DESTRUIR MUROS

destruir murosCreamos muros sin darnos cuenta y esos muros nos separan y alejan de los demás.

Lo hacemos sin querer, por actitudes que tenemos.

Con la arrogancia de creernos los únicos poseedores de la “verdad absoluta”, y el peligro de mantener una actitud de exclusivismo, triunfalismo y superioridad, que busca la conversión y sumisión de todos los demás.

Es momento de empezar a dejar esa actitud y así ese muro se vaya destruyendo.

Esa actitud de superioridad, menosprecio e intolerancia la que históricamente fue responsable de muchas persecuciones, de la inquisición y de las desafortunadas guerras, en las que ambas partes se mataban creyendo defender la verdad.

Los que  sueñan  con la supervivencia exclusiva de lo suyo y con la destrucción de los demás, me compadezco de tal persona desde lo más hondo de mi corazón, y le señalaría que está construyendo tremendos muros.

Cuando aprendes a escuchar a los demás y compartes, descubres que cada uno puede ofrecerte algo que sabe más que ti. Te enriqueces cada día y tu vida ya no tiene muros sino puentes.

Todas las cosas que nos separan – sean credos, sacramentos, jerarquías, denominaciones, religiones – tienen poco valor o significado en el mundo espiritual eterno.

Somos intransigentes, estrechos y ciegos, olvidándonos de las cosas esenciales para ocuparnos con asuntos materialistas.

Las barreras físicas, las ideas políticas, el machismo, la violencia, las religiones, el color de la piel, el país donde nacemos… muros que nos separan, y que nos oprimen, que nos limitan, que nos humillan.

Muros físicos, visibles, grises… como aquel de Berlín cuya caída fue tan celebrada.

Muros intangibles, invisibles, imperceptibles incluso para quien así lo quiere, que violentan a las mujeres, que las convierten en personas de segunda categoría.

Muros de los que hablamos poco, porque son incómodos, porque no queremos reconocer que estamos repitiendo la historia, en mayores dimensiones, porque no queremos ver que estamos cerrando los ojos ante la injusticia, y es esa ceguera voluntaria nuestra la que hace que estas divisiones sigan existiendo.

Un muro nos separa de lo que podríamos ser, un muro mental que no nos deja ver más allá y que encierra una realidad construida al servicio de aquellos que dictan las normas.

 De las claves de como funciona este muro depende la posibilidad de encontrar las grietas que nos permitan derribarlo y construir entre todos una sociedad más justa, evolucionada y sostenible, donde seamos más conscientes de nuestro potencial, de nuestros recursos y del reparto que hagamos de ellos.

Muros que iremos destruyendo día a día, primero al descubrirlos iremos cambiando la actitud. Ayudando a destruir los muros de los demás, cuando ya hayamos destruido los que construimos nosotros.

No te vayas a mirar los muros ajenos empieza siempre por los tuyos.

Solo cuando hayas terminado con los tuyos puedes ayudar a los demás.

Tampoco pretendas destruir un muro que construiste por muchos años y que todo cambie de un día para el otro deberás tener paciencia con la persona que dejaste aislada, comprenderla, si la lastimaste mucho.

Pero puedes lograrlo de a poco y sin abandonar.

¿Tú tienes mucho trabajo para hacer? Cuéntame así nos conocemos más y crecemos juntos.

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DESTRUIR MUROS

  1. Daisy Naquira R dijo:

    Creo importante desconectarse de La Matrix, conocer y aplicar las leyes del Universo y ser un simple observador de cada experiencia que plantea la vida.

  2. Eliza Ruiz dijo:

    Excelente publicación nos hace darnos cuenta que definitivamente vivimos entre tantos muros y muchos de ellos no los derrumbamos! Por los mismos miedos que traemos a la etapa adulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s