DEJA DE CONTROLAR

DEJA DE CONTROLARDate cuenta que no puedes controlar a los demás.

Es uno de los mayores retos. Nos frustramos con los otros porque no hacen lo que esperamos que hagan. Pueden ser tus hijos, la pareja, un compañero de trabajo, el jefe, nuestra madre o el mejor amigo.

Tenemos que darnos cuenta que ellos actúan conforme a su personalidad, con lo que sienten que está bien, no harán lo que nosotros desearíamos que hicieran. Tenemos que aceptar este hecho. Aceptémoslos por quien son, aceptemos lo que hacen. No es fácil, pero con la práctica lo lograrás.

Cuando obtenemos algo que queremos, usualmente no queremos que cambie. Pero cambia.

Este es un factor de vida: las cosas no permanecen inmutables. En lugar de aferrarnos a las cosas, es mejor aceptar lo que es.

Aceptar que el mundo está en una evolución constante y que somos parte de ese cambio. También, en lugar de querer que las cosas sean “perfectas” hay que aceptar las cosas tal cual son, no perfectas.

Disfruta de la vida como un constante cambio, imperfecto pero lleno de belleza.

“Perfecto” significa la vida y mundo ideal que habita solo en nuestras cabezas. Tenemos ideales que tratamos de alcanzar en nuestro mundo. Es muy probable que algunos no sucedan. En cambio, tratemos de ver al mundo como lo es ahora: desordenado, con sus defectos. El mundo es hermoso justo como es. La vida no es estática, sino un fluir de cambios, nunca se queda en lo mismo.

Hay belleza en todo lo que nos rodea si lo vemos con ojos no tan críticos.

Si aprendemos a fluir, seremos capaces de encontrar las oportunidades allí donde se producen los cambios. El resultado es una vida sin angustias y con la mente abierta a encontrar.

Muchas veces nos encontramos frente a encrucijadas que, simplemente, no sabemos como resolver.

Puede ser que recibamos una oferta laboral que no nos termina de convencer y nos coloca ante la difícil situación de decidir que hacer.

También puede pasar lo mismo con los sentimientos, a veces deseamos estar con alguien, pero nos sentimos imposibilitados de hacerlo ya. Estas dos situaciones son apenas una muestra del gran número de circunstancias en donde nos vemos obligados a tomar decisiones que no podemos afrontar.

A veces podemos decidir por una de las variables y hacernos responsables del camino emprendido.

Sin embargo, desde hace algunos años una nueva visión acerca de estas encrucijadas nos dice que la clave está en la alternativa natural de aprender a fluir. Es decir, no se trata de forzar decisiones, ni obligarnos a aceptar lo que elegimos en un momento de presión, sino de esperar que el tiempo acomode las cosas.

Aprender a fluir ante lo inesperado y saber aprovecharlo es un entrenamiento que debemos aplicar en los pequeños sinsabores de la vida y los grandes fracasos. Porque ninguno de los dos será tal cosa si sabemos encontrar las oportunidades.

Al fluir, centramos nuestra energía hacia objetivos más elevados y de mayor plenitud que nos parezcan realizables en cada momento. Advertimos que la vida es básicamente buena, pródiga y alegra.

Que lograr lo que queremos sin tensiones ni luchas es parte de un derecho innato derivado del simple hecho de vivir. Para entender como funciona la alternativa natural de dejar fluir es importante imaginar que la vida es un río.

Dejar que las cosas fluyan no quiere decir que nos tenemos que cruzar de brazos a esperar que otros hagan las cosas por nosotros, sino elegir la paz en lugar del miedo o la resistencia.

Significa trabajar, progresar y expandir nuestros límites aprovechando la fuerza de la corriente de nuestro contexto, sin tratar de contener el mar de cambios (y oportunidades) que se abalanzan sobre nuestros proyectos.

¿y tú quieres controlar todo?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s