COMO HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS 2° parte

images (1)Debemos eliminar distintas creencias, esas ideas muy arraigadas de que el amor por el dinero es perverso, que obtener una ganancia excesiva es de codicioso. De sentirnos avergonzados por el dinero que ganamos, porque consideramos que ganamos demasiado en comparación con otros.

Siendo buenos, honestos y trabajadores haciendo nuestro mejor esfuerzo para defender que el dinero no es importante para la vida. Siendo educados, aunque pobres, diciendo constantemente: “No estoy muy interesado en el dinero.” “Nunca seré rico.” “No puedo comprarlo.” “Invertir es riesgoso.” “El dinero no lo es todo.”

Para alguien rico, lo importante es:

  1. Tener mucho tiempo para criar a sus hijos.
  2. Tener dinero para donar a las beneficencias y a los proyectos que apoya.
  3. Proporcionar empleos y estabilidad financiera a la comunidad.
  4. Tener tiempo y dinero para cuidar de su salud.
  5. Ser capaz de viajar por el mundo con su familia. El rico dice “Se necesita dinero para esas cosas”. Por eso es que el dinero es importante para mí. El dinero es importante, pero no quiero pasar mi vida trabajando para ganarlo.”

Tenemos un cierto número de horas en un día y hay un límite a lo duro que puede trabajar. ¿Entonces por qué trabajar duro por el dinero?

Aprendamos a hacer que el dinero y la gente trabajen para nosotros y seremos libres para hacer las cosas que son importantes.

Por lo general estamos tan ocupados trabajando por el dinero que nos olvidamos de  enfocarnos  en aprender o realizar actividades donde el dinero trabaje para nosotros. 

USO DEL TIEMPO:  

“La diferencia entre una persona rica y una pobre se encuentra en cómo utiliza el tiempo” R. Kiyosaki.      

“Medir las horas no es medir la productividad”- Steven Covey

Pensemos en qué  invertimos nuestro tiempo cada día, con que personas nos reunimos y compartimos, que hacemos, un trabajo de administración o trabajo de producción y en que nos  enfocamos durante el día.

RESULTADOS: 

Lo único que importa, desde el punto de vista económico, son los resultados. No debo confundir el esfuerzo con los resultados. Medir las horas, no es medir la productividad. Debo prestar atención a mis resultados diariamente. 

 Pensemos, cuánto generamos en el día de hoy.

COSTO (HABILIDADES/DEMANDA Y OFERTA):

Las cosas no cuentan mucho, simplemente no he desarrollado la capacidad requerida para generar los ingresos que me permitan comprar esas cosas.  

Pensemos cómo desarrollar las habilidades que nos permitan comprar las cosas que hoy no podemos comprar. Para mi un auto de $100,000 quizá sea costoso, para otro con habilidades mucho mas avanzadas el costo del auto representa solo una semana de trabajo. Todo es cuestión de habilidades y la demanda que tengan mis habilidades. 

CUIDAR MI DINERO  “Si no aprendo las reglas para proteger mi dinero, el dinero siempre se escapará de mis manos”. R. Kiyosaki.

“Si no ahorras y cuidas tu dinero, el éxito económico no estará en tu futuro”. El consejo número uno de las finanzas: Presta atención a tu dinero.  

Pensemos, realmente prestamos atención al dinero, lo administramos y tratamos de aprender a multiplicarlo.  

LA COMPAÑÍA PARA LA CUAL TRABAJO:

El salario que gano, no es lo que paga la compañía, es lo que la compañía me paga a mi. En mi compañía hay otras personas que ganan 3, 4, 5 veces más de lo que yo gano. Entonces no debo enfocarme en lo que me paga la compañía. Debo enfocarme en mejorar mis habilidades.   

Pensemos tenemos las habilidades y conocimientos requeridos para devengar el salario que creemos que nos merecemos.

CONOCIMIENTO Y HABILIDADES: 

Mis ingresos son proporcionales a mi conocimiento y habilidades, no a la economía, situación política o social del país.  Aceptar que hacer dinero depende de mi no de la economía. 

Pensemos: ¿Hay otras personas haciendo dinero? ¿Tengo las habilidades y conocimientos requeridos para generar ingresos en esta economía?

VALOR DE LA EDUCACIÓN: 

Para utilizar una metáfora, como enseñó,Cohen.  “En nuestra sociedad las cosas de mayor valor están en el estante de arriba. Cada libro que leo me permite pararme sobre el y cada vez estar mas cerca de las cosas mas valiosas. 

Pensemos: ¿Cuánto tiempo dedicamos a desarrollar las habilidades que demanda la economía actual?

ESTABILIDAD PRIMERO:

Primero, debo asegurar un salario, un ingreso fijo para mi familia, luego crear mi fortuna a través de los negocios e inversiones.  ¿Tengo un ingreso fijo?

SALARIO VS. GANANCIAS:

Como cito en el articulo, EL TRABAJO GENERA INGRESOS, LOS NEGOCIOS E INVERSIONES GENERAN FORTUNA. El salario nunca me hará rico. Las ganancias que devengo de las inversiones y negocios me pueden generar fortunas. Puedo trabajar a tiempo completo e invertir o crear un negocio a medio tiempo hasta que las ganancias en las inversiones y negocios remplacen MI trabajo a tiempo completo.  

Pensemos:  ¿Tenemos un salario fijo? ¿Estamos enfocados en crear inversiones y fundar nuevos negocios? 

CONSTANCIA: 

Siempre mantenerme en la búsqueda de los grandes negocios, pero asegurarme de que recibo ingresos, así sean pequeños, todos los días. ¿Cuánto dinero hice hoy?  

AHORRO: 

Es difícil ahorrar, pero más difícil es vivir sin dinero. ¿Tenemos un plan automático de ahorro? ¿Estamos ahorrando suficiente todos los meses?

ATRACCIÓN: 

El éxito es algo que atraigo por la persona en la que me convierto. Atraigo el éxito al convertirme en una persona atractiva desde el punto de vista de conocimiento y experiencias tanto laborales como personales. ¿Estoy evolucionando como persona de negocio? 

Éxito y sobre todo Paz Económica.

¡¡Espero tu comentario, un granito de arena para crecer juntos!!

 

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a COMO HACER QUE EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS 2° parte

  1. Aureliano Osuna Olivas dijo:

    Buenas tardes, un Placer como siempre saludarla….La pregunta que hace, con todo respeto la voy a explicar con un ejemplo que en 1990, estaba dando en un Curso de Administración Moderna de Recursos los Humanos….es decir, Después de pedirles a los participantes los diferentes conceptos de Administración de Recursos Humanos bajo el Método Participativo…les comenté = Gracias les dije , por su aportación y por conocer el concepto de Ustedes sobre la administración de recursos humanos ….y les seguí comentando = saben que compañeros y amigos….les voy a agradecer (Porque todos eran gerentes de esa área)…que además de todas las estrategias que utilizan para que la empresa tenga éxito en este rubro…siempre estén platicando a los tres niveles de vuestra organización con su personal, sobre: Sus inetreses personales, familiares, profesionales, de superación, problemas, satisfacciones, etc…y ya les explique, el porque esta información es la información con mayor valor Agregado…dado, que ahora en la Modernidad, todos en cada tres a cuatro meses (Porque el mundo nos ha hecho muy o demasiados dinámicos), acmbiamos de gustos, sabores, colores, metas, etc….AH…dijieron tiene razón…es cierto que el ser humano se mueve bajo sus iontereses y a veces no tanto por su profesionalización….Gracias en saluidarla…dios la Bendiga…!!!

    • Gracias por dejarnos saber un poquito más de ti y regalarnos tu tiempo.

      • Aureliano Osuna Olivas dijo:

        Gracias a Usted por ser su Amiga y obviamente por sus grandes Repúblicas,….Pero como base de vida, usted y yo sabemos que a este mundo se vino a Servir y no a estorbar…ni mucho menos otra cosa …Por eso, lo mas hermoso en la vida, es eso, darse el tiempo para convivir en el tiempo del prójimo para seguir aprendiendo lo que él (La persona con que uno comparte), sus conocimientos, sus experiencias, etc….Por esto es un Placer ser su amiga….Gracias a Dios…!!!

      • Gracias a ti que sigamos compartiendo cada publicación, cada tema, cada semana.

      • Aureliano Osuna Olivas dijo:

        Patricia, amiga…al contrario…sabes, tengo muchas ganas de participar, ya que como es un gran grupo interdisciplinario, pero heterogeneo….pues las dudas… se dan más…no por cultura, ni educación…sino por la diferencia de modismos…Ya tuve una amiga de Argentina y estoy seguro….yo no le entendía todo…porque había frases en francés…no se si ahi, hay muchos franceses o ella era descendiente de Franceses……y a ti por ejemplo, que significa en argentina = República…?….gracias, Un Honor platicar y conversar contigo…Dios te bendiga….!!!

      • Asi es lo enriquecedor es que cada uno aporta su experiencia, sus conocimientos y vamos creciendo juntos.
        Con respecto a República es un sistema político que se fundamenta en la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen más .

      • Aureliano Osuna Olivas dijo:

        Esto me recuerda, en una ocación a un Psicologo que había trabajado conmigo en una Institución Educativa, cuando me dijo(Despues de él haber estado Jubilado), Hoy en el Centro donde tu y yo trabajamos, ya no es la misma…ahora ya no hay tanta calidad como antes…No se porqué (Me dijo), los Maestros, ya no tienen la misma Calidad de Antes…Y Le respondí…Mira amigo,..Una vez que uno conoce a la persona con una “x” Calidad, no se la puedes quitar como si fuera gripa…Sino, lo que van cambiando son los interses y esto es lo que hay que optimizar…..Ah, pñues, sí…verdad…Asi es que ahora como padre, vas a tener que exigir en las juntas, lo correspondiente….gracias por escuchar este NÉCDOTA…gUSTO EN sALÑUDARLA….!!!

      • Que cada día exista más calidad en donde estamos y en lo que hacemos, gracias,gracias,gracias.

  2. Maria Concepcion Iglesias Orjuela dijo:

    Patricia Monica, Muy Interesantes TUS TEMAS Sobre Todo lo Relacionado Con el DINERO Para que Logremos SU Afluencia y Seamos Prosperos, En Realidad Necesitamos APRENDER a Manejar el Dinero para que Trabaje para Nosotros. Namaste.

  3. Aureliano Osuna Olivas dijo:

    Aunque no se como estubo la dinámica para optimizar todos los temas y/o al ultimo se reflejaron y ecucharon todos los resultados de palabra y filosofias de pensamientos…Infiero por sus palabras, que, Si le satisfizo Educativamente hacia una Mejora continua en la administración de todos los factores de la productividad, para administrar la riqueza económica…felicidades…por ser siempre feloiz … !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s