LOGREMOS EL EQULIBRIO

images (24)No podemos tener toda nuestra vida bajo control porque hay infinidad de acontecimientos que se nos escapan, pero tenemos posibilidades de tomar las riendas nosotras mismos y dirigir nuestra vida por el camino que nos lleve directamente a la felicidad y esa calidad de vida que estamos buscando. Imagínate que la vida es tu agenda en la que organizas tus obligaciones diarias dejando espacio para los imprevistos.

Somos responsables de mantener el equilibrio necesario para sentirnos bien, en armonía y feliz. Evitando actitudes negativas como el odio, el sentimiento de culpabilidad, la envidia, la vergüenza, la ira o el mal humor. Y potenciando actitudes positivas, que consisten, en sonreír, en sentirnos seguros de nosotros mismos y utilizando nuestros errores y equivocaciones como trampolín para dar un gran salto.

Acostumbrándonos a rodearnos de la gente que nos quiere, reservando el tiempo para todas esas actividades que nos hacen sentir bien, manteniendo el sentido del humor y la actitud positiva y no permitiendo que nadie nos robe nuestros sueños, así poco a poco iremos encontrando ese equilibrio emocional que tanto necesitamos para hacer frente a cualquier imprevisto vital.

No nos dejemos llevar por las necesidades de controlarlo todo. Es una tarea que nunca se acaba, porque detrás de cada asunto surge otro. La necesidad de control nos condena a estar permanentemente desbordado y a ser presa fácil de la ansiedad. Aceptemos que hay muchas cosas que siguen su rumbo y muchas personas a nuestro alrededor con sus propias responsabilidades. Aprendamos a delegar y a sentirnos cómodos en cuando el proceso esta aun sin acabar. Libérate de la impaciencia.

Que podamos tener el equilibrio en las distintas áreas de nuestra vida y sepamos observarnos objetivamente, sin mentirnos.

En Salud observemos si estamos siempre con alguna dolencia, con sobrepeso, con colesterol alto, vitales y llenos de energía.

En Finanzas y Economía: Si nos falta dinero al final del mes Si sentimos que nuestra economía va fluida y podemos mantenernos e incluso permitirnos algunos caprichos.

En el Trabajo: si es nuestro trabajo ideal, si le encontramos significado en lo que hacemos. Si es lo que siempre habíamos deseado hacer.

En Diversión y ocio: si estamos dedicando tiempo a distraernos. Empezando aquella actividad que tanto nos gusta. Si sentimos que en nuestra vida únicamente son obligaciones.

Relaciones personales de pareja: Que suman puntos a nuestra vida. Con tiempo suficiente para conocer a la personas que podría ser tu compañero de camino o sientes que no estamos invirtiendo el tiempo suficiente en esta áreas.

Desarrollo personal: Crecemos cómo persona. Invirtiendo en algo tan importante como nosotros mismos. Expandiéndonos como seres humanos.

Familia: Tíos, padres, abuelos, primos y hermanos. Todos los miembros que se entiende por familia de manera tradicional. Tan sólo nosotros sabemos quienes forman parte de nuestro vínculo tan íntimo. Estamos teniendo una buena relación con ellos y nos sentimos satisfechos.

Amigos: Estamos compartiendo tiempo con verdaderos amigos. Estamos contentos con la calidad de nuestras amistades.

Que podamos lograr ese equilibrio trabajando para ello con felicidad y alegría disfrutando en el camino del día a día.

¿Y tú como estás? ¡Cuéntame!

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LOGREMOS EL EQULIBRIO

  1. yider dijo:

    Gracias bella ser de luz, por el momento me siento equilibrado, solo que deseo unas lindas vacaciones en medio de la naturaleza. bendiciones en luz!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s