TALENTO ( 2° PARTE)

thCAXZYWYLPodemos resignarnos temporalmente a un trabajo sin futuro para cubrir nuestras necesidades, muchos lo hemos hecho, es ley de vida.

Pero nunca podemos dejar morir el fuego que llevamos dentro, al contrario, hay que alimentarlo todos los días para que queme las ataduras que nos retienen.

El talento se puede considerar como un potencial.

Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño.

El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa.

El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante muy probablemente legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes.

Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.

El talento intrínseco a diferencia del talento aprendido es que el individuo lo puede dejar de ejercer por mucho tiempo y volver a usarlo con la misma destreza que cuando dejó de usarlo; el talento aprendido requiere de ser ejercitado continuamente para no perder la destreza.

Quizás no tienes un gran potencial para lo que te gusta hacer.

Quizás debes perfeccionarte para ser talentoso en lo que amas pero lo importante es que no abandones aquello que amas.

Que si no puedes vivir de lo que amas, le dediques tiempo a eso que amas, para ser feliz.

Que cuando trabajes en aquello que no te gusta tanto busques como invertir ese dinero en lo que amas y así disfrutaras al ganar en aquello que te proporciona llegar a lo que amas.

Realiza un plan de acción.

Organiza tu tiempo.

Nunca te des por vencido. Nunca te olvides de lo que amas.

Nunca permitas que otros te digan lo que debes hacer y que lo tu piensas no tiene valor.

Que los sueños no se pueden hacer realidad.

Qué los sueños son solo para los niños o jóvenes y que llegada una edad ya te tienes que cruzar de brazos.

Siempre es buen momento para empezar. Siempre después de una caída o error se debe continuar. Aprendiendo de los errores y mejorando los resultados.

Unirse a personas talentosas nos ayuda a aprender de ellos.

Que nuestro ego y vanidad no nos lleve a estar siempre con personas sin talento para nosotros sentirnos superiores a ellos.

Que no pensemos que somos los mejores ni los peores, todos tenemos talentos a descubrirlos y explotarlos para nuestro bien y de todos aquellos que nos rodean.

¿Qué piensas?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s