas nos abandonan y la voluntad necesaria para renunciar a nuestros sueños aún cuando el camino es una cuesta casi imposible de remontar.

La esperanza da sentido a la vida. La esperanza es un detonante para ponernos en marcha y enviarnos a trabajar con fuerza detrás de un ideal.

En la práctica trabajamos, nos movemos y actuamos porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar una meta o hacer realidad un sueño.

Por ejemplo los secuestrados, ellos se mantienen vivos porque confían en que tarde o temprano terminarán esa pesadilla y verán a sus seres queridos.

Quienes hemos vivido toda una vida trabajando, luchando, soñando con una sociedad más segura y próspera, revivamos la esperanza de seguir hacia adelante.

Aun en medio de la oscuridad, aun en medio de las tinieblas, hagamos renacer la luz de la esperanza.

La esperanza nos ayuda a soportar ciertos momentos de la vida en que la dificultad amenaza con destrozarnos el cuerpo y el ánimo.

Además, nos brinda consuelo como un bálsamo en la herida y nos ayuda a pasar esos momentos de angustia en que parece que todo terminará y no resistiremos.

Ustedes y yo sacaremos fuerzas desde lo más profundo de nuestro ser para hacer florecer la esperanza que derrotará la perversión y el engaño.

La esperanza de ver un mundo creciendo sano apoyado en los valores humanos. Luchando, riendo y llorando como hermanos.

La esperanza nos lleva a tener confianza en el presente y una expectativa firme en el futuro y tiene una relación cercana con la fe.

La esperanza consiste en un deseo y en la creencia firme en que éste se hará realidad.

Cuando tenemos fe se apodera de nosotros la convicción de que nuestro deseo YA ha sido concedido. Creer es la base de la esperanza. Convicción y certeza es el sustento de la fe.

La fe tiene el beneficio de que nos lleva a considerar a Dios como sustento y a considerar su palabra como cierta, sin ninguna duda.

La esperanza nos da un margen para que luchemos con nuestras propias fuerzas y talento en busca de lo que Dios nos ha prometido.

Por eso quienes tenemos esperanza alabamos a Dios. Y además nos regocijamos porque cosechamos la siembra propia y la de nuestro Creador.

La esperanza renueva nuestras fuerzas y las refresca para la cotidiana jornada en que habremos de vernos la cara con sucesos nuevos y desconocidos.

La esperanza nos inspira, además, a una vida de pureza y a la perseverancia.

A recuperar el equilibrio después de cada tropezón o a levantarnos después de cada caída.

La esperanza sana el alma desalentada y con seguridad será una amiga fiel que nunca nos abandonará ni desilusionará. Por eso debemos buscarla, crearla, apegarnos a ella y defenderla de quienes por haberla perdido intentan desacreditarla.

La esperanza es el puente que nos tiende Dios cuando el viento sopla en contra y los obstáculos nos impiden ver su gloria.

Es el recurso final que el Creador pone a nuestra disposición cuando parece que no tuviéramos ningún recurso a nuestro alcance.

Es por eso que aunque todo parezca destruirse, aunque parezca no haber camino para la conquista de una sociedad justa, por encima de todo, con fe y esperanza seguiremos construyendo este camino de salvación, que solo juntos podremos construir. No nos desanimemos, llenémonos de esperanza y sigamos hacia adelante.

¡Qué juntos lo lograremos! ¿Me acompañas?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA ESPERANZA (2° parte)

  1. Aureliano osuna Olivas dijo:

    A Un Servidor le encanta esta palabra y/o acción dela ESPERENZA del SER HUMANO, PORQUE SI ERES UN SER POSITIVO CONTIGO MISMO, PUEDES SER, POSITIVO CON LOS DEMÁS…otra cosa, Es un eslabon que une = un sueño, una meta o cualquier Reto ante una Meta u Objetivo.. ….que nos va a formar por partes esa escalera que cientificamente se llama = PROCECO CIENTIFICO….Por eso los 30 años como maestro siempre ls dije a mis alumnos, en la vida no basta con Desear Algo, sino se necesita FE, recursos, objetivos concretos y metas,etc…es decir se necesita para integrar la ESPERANZA hacia la realidad = ESFUERZOS Y RECURSOS DE LA CALIDAD DEL TAMAÑO DE NUESTRA EDUCACIÓN…FELICIDADES…AMIGA Y MAESTRA PATRICIA CANSECO….DIOS LA BENDIGA, PORQUE TODOS LOS DIAS, HACE EL BIEN A QUIEN SE DEJE, CON HUMILDAD…UN GRAN CONCEPTO QUIEN UTILICE LA MEJORA CONTINUA….DLB…..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s