EQUILIBRIO, FILOSOFÍA DE VIDA

images (32)Analicemos lo qué hacemos y concentrémonos en llevarlo a cabo lo mejor posible y sin hacer daño a los demás, así probablemente no necesitemos luego de recurrir a la culpa ni al miedo.

Claro, no es tan fácil como parece pero es importante que nos esforcemos en hacernos responsables de nuestros actos. Saber lo que pensamos, saber lo que hablamos y saber cómo actuamos.

Cada uno de nosotros tiene el poder de elegir su vida y es creador en gran parte de su destino. Dejemos de cargar nuestra felicidad a espaldas ajenas.

Ser equilibrado o tener paz interior no depende de nada ni de nadie, sólo de nosotros mismos. Hoy es un buen día para cambiar lo que no nos gusta y convertirnos en artesanos de nuestra mejor vida.

A veces debemos encontrar a alguien que nos ayude, a superar nuestros problemas para mejorar nuestro bienestar emocional.

Algunas personas acuden a un guía espiritual, otras a un psicólogo o terapista, otras simplemente prefieren hablar de sus miedos con un buen amigo. Elige la alternativa que te haga sentir más cómodo.

Encontrar la paz interior implica saber controlarse al tiempo que aprendemos a detectar y neutralizar las emociones negativas que nos invaden.

Se necesita un cambio de pensamiento, conducta y visión del mundo, pero esto es progresivo, no esperes alcanzarlo de la noche a la mañana.

Aprende a darle a las cosas su justo valor. Muchas veces nos preocupamos o frustramos con pequeñeces que tienen solución, esto nos llena de tensión y nos impide sentirnos en paz.

La próxima vez hazte las tres preguntas fundamentales: ¿dentro de tres meses esto tendrá importancia? ¿Y dentro de un año? ¿Y en cinco? En la mayor parte de los casos la respuesta a esas tres preguntas será no, entonces ¿vale la pena tanta preocupación?

Podemos encontrar inspiración en los libros que es una buena forma de diseñar nuestro camino personal para encontrar la paz interior.

El yoga o la meditación, te ayudarán a drenar las tensiones, conectarte contigo mismo, calmar la mente y aclarar tus ideas.

Recuerda que sentirnos en paz es un trabajo que demora años, que nunca se detiene y que más que una meta se convierte en una filosofía de vida.

Comienza a trabajar en ello y verás como a medida que transcurre el tiempo irás evolucionando, cambiando tu mentalidad y mejorando tu vida.

Todo lo que nos lleva a crecer personalmente es muy importante para nuestro equilibrio interno, mientras más experiencias tengamos en la vida, nos ayuda a saber como sentimos, como pensamos, como actuamos.

Siempre debemos actuar pensando desde dentro, reflexionando, elevando el pensamiento en forma consciente para así poder vivir en forma más armónica, propiciando los cambios cuando es necesario.

El arte de la Transmutación, consistente en trascender interiormente una situación opuesta cualquiera. No es amoldarse a algo, sino “No involucrarse con ese algo”. Colocarse emocionalmente más allá de la situación. Para esto se requiere equilibrio espiritual. Es decir, un grado elevado de conciencia.

Todos consideramos la respiración como algo absolutamente espontáneo y mecánico. Así como no nos preguntamos por qué caminamos de determinada forma, tampoco nos cuestionamos acerca de por qué respiramos como lo hacemos.

Entonces, con solo respirar una vez, no lograremos alejarnos de las tensiones. Sin embargo una respiración profunda, consciente y orientada por nuestra mente, logrará devolvernos la paz perdida.

Manos a la obra. ¿Cómo estas? ¿Cómo te ves aquí a unos años?

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s