NUESTRA MISIÓN

images (1)Nuestro Padre Celestial preparó un plan para nuestra salvación y, como parte de ese plan, Él nos envió de Su presencia para vivir en la tierra y recibir un cuerpo mortal de carne y sangre. Finalmente, nuestro cuerpo mortal morirá y nuestro espíritu irá al mundo de los espíritus. El mundo de los espíritus es un lugar de espera, de trabajo, de aprendizaje y, para los justos, un lugar de descanso de las preocupaciones y el dolor. Nuestros espíritus vivirán allí hasta que estemos listos para la resurrección; entonces, nuestro cuerpo se unirá con nuestro espíritu y recibirá el grado de gloria para el cual nos hayamos preparado

Muchas personas se han preguntado cómo es el mundo de los espíritus. Las Escrituras y los profetas de los últimos días nos han brindado información al respecto.

Consuelo que se recibe del conocimiento de que hay una vida después de la muerte. Podemos utilizar nuestra comprensión del mundo de los espíritus en la vida venidera para consolar a otros.

Los profetas de los últimos días han dicho que los espíritus de los que han muerto no se hallan lejos de nosotros. El presidente Ezra Taft Benson dijo: “Algunas veces, el velo entre esta vida y la vida en el más allá es muy delgado. Nuestros seres queridos que han muerto no se encuentran lejos de nosotros”. El presidente Brigham Young enseñó que el mundo de los espíritus al que van los que han muerto está en la tierra, alrededor de nosotros.

Los seres espirituales tienen la misma forma corporal que los mortales, salvo que el cuerpo espiritual tiene una forma perfecta. Al dejar la tierra, los espíritus llevan consigo las mismas actitudes, preferencias, devociones o antagonismos hacia lo que es justo; tienen los mismos apetitos y deseos que tenían cuando vivían en la tierra. Todos los espíritus tienen la forma de un adulto. Fueron adultos antes de su existencia terrenal y tendrán la forma de un adulto después de la muerte, aun cuando hayan muerto siendo niños.

Se enseñó acerca de dos divisiones o estados dentro del mundo de los espíritus:

Los espíritus de los que son justos serán recibidos en un estado de felicidad que se llama paraíso: un estado de descanso, un estado de paz, donde descansarán de todas sus aflicciones, y de todo cuidado y pena.

Los espíritus de los malvados, que no tienen parte ni porción del Espíritu del Señor, porque escogieron las malas obras en lugar de las buenas; por lo que el espíritu del diablo entró en ellos y se posesionó de su casa, éstos serán echados a las tinieblas de afuera; habrá llantos y lamentos y el crujir de dientes, y esto a causa de su propia iniquidad, pues fueron llevados cautivos por la voluntad del diablo.

Así que éste es el estado de las almas de los malvados; sí, en tinieblas y en un estado de terrible y espantosa espera de la ardiente indignación de la ira de Dios sobre ellos; y así permanecen en este estado, como los justos en el paraíso, hasta el tiempo de su resurrección.

Los espíritus se clasifican de acuerdo con la pureza de sus vidas y de su obediencia a la voluntad del Señor mientras vivieron en la tierra. Los crueles serán separados de los justos; sin embargo, los espíritus pueden progresar a medida que aprenden los principios del Evangelio y viven de acuerdo con ellos. Los espíritus que se encuentran en el paraíso pueden enseñar a los espíritus que se hallan en la prisión espiritual

Los espíritus descansan de las aflicciones y las penas del mundo terrenal; no obstante, ellos se encuentran ocupados haciendo la obra del Señor. El presidente Joseph F. Smith vio en una visión que inmediatamente después que Jesucristo fue crucificado, visitó a los justos en el mundo de los espíritus, donde nombró mensajeros, les dio poder y autoridad y los comisionó para que fueran y llevaran la luz del evangelio a los que se hallaban en tinieblas, es decir, a todos los espíritus de los hombre.

La Iglesia está organizada en el mundo de los espíritus y los poseedores del sacerdocio continúan allí con sus responsabilidades. Todo aquel que ha muerto en la fe, una vez que pasa al otro lado del velo, comienza la obra del ministerio.

Las relaciones familiares son también importantes. El presidente Jedediah M. Grant, consejero del presidente Brigham Young, vio el mundo de los espíritus y le describió a Heber C. Kimball la organización que existe allí: “Él dijo que la gente que él vio estaba organizada en unidades familiares… “y explicó: ‘Cuando observé a las familias, me di cuenta de que había deficiencias en algunas, puesto que vi que a algunas familias no se les permitía ir y morar juntas debido a que no habían honrado su llamamiento aquí en la tierra’”.

El apóstol Pedro se refirió al mundo de los espíritus de la vida venidera como una prisión espiritual, que sí lo es para algunos. En la prisión del mundo de los espíritus se encuentran los espíritus de las personas que todavía no han recibido el evangelio de Jesucristo. Esos espíritus tienen el albedrío y pueden ser atraídos tanto hacia lo bueno como hacia lo malo. Si ellos aceptan el Evangelio y las ordenanzas que se han efectuado a su favor en los templos, pueden dejar la prisión espiritual y morar en el paraíso

En la prisión espiritual se encuentran también los espíritus que rechazaron el Evangelio después de que se les predicó. Esos espíritus sufren en una condición conocida como el infierno; ellos se han alejado de la misericordia de Jesucristo, que dijo: “Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten; mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo; padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu. Después de que ellos sufran por sus pecados, se les permitirá, por medio de la expiación de Jesucristo, heredar el menor grado de gloria, que es el reino celestial.

Hay almas perdidas, pero no espíritus malos. Igual que hay almas perdidas en la tierra, las hay en el cielo. En la tierra hay personas que roban, que hacen daño a otros, que no cuidan a sus hijos, a los niños. Son personas perdidas y cuando llegan al otro mundo se convierten en almas perdidas. Nadie nace como un alma perdida, un alma mala. Somos un alma que vivimos en un cuerpo y con una mente para poder funcionar y es la responsabilidad de cada uno la que tenemos que desarrollar.

Venimos a la tierra con una misión, con un propósito, cómo lo usamos depende de que nos demos cuenta de cuál es esa misión y cuáles son esos dones con los que hemos nacido. Podemos nacer en una familia donde ha habido mucha tragedia, venimos a la tierra con todo lo necesario para hacer el cambio. Nuestro destino es vivir aquí y hacer algo positivo por la tierra y la humanidad. Si lo hacemos o no es responsabilidad de cada uno. Venimos al mundo con una memoria inconsciente muy fuerte y unas habilidades muy específicas y de alguna manera están conectadas con el pasado y nuestra herencia genética. Pero venimos al mundo con lo que necesitamos para vivir en la tierra.

¿Ya descubriste cuál es tu misión y que dones tienes?

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a NUESTRA MISIÓN

  1. Aureliano osuna Olivas dijo:

    CUERPO, ALMA Y ESPIRITU: (PRIMERA PARTE)
    ALMA ó REPRESENTACIÓN DE NUESTROS PENSAMIENTOS.- Es la parte abstracta del Ser Humano, ya que representa nuestra personalidad…Por eso a veces el Hombre le dice a la Mujer…. Te estoy queriendo con todo el Alma, es decir, Por Voluntad propia de mi personalidad y porque me gustan muchas cosas de ti, por ejemplo= Como razonas las cosas y lo expresas con tus pensamientos y/o HABILIDADES que Dios te dio, también me gustas porque me gusta cómo te emocionas con mi profesión y con lo que yo hago y te platico …. Etc.
    + Me Gustas por que conoces nuestras diferencias, Bien razondas y me las explicas, para mi bien,
    + Me gustas cómo tomas tus decisiones para compartirlas conmigo y también con los demás, eres muy democrática, etc
    + POR ESO SE DICE, QUE LAS COSAS ABSTRACTAS DEL HOMBRE Y LA MUJER Y QUE NOS HACEN SER DIFEENTES, LOS UNOS DE LOS OTROS, SON: Intelecto, pensamiento, ideales, amor, emoción, discernimiento, decisión, selección, etc., es decir, son experiencias del alma”

  2. Aureliano osuna Olivas dijo:

    CUERPO,ALMA Y ESPÍRITU:
    ESPIRITU. Toda Comunicación de Dios o con el Ser Creador de esta nuestra Naturaleza. con el hombre ocurre = Nada Más entre “El y Yo”. Porque él nos ha enseñado por sus representados aquí en la tierra, que el espíritu tiene o debe tener tres funciones primarias = Conciencia espiritual’, Intuición’ y Comunión’. Estas tres funciones están definidas c
    “La conciencia espiritual es el órgano que discierne y distingue entre lo Bueno y lo Malo, pero, NO, ATRAVES DE LA INFLUENCIA DEL CONOCIMIENTO que está en la mente sino por un juicio directo y espontáneo…”

    La Intuición es el órgano de sensación del espíritu humano… ese conocimiento que viene a nosotros SIN NINGUNA AYUDA DE NADIE, sino de nuestra emoción o voluntad, es decir, viene intuitivamente o inercia entre nuestra capacidad de nuestros razona-amientos (Yo en mi vida, siempre he poensado, por mi huerfandad que son los regalos de Dios que a todo mundo nos hace, por cumplir con nuestros “deber Ser”…de Hacer el Bien al Prójimo…..

    La Comunión es adoración a Un Dios. Los órganos del alma son incompetentes para adorar a Dios. DIOS NO ES APPREHENDER POR NUESTROS PENSAMIENTOS, sentimientos o intenciones, porque Él puede solo ser solo conocido por la Calidad de nuestro espíritu…..Por eso, en unos Dios está más cerca, en otros más lejos, (Pero existe Socialmente hablando)

  3. Aureliano osuna Olivas dijo:

    Amiga, Patricia Canseco…Gracias por la oportunidad de hablar y descansar con DIos, cada semana…y Gracias porque aquí encontre al LIc. Carlos Cajigas, vuestro amigo y que con su Pensamiento espiritual que me gusto aquí en Hogar para Integrar Personas de Gran Corazón….Nos va a ayudar a establecer Un Sistema de calidad Mexicano, por el Bien común….antes de que Dios quiera llevarme…Gracias a Dios y a tí…DTB…..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s