LÁSTIMA

lastimaAlgunos sienten lástima por los demás. Algunos sienten lástima por ellos mismos.

Cuando sienten lástima por ellos mismos están como enjaulados en su mismo ser.

Se sienten con caretas que tapan su verdadero ser.

Con caparazones que protegen a su tierno ser.

Puede que supongan que por momentos se crean que son  los más grandes, pero es precisamente ese el motivo por el cual dudan y no saben aprovechar lo grande que son.

A veces piensan que son el centro del universo, cuando solo son un puntito un poco más grande que el puntito que nosotros somos. Egoísmo disfrazado de pretensiones humanitarias.

Una manera de no aceptar a los demás, de no reconocer la existencia del otro como ser independiente, y lo que parece grandeza no es entonces otra cosa que prepotencia.

El verdadero amor compasivo no tiene nada que ver con la lástima ni con el sentimentalismo.

Ya que la lástima o el sentimentalismo no alcanzan para apoyar a otro a lograr la victoria en la vida; no sirven para aliviar realmente el sufrimiento e impartir alegría.

Muchos relacionan la compasión con el sentimiento de lástima.

El sentimiento de lástima es tolerante y servicial. Sin embargo, la compasión nace del sentido de igualdad y de interconexión.

La misericordia se basa en el respeto a la dignidad de la vida de todos los seres vivientes y en el deseo de que dicha dignidad triunfe sobre otros aspectos.

Por lo tanto, el amor compasivo, consiste en el fortalecimiento del prójimo como ser humano y en ayudarlo a desarrollar fuerza y coraje para superar los problemas.

La sociedad está cargada de fuerzas, como la violencia, la degradación ambiental o la desigualdad, que impiden al ser humano lograr su anhelo más esencial: ser feliz.

La condición más nociva que se impone en el ser humano, es el deseo de dominar o someter a otros, circunstancia bajo la cual se manifiesta un egoísmo rebelde y destructivo.

Debido a que la naturaleza humana es la causa de graves problemas, también es la fuente de sus soluciones.

La compasión es la oposición de los aspectos destructivos del ser humano y nace a partir de un sentimiento de solidaridad que anhela la felicidad y el desarrollo mutuo.

Cuando una persona desea alentar a alguien, su esfuerzo por comprender sus circunstancias y brindar aliento efectivo le permite desarrollar sabiduría y valentía.

Permite a las personas desarrollar su potencial y la fortaleza para vivir con confianza y felicidad.

Comparte naturalmente esta filosofía con otras personas. Aunque es fácil desistir ante las circunstancias negativas o perder fe en los demás, enseña a confiar en el bien y el potencial innatos de todos los individuos, y a alentar a las personas a que desarrollen tales características esenciales.

Ya que la transformación de la sociedad sólo es posible mediante la transformación del corazón de las personas.

Ponerse en el lugar del otro, con amor verdadero, nadie es superior al otro, todos somos iguales.

Las diferencias existen solo por los aprendizajes y experiencias propias, si cada uno de corazón comparte lo que sabe lo que tiene, no hay lugar para la lástima.

Todos lograremos tener y ser iguales, mientras no existan personas con viejos paradigmas que crean que si dan tienen menos, o si enseñan lo que saben pueden llegar a saber más que ellos y manejarlos o ese deseo de ser siempre dependiente para los demás.

¿Tú que piensas? ¡Escríbeme!

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s