REINGENIERÍA MENTAL (2° parte)

descarga (8)La reingeniería mental significa que con valentía, salgas de la zona de comodidad en la que estás metido como una burbuja.

Que aceptes que existen aspectos o ámbitos de tu vida a mejorar, y que, cada cierto tiempo los “trabajes” en una retroalimentación de mejora constante, buscando nuevas maneras de ver la realidad y nuevas maneras “de hacer” que te acerquen a nuevos resultados. Seguramente no lograrás lo perfecto, pero sí podrás alcanzar nuevos niveles de perfección.

Implica que abras tu ser para contar con el apoyo de personas que te proveerán herramientas y la visión externa necesaria que te darán la percepción integral que necesitas para impulsar los cambios que hagan falta. 

Estas personas pueden ser tu coach, tu terapeuta, tu familia y amigos, por qué no; siempre que se hayan creado las condiciones necesarias en la relación desde el respeto y el espíritu constructivo y sincero.

Podemos rediseñar y reorganizar sistemáticamente un conjunto de aspectos o áreas de nuestra vida de modo de lograr el óptimo funcionamiento armónico observándola como un todo. Refiriéndonos a nuestra vida completa.

Es preferible referirse a la Reingeniería como una alternativa y no como receta mágica en la solución de problemas que aquejan a la industria y como un comportamiento social complementario, prácticamente indispensable en la calidad total y el desarrollo humano.

Es un vehículo de cambio, facilitador de oportunidades y promotor de fortalezas; pero entendiéndose el cambio como la consecuencia y no el efecto de la práctica.

No quedarnos, con lo que nos dicen, sino tomar una posición mental llena de intuición.

Como práctica profesional o en la vida personal, su técnica consiste en poder adaptar los conocimientos y experiencias de otros, al propio entender y entorno, especialmente en ambientes y circunstancias prácticamente distintas para todos.

Se lo relaciona especialmente con las empresas, pero es válida y aplicable en la búsqueda del desarrollo humano y la calidad total.

Es un “valor” organizacional, tendiente a lograr dentro de la esfera productiva, tres objetivos básicos:
1.maximizar la satisfacción del cliente
2.maximizar el bienestar de los empleados y las comunidades
3.maximizar la rentabilidad de los dueños de la empresa (y el aporte fiscal).

Puede resultar extraño colocar la maximización de las utilidades como un tercer objetivo, contradiciendo las enseñanzas tradicionales de la economía y las finanzas; sin embargo, si se aplica “Reingeniería Mental”, se comprende que al cumplir con las dos encomiendas primeras (el cliente y los empleados) la tercera se logra por consecuencia propia y no al revés.

El famoso ganar- ganar, para quienes están atados todavía a viejos paradigmas les cuesta no darse cuenta que es así.

Esta opción (reingeniería), actitud, aptitud o valor sociocultural de repensar las cosas (procesos), mejorar lo existente, estar dispuesto al cambio y de cuestionar lo dado, obligatoriamente permite e invita a desarrollar la capacidad crítica; a ser abiertos y aceptar del entorno e influencia internacional, adaptabilidad a las nuevas y aceleradas condiciones que prevalecen y se avecinan.

Personas con alta autoestima y retroalimentación, profundamente preocupadas por satisfacer a sus clientes o a los demás.

Gente a la que le gusta la gente y con espíritu desarrollista, despampanante en su pasión por el servicio.

Seres humanos dispuestos a desaparecer los CASTILLOS DE PODER y con su mentalidad adaptativa, ser servidores de los demás, de los demandantes y de los compañeros de trabajo, individuos que no toleran sentirse atrincherados.

Lo importante es la forma de pensar y la cultura que nos hace actuar y ser todos responsables de un resultado final exitoso.

Copiar no es la solución, lo que funciona bien en unos puede que no funcione bien en otros.

El éxito dependerá en gran medida del conocimiento de las enfermedades mortales: falta de constancia en el propósito, énfasis en lograr todo en corto plazo, ser duros en evaluarnos según el desempeño, dirigir todo basándonos únicamente en cifras visibles, tener costos excesivos en la atención médica debido a las grandes exigencias.

Es preciso construir, también, una visión tan clara como sea posible del futuro estado en que deseamos se desarrolle y luzca la organización, familia o actividad personal y es aquí donde no puede ser separado lo operativo de lo táctico, lo táctico de lo estratégico, la imaginación constructiva de la acción práctica.

Es comenzar de nuevo.

Es un cambio radical Interior e Integral que implica que todas las áreas de nuestra vida sean observadas desde una perspectiva diferente y transfuncional.

Ya que cualquier problema  en una de las áreas de nuestra vida afecta tremendamente el funcionamiento de las demás ya que funcionamos como un todo integral.

Es por eso que no perdamos más el tiempo. Pongámonos en acción YA.

Tomemos la decisión de mirar más allá para que de una vez por todas impulsemos los cambios que necesitamos… ¡depende de nosotros!

¿Qué harás? ¡Cuéntame!

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a REINGENIERÍA MENTAL (2° parte)

  1. Yider Araque dijo:

    hermoso, gracias por tu bello mensaje, mil bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s