BUSCANDO NUESTRO NIÑO INTERIOR

img002 (2)Todo lo que sentimos es realmente lo que siente nuestro niño interior. Por eso muchos se pasan buscando fuera soluciones, que más fácilmente pueden encontrar dentro hablando con su niño interior.

Para hablar con nuestro niño interior lo podemos hacer de diversas maneras. Cada uno buscará las más adecuada para uno mismo.

Haciendo las paces con él, descubriendo que nos fueron atando a que hiciéramos muchas cosas sin quererlas hacer. Que hacíamos cosas para ser aceptados más o porque era lo correcto “dicho por la sociedad”.

Nos haremos preguntas para conocernos más, para saber sobre nuestras creencias. Escribiremos nuestra historia en forma breve y luego al leerla veremos que nos parece.

Aprenderemos a hablar con nuestro niño interior cuando estemos tristes, preocupados o nos pase algo.

Visualizaremos, buscaremos una posición cómoda para relajarnos, sentados en una silla, para evitar quedar dormidos….. Relajando todo el cuerpo y cerrando los ojos….. Respirando lentamente por la nariz hasta que no pueda más….., dejando el aire por unos segundos….. y expirando, lentamente hasta quedarnos sin aire…… Volviendo a repetir el mismo proceso respire aguante…. y expire hasta que no le quede aire….. y vuelva a repetirlo por última vez inspire …..detenga el aire….. y expire tranquilamente……

Notando como brazos y piernas se distienden cada vez más. …..Como toda la parte del cuerpo superior se distiende, se relaja cada vez más….. La parte de las piernas, la pelvis y los pies también están distendidos…… La mente va a vislumbrar un puntito de color blanco……….. Este puntito cada vez se está haciendo más grande……….. Hasta ocupar toda su mente. ……….En este momento atraviesa todo el punto y se encuentra en un hermoso campo verde cubierto de hierbas……….. Está muy a gusto. …..Se siente bien en este campo. Nota como el fresco olor de hierba penetra suavemente en su olfato……….. La brisa del campo es excelente. Se siente muy bien y feliz consigo mismo……….. Ahora piense en usted cuando era un niño con una edad entre los 3 y los 6 años……….. Pregúntele como está. ……….Fíjese que es lo que está haciendo. ……….¿Está alejado de usted o está cerca ?…..

Si está alejado llámele para que venga a usted……….. ¿Está triste o está alegre ?………., si está triste pregúntele que le ocurre……….. Trate de hablar con él……….. Sea comprensivo,………. perdone si le ha hecho algún daño……….. Anímele, si se siente su niño/a herido….. dígale que nunca más lo volverá a hacer…… Si es así, pregúntele porque se siente herido…… Haga las paces con su niño, dele un fuerte abrazo,….. béselo, acarícielo …..y dígale lo mucho que le quiere …..y que siempre estará ahí, para lo que necesite su niño de usted……

Y ahora despídase de su niño/a. …..Vuelva al campo verde…… Ahora verá una gran luz blanca. …..Diríjase hacia ella y traspásela…… Llegará al otro extremo de la luz donde puede ver como la misma desaparece lentamente. …..Hasta que lo hace del todo. Ahora ya puede abrir los ojos lentamente….., con mucho cuidado. Mueva los pies, brazos y piernas suavemente…… Ahora con todo el cuerpo. y finalmente ya puede levantarse, con cuidado……Finalizo el ejercicio.

Una nueva manera de conocer a nuestro niño interior, si usted no ha podido encontrarlo mediante la relajación, inténtelo de esta nueva forma. Para ello tome un papel en blanco y seleccione 8 colores (rojo, verde, amarillo, azul, rosa, negro, marrón y naranja ). Sitúelos al alcance de su mano durante todo el proceso y póngalos juntos. Una vez hecho esto, usted tendrá que dibujar a su niño/a interior, para dibujarlo se dividirá en 7 partes empezando por la cabeza y la cara, el pelo, el cuerpo hasta la cintura, los brazos, las manos, las piernas desde la cintura hasta los tobillos y la última parte serán los pies.

El dibujo ha de hacerse con la mano que no utiliza para escribir normalmente. Cada vez que empiece a dibujar una parte del niño, debe remover con la misma mano y los ojos cerrados los colores que ha puesto a su alcance anteriormente (7 colores) y seleccione uno y dibuje la primera parte, en este caso la cabeza. Una vez acabe dicha parte, coloque el color en el mismo sitio y con los ojos cerrados remueva de nuevo y seleccione uno (no importa si  sale el mismo color en más de una ocasión). Y así sucesivamente hasta que acabe de dibujar todas las partes.

Una vez ha finalizado de dibujar, mire atentamente su dibujo y los colores que ha utilizado. ¿Qué ideas negativas rondan en su inconsciente?

Color naranja; Es el color de la curación, allá donde resida este color significa que nuestra parte del cuerpo para por un proceso de cambio, de transición hacia la curación. A nivel sentimental puede salir después de que ha pasado un tiempo desde que se terminó una relación y está preparado para enamorarse de nuevo.

El color rojo; Si ha dibujado rojo en la parte superior (cabeza y pelo) indica que sufre ira y envidia ante una situación determinada, es posible que no entienda porqué las cosas no le salen bien, incluso puede tener jaquecas o dolor de cabeza constante. En la parte media (brazos, mano y cuerpo) señala que no se muestra paciente en las habilidades, todo le parece salir mal, si solo ha dibujado el cuerpo significa pasión, celos y actividad sentimental pero que puede no entender. En la parte inferior (piernas y pies) el color rojo se caracteriza por actividad sexual, y en los pies ira o desconfianza que le impide caminar hacia adelante en vistas de futuro.

El color amarillo ; En la parte superior señala la inteligencia de la persona, lucidez de ideas, todo parece tenerlo claro. En la parte media representa la habilidad con las que realiza las manualidades, es consciente y piensa antes lo que va a hacer, por la parte del cuerpo, tiene un sentimiento de sabiduría, actúa con prudencia e inteligentemente en los temas sentimentales. En la parte inferior utiliza el sexo de forma clara, la actividad sexual es activa pero no desbordante como puede ser el rojo. Por los pies indicaría que tiene mucha facilidad para seguir hacia adelante, de cara a su futuro, y parece que no hay problemas que se lo impidan.

Color verde; Es el color de la creatividad, en la parte superior indica que es perfectamente creativo y se expresa perfectamente, en pocas palabras, todo le sale como usted quiere. En  la parte media tiende ha poner mucha creatividad en las manualidades que realiza con sus manos y al escribir, por la parte sentimental, todo es perfecto, demuestra expresividad a la hora de mostrar sus sentimientos y busca la mejor forma de hacerlo. En la parte inferior, a nivel de sexo, encuentra lo que busca, indaga sobre nuevos métodos de placer y se expresa correctamente sobre lo que quiere en todo momento, gozo y disfrute de su sexualidad. En los pies, indica que el camino que está siguiendo es correcto y no hay impedimentos, su evolución es su creatividad.

Color azul ; En la parte superior denota una cierta frialdad en sus pensamientos, se ha marcado un objetivo que quiere conseguir pero su frialdad puede herir a otras personas, es tajante en sus decisiones y debería ser más tierno o creativo. En la parte media las cosas que hace con las manos se le dan muy bien, calcula hasta el último detalle y busca la perfección, a nivel sentimental analiza demasiado, es frío con su corazón y no da oportunidades al amor. En la parte inferior denota una postura frígida de cara a su actividad sexual, no se deja llevar por la emoción, todo ha de ser premeditado. En los pies implica un grado de dificultad a la hora de verse en el futuro, los proyectos que emprende hoy, tienden a no funcionar en el futuro por posibles trabas, que no han sido premeditadas anteriormente.

Color rosa ; Es el color de la ternura por excelencia, en la parte superior denota un grado de amor en todo lo que piensa. En la parte intermedia pone mucho cariño en aquello que realiza manualmente y a nivel sentimental. En la parte inferior a nivel sexual disfruta al máximo del amor, actividad sexual necesaria y placentera. En los pies indica que el futuro que se plantea en el presente, tendrá éxito en el futuro, debido al amor que pone en las cosas que realiza.

Color Negro ; marca nulidad, a nivel superior no tiene una claridad de pensamientos y las perspectivas de la situación las tiene negativas, es pesimista. En la parte media, todo lo que realiza con las manos no le sirve para nada, no le encuentra utilidad alguna. En el amor, esta totalmente nulo, es decir, que ha cerrado las puertas de su corazón porque se siente completamente tirado. A nivel inferior, no tiene sexo ni goza de su sexualidad, estima baja así como los pies, no sabe donde camina, se deja llevar por el tiempo, pero no avanza en sus proyecto ni tiene ilusión por nada

Color marrón ; Es el color que muestra indiferencia, en la parte superior la perspectiva de futuro le es completamente indiferente así como todo lo que piensa, no es lo mismo que el color negro que indica nulidad, este color indica que aquello que hacemos no tiene efecto sobre nosotros. En la parte media muestra que no se pone interés en las habilidades manuales así como en la parte emocional. A nivel inferior ocurre lo mismo que las anteriores partes.

Recuerde que todo es para ayudar, si su dibujo esta todo naranja, no es para enfermarse más, sino para ver cómo ir sanando de a poco su cuerpo. Lo mismo con los resultados no del todo positivos.

¿Cuál te parece la mejor forma de encontrarte con tu niño?

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BUSCANDO NUESTRO NIÑO INTERIOR

  1. roblox megusta 11 dijo:

    donde enpiezo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s