INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD

images (36)Que importante es tener la inspiración para hacer lo que uno hace de la mejor manera, con la creatividad suficiente para obtener cada día mejores resultados.

Con la inspiración que proviene de fuentes puramente internas y las que también provienen de fuentes externas. 

Cabe destacar que el coaching es un tipo de entrenamiento que consiste en un proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona implicada buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades.
Este plan tiene como base la idea de que la persona que recibe el entrenamiento es un individuo que posee las herramientas que le permiten resolver los obstáculos que enfrenta. Por lo tanto, el entrenador invita al sujeto a aprender de sí mismo.
Muchos son los tipos de coaching que existen. Entre los mismos hay que destacar el coactivo, el de vida, el de la variedad, el ejecutivo, el estructural o el integral. No obstante, el más extendido es el primero de los citados que es aquel que se basa fundamentalmente en el diseño de lo que es la relación existente entre el coach y la persona en cuestión.
Hay talento y esfuerzo, carisma y perseverancia, personalidad y trabajo que suelen combinarse para que los sueños se hagan realidad. Como alguna vez dijo Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando“

El inmenso poder creador del genio individual es una noción que nos resulta antipática a los intelectos del montón, pues parece dejarnos fuera de juego, pero a la que caemos enseguida, en los estratos más profundos de nuestra consciencia, en cuanto repasamos el pasado.

La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. Creatividad es el germen de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.

Para emprender con éxito hay que generar ideas y convertirlas sistemáticamente en propuestas de valor.

Identificar las capacidades que cada uno de nosotros tenemos y los recursos a nivel personal y de entorno que nos pueden ayudar a definir nuestra idea.

Cambiar la forma habitual de ver y hacer las cosas. Pensando de forma diferente para ver nuevas soluciones.

Definir el reto sobre el que se va a realizar el proceso creativo con el que deberemos generar la idea.

Crear oportunidades a través de identificar los conceptos que componen el reto.

Busca en otros mundos para romper el pensamiento lógico y explorar otras rutas.

Hacer listas, clasificar y seleccionar las mejores ideas creadas en el proceso. Asigna puntos y prioriza aquellas ideas más relevantes para el problema.

Desarrollar las mejores ideas para convertirlas en propuestas valiosas que se puedan concretar en un modelo real de producto / servicio.

Comprobar que nuestra percepción coincide con la realidad del mercado mediante una simulación del concepto que hemos creado.

Describir la propuesta final detallando los aspectos que la componen.

¿Y tú tienes creatividad e inspiración en lo que haces?

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s