LA BELLEZA

bellezaMirando por todo el planeta ¡Qué importancia se le da a la belleza! Cada vez se inventan nuevos tratamientos para mantener la juventud.

Podemos comenzar por la cabeza, pasando por todas las partes hasta llegar a los pies y todo lo podes embellecer.

Tinturas, cremas, cirugías, hay para todos los gustos. Gastamos mucho dinero en ocuparnos de la belleza exterior.

Cuidarnos no está mal, según donde nos relacionemos por la belleza exterior es donde tendremos alguna oportunidad.

La realidad nos dice que si hay dos personas una descuidada pero muy culta y excelente persona pero sin cuidar su aspecto exterior  y otra muy bien vestida que cuida su aspecto exterior esa seguro será  la que llamarán primero.

Los extremos siempre son malos siempre debemos buscar el equilibrio.

Pero nos ocupamos de la belleza interior, gastamos dinero o tiempo por lo menos en ello.

Muchos ni se preocupan por lo interior pensando que igual no se ve pero con el tiempo se va notando la diferencia entre un ser bello por dentro y aquel que esta opacado por lo exterior, por aparentar quien no es.

Muchas familias se ocupan de que a sus hijos no les falte nada pero se olvidan de dedicar un tiempo para transmitir valores que fortalecen su ser interior.

Solo falta pensar cuanto  gastamos en libros, cursos que nos hagan crecer y cuanto en jueguitos o en celulares con nueva tecnología.

Cuanto tiempo nos dedicamos a crecer, a ser mejores personas, a ayudar, a dar.

Los medios ayudan a promocionar lo exterior, tiene más ganancia.

Cuando aprendes y descubres que tienes ese gran potencial y al descubrirlo aflora hacia el exterior empiezas día a día a explotarlo.

Comienzas a trabajar en cada valor, en conectarte con Dios o esa energía interior, a dedicarte n tiempo para ti.

A dedicarle un tiempo a tu cuerpo realizando actividad física para que tu cuerpo se sienta bien este sano.

Alimentándote sin excesos, natural sin tantos químicos.

No podemos vivir para cubrir las necesidades primarias de alimento, pertenencia, aprecio y autoestima, y apenas capacitarnos para ejercer una profesión u oficio, conseguir un nivel socioeconómico aceptable y atesorar propiedades y riquezas con un doble fin: asegurarnos unos años de vejez libres de preocupaciones económicas o para dejar en herencia a nuestros hijos la seguridad de un patrimonio que alivie las dificultades que la vida pueda depararles. Después, esperar que la muerte llegue lo más tarde posible, y estar orgullosos de haber hecho algo en la vida.

 Hay que mirar un poco más allá de nuestras necesidades primarias, si queremos descubrir la verdadera belleza.

Descubrir la armonía, el orden, el equilibrio y la belleza en todas las cosas de la creación, y que esa sintonía y hermandad con el Universo no es algo que se nos da, sino una riqueza insondable que permanece dentro de nosotros mismos y que sólo hemos de ocuparnos de sentirla, vivirla y disfrutarla.

Cada día, antes de iniciar nuestra jornada, mientras nos vestimos y aseamos, debemos poner en orden nuestras ideas, afectos, sentimientos y propósitos, y barrera de nuestro corazón y de nuestra mente posibles residuos de pensamientos y sentimientos negativos de rencores, envidias, venganzas, resentimientos, antipatías y discordias, para dar paso a la armonía equilibradora y saludable del espíritu sereno, que viene acompañada de generosidad, optimismo, comprensión, perdón, actitud mental esperanzada, positiva y de servicio a los demás y predisposición a dejarse invadir por la incomparable belleza de las cosas más pequeñas, cotidianas y aparentemente insignificantes y triviales.

Volviendo los ojos hacia lo bello de la naturaleza, el sol, la libertad y la belleza que está en nosotros para enriquecernos, así uno vuelve a encontrarse con Dios o esa energía interior y se recobra el equilibrio.

¿Y tú de que belleza te ocupas?

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LA BELLEZA

  1. Hola Patricia. Un poco de mi presencia en tu espacio.
    Patricia cuando una persona tiene belleza interior la transfiere al exterior. No veo posible que una persona que vea desde el interior descuide al exterior.
    Su misma luz interior alumbra hacia adentro como hacia afuera, todo en el resulta calibrado y equilibrado.

  2. Gracias por tu artículo: es totalmente correcto: el sistema en que vivimos, genera un afán, una dispersión, una distracción, una competencia por obtener y saciar esta dimensión material; pero el mundo interno, lleno de un divino potencial, se oculta, se esconde – no por que esto sea evidente -, gracias a las capas de búsquedas y necesidades externas. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s