CAMBIO DE CONCIENCIA

CAMBIO DE CONCIENCIAA lo largo de la historia han existido seres que han experimentado el cambio de conciencia y han reconocido en su interior aquello hacia lo cual apuntan todas las religiones.

Muchas personas ya han tomado conciencia de la diferencia entre la espiritualidad y la religión.

Reconocen que el hecho de tener una serie de creencias consideradas como la verdad absoluta, no las hace espirituales, independientemente de la naturaleza de esas creencias.

Mientras más se asocia la identidad con los pensamientos, más crece la separación con respecto a la dimensión espiritual interior.

Muchas personas “religiosas” se encuentran estancadas en ese nivel.

Si equiparamos la verdad con el pensamiento y, nos consideramos los únicos poseedores de la verdad, sería un intento inconsciente por proteger nuestra identidad.

Sin darnos cuenta de las limitaciones del pensamiento. Esperando que los demás crean o piensen lo mismo que nosotros, para no considerarlos equivocados; y en un pasado lo habrían considerado justo eliminar a esos otros por esa razón. Hay quienes todavía piensan así en la actualidad.

Esto sucede como resultado de las enseñanzas espirituales surgidas por fuera de las religiones tradicionales, también debido a la influencia de las enseñanzas de los antiguos sabios orientales, para descubrir la profundidad original oculta dentro de su propia tradición espiritual, y al mismo tiempo la profundidad de su propio ser.

El grado de “espiritualidad” de la persona no tiene nada que ver con sus creencias sino todo que ver con su estado de conciencia.

Esto determina a su vez la forma como actúan en el mundo y se relacionan con los demás.

Si no logran ver más allá, te encierras en tus creencias, es decir, en tu mente.

En la actualidad estamos presenciando un surgimiento sin precedentes de la conciencia, pero también el atrincheramiento y la intensificación del ego.

Algunos se abrirán a la nueva conciencia mientras que otros endurecerán sus posiciones doctrinarias para convertirse en parte de todas esas otras estructuras forjadas por el hombre detrás de las cuales se ha de atrincherar el ego para “dar la pelea”.

Algunas iglesias, sectas, cultos o movimientos religiosos son básicamente entidades egotistas colectivas identificadas tan rígidamente con sus posiciones mentales como los seguidores de cualquier ideología política cerrada ante cualquier otra interpretación diferente de la realidad.

El cambio viene de un nivel más profundo que el de la mente, más profundo que el de los pensamientos.

En el corazón mismo de la nueva conciencia está la trascendencia del pensamiento, la habilidad recién descubierta de elevarse por encima de los pensamientos, de reconocer al interior del ser una dimensión infinitamente más grande que el pensamiento.

Ya no derivamos nuestra identidad, nuestro sentido de lo que somos de ese torrente de pensamientos que confundimos con nuestro verdadero ser de acuerdo con la vieja conciencia.

Nos liberamos al saber que no somos esa “voz que llevamos en la cabeza”. Somos aquellos que observamos esa realidad. La conciencia que precede al pensamiento, el espacio en el cual sucede el pensamiento, o la emoción o la percepción.

La conciencia del ser humano va evolucionando a lo largo de la historia, pasando por distintas etapas de maduración, al igual que la conciencia de una persona va madurando a lo largo de su vida.

Según diversos autores, estas etapas son: la mágica, la mítica y la racional, en la que nos encontramos actualmente.

Sin embargo, poco a poco se va suponiendo una nueva etapa de la conciencia: la transpersonal, que supera la visión del Ego y se centra en la unidad de todos lo seres.

Libérate de la ilusión óptica y mental de un Yo separado.

Que tu vida entera sea una expresión de esa serenidad interior.

Esta es la base del nuevo mundo.

De hecho, este es el nuevo mundo.

Abre tu mente y deja que suceda.

Es hora de despejar la mente, no razonemos dejémonos llevar por la olas de energías que nos envuelven, regresar a la matriz sagrada del Creador y navegar en la esencia misma en ese núcleo indivisible que nada nos saca de esa armonía y paz eterna .

Accederemos, no con la mente en este proceso, sino desde una conexión interna más pura, desprendida, desde la compasión y el amor incondicional.

Desarmando todas esas estructuras que nos encierran.

Dejando todos los miedos que nos atan.

Abriéndonos a la nueva conciencia de estar más en armonía, luz y amor para lograr el cambio que estamos buscando en este mundo que tanto lo necesita.

Comparte tu experiencia enriqueciéndonos a todos. ¡Escribe!

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s