GENTE COMPLICADA

GENTE COMPLICADATodos tratamos con gente complicada.
En un momento determinado, todos somos difíciles o insoportables para alguien.
Lo importante es descubrirlo a tiempo y que no sea un calvario.
Familias donde no se puede percibir el amor y carecen de armonía.
Trabajos dónde cada uno tira para su lado y que crece el malestar cada día más.
Como siempre decimos el cambio empieza por uno.
Tenemos que pensar si nuestra presencia fomenta amor y armonía, y si es fácil convivir con nosotros. Si somos recibido con gusto.
Pensar en esto nos dará luz para saber hasta que punto los difíciles son los otros o nosotros.
Si hay arranques de ira frecuentemente, por situaciones de poca importancia, necesitando humillar al otro frecuentemente.
Si se pasa o nos pasamos mirando las fallas del otro en vez de mirar los aciertos, sin saber reconocer virtudes.
Si se pasa o nos pasamos quejando de las personas, de las situaciones, pensando que cada día todo esta peor.
Si se pasa diciendo que todo lo tenemos gracias a él y nos hace sentir mal.
Todos somos diferentes.
Querer complacer a todo el mundo es un desgaste enorme.
Muchas personas sufren por no cumplir el deseo a esto.
Sin embargo podemos hacer como Buda
1) Existe una historia acerca de Buda, donde un hombre extremadamente grosero, llegó a insultarlo. Buda sin embargo, se sentó tranquilamente a escucharlo. No pronunció palabra, sonreía y lo observaba mientras desataba su ira verbalmente.
Finalmente, y habiendo terminado, este hombre le preguntó al Buda como fue que pudo estar tan tranquilo, calmado y pretender que no le importaba después de todo lo que le había dicho, pues estaba perplejo de tal reacción. A lo que Buda respondió con una pregunta:
Cuando alguien te ofrece un regalo, y no lo aceptas… ¿A Quién Le Pertenece?
Al que lo ofrece, por supuesto -respondió.
No tenemos porqué aceptar lo que se nos dice, y pensar que es cierto, sólo porque nos lo dicen. Igualmente podríamos tratar mal a alguien sin razón, y hablar mal de las personas sin saber. No tenemos una manera de saber realmente si es cierto o no, por lo que en caso de que no queramos, simplemente podemos declinar lo que se nos ofrece.
Mentalmente, puedes dejar que las personas conserven ese “regalo” que te pensaban dar, y con ello, su ira y negativismo no te afectará. Por supuesto, esto requiere de mucha práctica, pero existen técnicas mentales que pueden ayudar.
Visualizar la ira como una especie de energía que llega a mí, pero no logra entrar, y por el contrario mentalmente rebota. Esto es un mensaje a mi mente inconsciente, que le indica que la ira le pertenece por completo a la otra persona.
Esto hace que no me afecte en absoluto lo que la otra persona me dice o hace desde el punto de vista emocional. Y de hecho funciona.
Normalmente no se pierde la tranquilidad, las demás personas no nos podrán afectar seriamente, partiendo del hecho de que no lograrán transmitir su mala energía.
En ocasiones es mucho mejor responder a la ira de otras personas con silencio, pero mentalmente sin aceptar sus sentimientos negativos. Mentalmente también sé, que es muy probable que dichas personas sufran una gran carencia de amor y felicidad en sus vidas, por lo que actúan de la manera que lo hacen.
Ahora que sabes como dominar tus emociones, a veces es suficiente con el autocontrol, pero en ocasiones no y es necesario tomar control de la situación y dirigirla de manera beneficiosa.
Usar el razonamiento y el sentido común para decidir que hacer, dependiendo la situación específica. Es como jugar una partida de Ajedrez . Si realizo este movimiento ¿Cómo reaccionará la persona? Incluso personas irracionales y difíciles tienen patrones de comportamiento predecibles hasta cierto grado, de tal forma que si las conoces un poco, sabrás como reaccionarán ante lo que hagas.
El comportamiento humano se basa en intereses, puede ser un poco difícil conocer de antemano las intenciones de la otra persona. Puedes usar lo que esté a tu alcance para anticiparte a sus respuestas y conocer posibles acciones que podrías tomar. La información con la que cuentes podría ser imperfecta, pero algo es mejor que nada, y al menos lo estás intentando. Haz Tu Mayor Esfuerzo.
Si la persona no vale la pena, y es una mala influencia para ti, es mejor alejarse.
Si en tu trabajo tu jefe o compañeros son terribles, vete.
Aleja tus malas influencias y verás como poco a poco tu vida mejorará significativamente.
Háblale claramente de como no puedes soportar su comportamiento y como te afecta. Muéstrale tu punto de vista. Aunque puede sentirse incómoda al decirle la verdad en la cara. La ventaja es que dejas de jugar y te das cuenta de que tanto tienes que ver con la otra persona, y empiezas a ser sincero tanto con la otra persona, como contigo mismo. Una buena estrategia en el trabajo es explicarle porque algunos comportamientos no son tolerables para ti, y detallarle lo que te gustaría ver que ocurriera. Podría rechazar tus alegatos, pero al menos conocería tu punto de vista, y tú sabrás en que posición te encuentras y con base en ello decidir que hacer.
Empleados lograron acondicionar el comportamiento de su Jefe para que los apoyara y llenara de vigor, en vez de tratarlos mal y menospreciarlos. Ir y confrontar a su Jefe, no les funcionó, por lo que tuvieron que aplicar estrategias de acondicionamiento. Dejaron de sentirse mal con su comportamiento negativo y groserías, y dejaron de darle importancia. Cuando fuera abusivo, bien fuera lo ignoraban, o dirían cosas como: ¿Crees que puedes manipularme con ofensas verbales? ¿Crees que significan algo para mí?. Constantemente hacían esto, para hacerle entender inconscientemente que lo que hacía con ellos estaba mal. Por otro lado, cuando los apoyaba, diciendo: “buen trabajo”, “sigue así”, utilizaban exactamente el tipo opuesto de respuestas, tales como contárselo a otros en frente suyo, agradecérselo sobre manera. En algunas semanas su Jefe cambió por completo, y empezó a convertirse más en un apoyo profesional, que en un peso que cargar. Pues existen algunas estrategias -amables- para cambiar los aspectos negativos de las personas.
Podrías incluso hacer que despidan a la otra persona del trabajo si realmente te afecta como compañero laboral. En algunas compañías es normal. Puede llegar a ser algo extremo, pero en todo caso la persona aprendería la lección.
Algo importante a tener en cuenta también es si existen razones válidas por las que esta persona te esté lastimando.
Si una persona tiene un jefe en su trabajo, y no lo soporta, puede reconsiderar si el tener un trabajo es realmente tan importante. Si vives una vida completa como empleado, tendrás muchos de esos jefes malos, serán la mayoría y tendrás que soportarlos.
Reconsiderar tus oportunidades podría ser la solución al problema de tener que soportar un Jefe. La sociedad, te enseñó que tienes que soportar a tu jefe y ser sumiso sin duda alguna, y tu has hecho exactamente lo que ellos quieren.
Se nos ha enseñado a tolerar a los jefes, con base en el miedo de ser despedidos. ¿Tendremos que estar siempre a sus pies? por supuesto que no.
Lo importante es que decidas hacer lo que realmente te gusta y te apasiona, sin miedo a perder. Es muy difícil competir con alguien que ama lo que hace, sino se cuenta con pasión.
Al crear un negocio, existirán diferentes tipos de personas con las cuales tendremos que tratar.
No tienes porqué seguírle la corriente a todo el mundo, no tienes porque escuchar consejos financieros de quienes no están bien económicamente. Precisamente lo que debes hacer es adoptar perspectivas exitosas.
Puedes creer que tener que soportar a tu jefe es un deber, o algo necesario pero no lo es.
En la mayoría de los casos tienes la potestad de decidir lo que quieres hacer con tu vida, y decidirte a lograrlo.
Sólo porque todo el mundo a tu alrededor aguanta las críticas, negativismo, groserías y agresiones de personas que apenas conocen, por verse “obligadas” a aceptarlo sin decir una palabra, no significa que tu también.
Una mejor vida te espera te lo aseguro.
¿Por dónde empezarás?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s