QUE NOS IMPIDE TOMAR ACCIÓN

que nos impide tomar acciónCada uno tiene que tomarse un tiempo para preguntarse, qué es lo que no le permite tomar acción.

Al pensar vemos que muchas veces no avanzamos porque no sabemos lo que queremos, ni a dónde queremos ir, un día queremos algo al otro día queremos otra.

Hay que tener claras las metas y saber dónde estamos y a dónde queremos ir o llegar.

En el cuento de “Alicia en el país de las maravillas” Alicia se encuentra con un gato perdida en el bosque y le pregunta cuál es el camino correcto y él le responde que si no sabe a dónde debe ir de nada le sirve que le diga el camino correcto.

Cuantas veces estamos como Alicia apurados por llegar o encontrar lo correcto o lo mejor y ni sabemos que es lo que queremos.

Lo principal es saber dónde queremos llegar hacia dónde vamos y en base a eso buscaremos  las herramientas correctas.

Debemos saber que tenemos y que herramientas nos faltan.

En la vida diaria sabemos que si nos vamos de vacaciones debemos llevar equipaje.

Pero ese equipaje varía según a dónde vamos.

Varía según clima, varía si es un hotel, una casa que alquilo o un camping.

Como diferenciamos nuestro equipaje también debemos saber lo que necesitamos para lograr tomar acción llevando las herramientas adecuadas.

Al saber que nos falta, si es mucho, deberemos bajar las metas a una más próxima ya sea en salud, en trabajo, bienestar, hogar, en desarrollo personal, en amor, social, en la familia o en el dinero.

Yo prefiero avanzar parejo algunos consiguen elevar mucho lo económico descuidando los afectos y cuando alcanzaron la meta se encuentran solos o con la salud destruida. Teniendo que empezar a construir otro aspecto de la vida.

Al avanzar, al tomar acción gradual con las herramientas adecuadas, te das cuenta que podes lograr la abundancia en todo, dejando de lado viejos paradigmas que el amor y el dinero no van juntos o que lo material y espiritual no pueden complementarse.

A veces hay metas más grandes que se nos presentan y debemos enfrentarlas quizás con ayuda de aquellos que saben más, que conocen el camino correcto, eso hará que lleguemos más rápido que si vamos tomando acción por ensayo y error.

Es el tiempo de los grupos, de los Masterminds, de apoyarse de aquellos que saben más, de ayudar al otro, cada uno puede aportar su granito de arena, solos avanzamos menos o no tomamos acción. Si yo estoy negativa y me reúno con personas negativas cada vez estaré peor. Debemos reunirnos con aquellos que nos puedan ayudar.

Hay que superar y eliminar obstáculos, nos impide tomar acción los miedos, los bloqueos, los viejos paradigmas, los comentarios de los demás.

Los miedos a equivocarnos, a no poder, al que dirán.

Los bloqueos que llevamos desde niños, los que vamos formando día a día.

Los viejos paradigmas como que el dinero es malo, el que no soy bueno para esto,

Los comentarios de los demás como que no podemos, que no eres bueno para eso.

También nos impide tomar acción el tomar demasiadas metas y dar vueltas sin saber por dónde comenzar.

La organización es fundamental, organizar nuestro tiempo, todos tenemos 24 horas pero algunos lo saben aprovechar y a otros se le esfuma sin saber, qué hacer.

Es necesario organizar el tiempo para nuestra calidad de vida, tener de 3 o 5 actividades por día, saber lo importante de lo que no lo es, saber que podemos delegar, no pretender hacer todo nosotros.

Observar cómo hacemos las cosas y si no obtenemos los resultados esperados no caer en aquello de pretender distinto resultados haciendo siempre lo mismo.

Tomemos acción, con claridad de lo que queremos, con las herramientas adecuadas, juntos así logramos más.

¿Qué te parece? ¿Qué harás?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s