TRANQUILOS PARA LOGRAR EL ÉXITO

tranquilos para lograr el éxito

Ten paciencia, tardaste mucho tiempo en llegar a donde estás, por lo tanto se necesita tiempo para deshacer lo que no te sirve y para emprender acciones que te conduzcan hacia la armonía, la paz y la felicidad que tanto anhelas y deseas.

Si vas realizando el cambio de una forma tranquila, calmada y sosegada, entonces este cambio será duradero ya que quedará grabado en ti.

Analiza tus progresos y felicítate por ellos. Interpreta cada tropiezo como una nueva oportunidad para mejorar, así que aprovéchalo y seguirás creciendo.

Asume que el cambio no será progresivo. A veces parecerá que avanzas rápidamente y otras veces el cambio será imperceptible, pero no te preocupes, pues esto forma parte del proceso, así que no te eches nada en cara.

Piensa que eres tu amigo, no tu enemigo. Sé tolerante y comprensivo contigo mismo, pues eres lo mejor que tienes, así que no te trates mal.

Asume que todos pasamos por ciclos. Habrá ciclos en los que nos sentiremos más activos y con más energía, mientras que habrá otros en los que notemos que hemos bajado el ritmo.

Entonces, interpreta estos momentos de bajeza como un período necesario que nuestro organismo necesita para volver a recargar las pilas.

Hasta los aparatos eléctricos tienen un regulador de energía para economizar en determinados períodos y luego volver a actuar con toda su fuerza e intensidad.

Debes encontrar y experimentar el placer en el viaje mismo sin obsesionarte con la meta o la llegada. El destino final es común para todos.

La diferencia está en qué hacemos para que sea agradable, confortable y gratificante. Disfrutar de ello, o padecerlo y transformarlo en una pesada carga difícil de soportar y de llevar, es nuestra decisión.

Así pues, no te obsesiones con intentar conseguir resultados de forma inmediata, no te agobies ni te desesperes pensando que eres un caso sin remedio y que sí hay alguien en el mundo que es incapaz de experimentar los resultados deseados, ese eres tú.

Debes relajarte, prepararte para intentar disfrutar del viaje que vas a emprender, abrir tu mente para poder experimentar nuevos puntos de vista y poder llevarlos a la práctica.

Por momentos, se te puede pasar por la cabeza abandonar, o pensar que no merece la pena tanto esfuerzo, que estas perdiendo el tiempo y que no serás capaz de alcanzar el estado de bienestar y tranquilidad del que sueñas. Sentir que estas retrocediendo en los progresos que habías conseguido a nivel personal, que empieces otra vez a preocuparte y a obsesionarte,  notarte tenso, estresado e incluso a veces malhumorado y falto de energía.

Pero es allí,  donde debes parar, prometerte que si seguirás hacía delante para intentar disfrutar de la experiencia y lograr seguir creciendo y mejorando, ya que si no te va a proporcionar ningún tipo de satisfacción a nivel personal, entonces no tiene sentido.

Con la actitud de aquel que sale a pasear por el simple placer que el paseo le proporciona, disfruta de la experiencia, sin agobiarte con tiempos ni distancias.

Aprende a vivir el momento, vive el presente.

La lucha y la negación acentúan el problema.

No entres en el círculo vicioso de la resistencia.

Domina la mente.

El problema reside en que si no toleramos la ansiedad y en el momento en que esta nos visita, dejamos que nos arruine el día por completo.

Si estamos todo el día pendiente de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, alertas constantemente para impedir que aparezca la ansiedad, y para revelarnos con todas nuestras fuerzas.

La negación provoca sufrimiento.

Una de las principales formas de angustia y sufrimiento surge cuando pretendemos que la realidad sea distinta de la que es.

La filosofía budista considera el sufrimiento como parte de la vida, por lo que en lugar de intentar evitar y luchar contra él, lo que debemos de hacer es cambiar nuestra actitud respecto a él.

Debemos aceptar el sufrimiento inevitable y desprendernos del sufrimiento absurdo y sin sentido que muchas veces nos inflingimos a nosotros mismos.

Cuando no podemos cambiar los acontecimientos, lo único que nos queda es cambiar nuestra actitud y nuestra perspectiva hacia ellos.

Retoma el control de tu vida, cambia la actitud.

La importancia de los hábitos mentales.

La relajación a través de la respiración y la relajación progresiva.

Las reglas para realizar un programa de exposición a la ansiedad mediante el empleo de la desensibilización sistemática, serían, por tanto, las siguientes:

En primer lugar, debes de hacer una lista de las situaciones que evitas y que te producen ansiedad.

A continuación, debes ordénalas por el grado de ansiedad que te generan (de menor a mayor ansiedad).

Empieza por la que te genere menor nivel de ansiedad.

Repítela muchas veces hasta que logres manejarla sin dificultad.

Cuando no experimentes ansiedad puedes pasar a la siguiente escena generadora de ansiedad que tengas en tu lista.

Recuerda el poder de los pensamientos.

Aprende a dominar tus pensamientos y a ponerlos bajo tu control.

Realiza técnicas para hacerle frente y superar la depresión.

Recuerda el poder de los pensamientos.

Aprende a dominar tus pensamientos y a ponerlos bajo tu control.

Realiza técnicas para hacerle frente y superar la depresión.

Lamentablemente, hay muchísimas personas que dedican toda su vida a alimentar y adorar su propio sufrimiento, se han identificado tanto con él que piensan que sus vidas estarían vacías y que carecerían de sentido si dejasen de sufrir.

No se dan cuenta y se niegan a asumir que son ellos los que causan y mantienen su dolor,

Por eso es importante aprender a tener una memoria selectiva y filtro mental.

Diferenciar entre depresión y pensamiento.

Que nuestra vida sea de superación.

Que hagamos una lista de actividades placenteras.

Que cultivemos el sentido del humor

Que incrementemos nuestra autoestima.

Que mejoremos nuestra habilidad social: desarrollando la capacidad de escucha, no criticando, no discutiendo, desarrollando nuestro sentido del humor.

Aprendiendo a realizar peticiones de cambio de conducta, que nos perjudican y molestan.

Portándonos bien con los demás.

Poniendo rumbo hacia las metas, fijándonos nuestros objetivos, centrándonos en ellos.

Confiando en nuestras posibilidades y trabajando duro.

Es importante que nos centremos en un solo objetivo cada vez, y que no pasemos al objetivo siguiente hasta que hayamos conseguido obtener el objetivo para el cual estamos trabajando en ese momento.

De lo contrario, si abarcamos mucho al mismo tiempo, nos veremos desbordados y finalmente puede que terminemos por arrojar la toalla, habiendo comenzado a trabajar varios objetivos a la vez pero dejándolos todos sin finalizar y sin concluir de forma exitosa.

¿Qué harás?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s