AMOR CON DISTINTA EDAD

descarga (4)Al comienzo de la relación se muestran muy cautelosos cuando hay diferencia de edad. Pero con el tiempo esto deja de ser un obstáculo y se enfocan en seguir juntos, amarse y apoyarse pues se han dado cuenta de que sus respectivas edades no interfieren en su más importante decisión: la de salir adelante con su relación.

La mayoría de matrimonios tienen éxito cuando la diferencia de edad entre esas dos personas que se aman es de aproximadamente 10 años o menos. Cuando la diferencia es mayor a 10 años, la tasa de éxito empieza a declinar.

En cambio, cuando la diferencia es menos de 10 años, la tasa de éxito sube. Generalmente es cierto aquello de que a menos diferencia en edad, mayor es la posibilidad de que el matrimonio tenga éxito.

Sin embargo, no existe una medicina mágica cuando de amor se trata. Estar enamorados, amar sin barreras es más importante que la edad.

La edad pudiera ser algo relativo en una relación. Más aún, la edad tiene menor importancia en una relación que el amor y, además, el amor no tiene tiempo y de eso muchos pueden dar razón. Por otro lado, cada persona, cada pareja siente y piensa de manera individual y eso justamente es lo que atrae a la posible pareja.

Antes era común esperar -tanto del hombre como de la mujer mayor de 60 años- que actuasen según estereotipos preconcebidos vigentes en todas las épocas y que se representaban por conductas caracterizadas por la sensatez, mesura, realismo y serenidad.

Por lo tanto, el adulto mayor no tenía permiso para enamorarse, según sus hijos, nietos y amigos y la sociedad. Enamorarse estaba fuera de lugar. Esta fuerte tradición cultural se ha modificado, por suerte.

Reconociendo que el deseo de amar y de ser correspondido es inherente al ser humano en cualquier momento de la vida, la etapa de la vejez no queda al margen de esta condición humana. Sin embargo, es evidente que  el amor en la vejez es más tranquilo, reflexivo, lejos de la pasión de la juventud, y que con mucha frecuencia se convierte en compañía.

Cualquier persona puede vivir su última etapa de vida gracias al valor que aporta el amor, cultivar el amor en la tercera edad es un verdadero regalo, puesto que no existe mayor medicina para vivir feliz que la ilusión que aporta un corazón correspondido.

Es evidente que los adultos mayores han tenido más tiempo y oportunidades que los jóvenes para aprender a amar de verdad. Han aprendido a compartir también la enfermedad, los achaques, las despedidas de los hijos, la muerte de amigos, en fin, su paulatina disminución de actividad e incluso de fuerza, para apoyarse logrando una  comunión total. Es así como el  amor otorga al adulto mayor un sentido trascendente de la vida.

Por eso amemos, escuchemos a nuestro corazón y no nos impacientemos por la edad que tenemos.

Disfrutemos del amor y no nos preocupemos por lo que piensen los demás.

Lo importante es lo que sentimos nosotros.

¿Qué sientes tú?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a AMOR CON DISTINTA EDAD

  1. Yider Araque dijo:

    Hermoso, gracias Ser de luz!

  2. Aureliano osuna Olivas dijo:

    nO TENGO QUE DECIR ALGO DIFERENTE A LO MQUE USTED COMO SONAULTORA Y OTRAS PERSONAS MADURAS PENSAMOS….TIENE RAZÓN…TODOS TENEMOS EL DERECHO A AMAR , PERO LO QUE SI ES CIERTO QUE HAY POCAS PERSONAS QUE SABEN AMAR DE AMAR, DE VERDAD…COMO DICE LA PUBLICIDAD DE LOS VIEJITOS ENLA tV A NIVEL INTERNACIONAL……OTRA COSA PERSONAL, UN SERVIDOR TIENE 2 HIJOS Y SOY PAPA SOLTERO Y A MI NO ME DA VERGUENZA SER COMO SOY, AL CONTRARIO, ME SIENTO DIGNO DE SENTIRME UN HOMBRE JOVEN PORQUE TENGO 34 AÑOS TRABAJANDO CON PROFESIONISTAS PASANTES QUE LES DOY TRABAJO Y ESO ME HACE ACTUALIZARME EN TODOS LOS Á,MBITOS….EN LA FAMILIA, LA QUE TIENE MAS ORGULLO CONMIGO, ES MI HIJA, Y ELLA COMO ESTUDIÓ EN LA SECUNDARIA PARA ESTILLISTA Y HOY ESTA TYERMINANDO UNA PROFESIÓN, CUANDO TENÍA 14 AÑOS ME DIJO,…HAY PAPA, YO NO TE VQUIERO VER NUNCA VER CANUZCO COMO LOS VIEJITOS DE LA COLONÍA PORQUE TU ERES SIEMPRE MUY JÓVEN Y CUANDO TE SALGAN LAS ORIMERAS CANAS TE LAS VOY A PINTAR….Y A PESAR QUE SIEMPRE HE SIDO UN HOMBRE MUY DISCUPLINADO DESDE NIÑO…UN SERVIDOR, NO TIENE ACHAQUES PARA NO TYRABAJAR MIS 10 O 12 HOIRAS Y CASI TOLA LA GENTE CREE QUE TENGO ENTRE 38 Y 40 AÑOS, DADA MI PERSONALIDAD Y LOS CONSEJOS QUE TANTA Y TANTA JUVENTUD ME PIDE DE TODOS TIPOS……..POR ESO SOY MUY ALEGRE., ES MAS QUIEN MEDIO TIENE CELOS A VECES ES MI HIJO, YO CREO QUE LA HEREDÓ DE SU MAMÁ QUE TUVO PARANOYA Y DELIRIO DE PERSECUCIÓN, POR ESO NOS SEPARARON LEGALMENTE POR DIVORCIO NNECESARIO….PERO YO DEJO QUE VEA A MIS HIJOS, PORQUE SOY UNA PERSONA MUY DEMOCRÁTICA Y PARA APRENDER, CPOMO SI FUERA JÓVEN…UN DIA ME DICE UN EXALUMBNO DEL GOBIERNO =SECRETARIO DEL TRABAJO = OIGA MAESTRO, USTED TIENE MAS CANCHA DE HACER PROYECTOS DE CREATIVIDAD QUE NOSOTROS…PORQUE LO ESTABA INVITANDO A UNA REUNIÓN…Y ASI ES MI VIDA, LLENA DE FELICIDAD…GRACOIAS POR COMPARTIR….DIOS LA BENDIGA….MAESTRA…!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s