TRANSMISIÓN EXITOSA

TRANSMISIÓN EXITOSAPara que la transmisión sea exitosa tienes que tener en cuenta que exista un canal apropiado  en la voz, el cable del teléfono, los gestos, la fibra óptima según sea el caso. Tenemos que tener un código en común, hablar el mismo idioma o que la lengua sea entendida por los involucrados en el diálogo.

Un acto comunicativo donde establecemos un diálogo entre un emisor y un receptor.

Un diálogo sujeto a normas que no son únicamente verbales, puede haber gestos, una postura o simplemente una mirada.

Donde los participantes gozamos de libertad de intervención. Pero tenemos que tener en cuenta que la acción de dialogar perderá total sentido cuando no respetamos los turnos de intervención.

La participación de los hablantes debe ser activa. No basta sólo con escuchar, también debemos intervenir.

Una relación dialógica es cualquier tipo de intercambio comunicacional en el que interviene un yo frente a sí mismo o una o más personas en distintas situaciones de enunciación tanto expositivas como argumentativas, orales o escritas, formales o informales.

Por ejemplo, la divulgación de una ley, la explicación de un alumno al llegar atrasado a clases, un anuncio publicitario una madre hablándole a su hija, etc.

Algunos de los principios de cooperación que deben regir en la intervención de cada interlocutor de un diálogo es:

Intervenir en el momento en que seamos requeridos o cuando nuestro aporte sea necesario.

Nuestro uso de la palabra ha de ser breve como requiera la información que proporcionemos.

La calidad de nuestra atribución ha de ser verdadera y considerada con las opiniones de los demás.

Las opiniones que aportemos habrán de ser coherentes con el tema que se está tratando.

La claridad de nuestras palabras será precisa y ordenada, evitando el rebuscamiento, la imprecisión y la ambigüedad.

Con las relaciones dialógicas siempre salimos enriquecidos, si no nos cerramos a nuestros pensamientos y nos abrimos a comprender lo que nos aportan los demás.

Si participamos de las reuniones de los lunes tratemos de ser puntuales, lo que implica llegar al menos 15 minutos antes de la hora programada para el inicio de la transmisión, a fin de verificar la conexión de la sala, el micrófono si escucho bien, para ver si es necesario hacer arreglos en la configuración.

Si vengo de otros compromisos no hay problema lo importante es poder compartir.

Tratar de ajustarnos al tiempo según la cantidad de integrantes que vemos en la sala.  La videoconferencia es sinónimo de interacción y retroalimentación entre todos.

Hay micrófono que podemos tomar en el área de abajo a la izquierda, es una tecla de color verde que al ser tomada se pone de color roja y podremos ver a la izquierda de ella que aparece el nombre de quien la tomo.

También existe un área donde podemos escribir y aportar lo que pensamos cuanto más participamos más exitoso es, más nos enriquecemos.

Los micrófonos están apagados durante la sesión para que no se acoplen a su audio. Los micrófonos pueden ser activados por mí, desde la lista de participantes cuando les corresponda intervenir.

Anímate a participar siempre compartimos un tema que puede ser elegido por ti ¿Qué tema te gustaría? ¡Es libre y gratuito todos los lunes a las 19 horas de Argentina en mi sala virtual!  http://www.gvolive.com/conference,20121704

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s