AUTOCONOCIMIENTO

autoconocimiento
Tenemos que conocernos. Si queremos crecer y mejorar día a día, debemos saber como somos.

Una manera de saber conocernos es con quien  estamos. Es muy probable que se parezcan bastante a nosotros.  También en que nos enfocamos, ello nos indica nuestro interés hacia dónde va.

En qué ocupamos nuestro tiempo. ¿En hablar? ¿En escuchar? ¿En mirar? ¿En leer?

Nos gusta ser los héroes de toda situación o aquellos  que son salvados de tan indefensos que son.

Todos  tenemos virtudes y defectos, fortaleza y debilidades por lo cual también podemos ser héroes en algunas situaciones o aquellos que nos salvan en algún momento y eso no está ni bien ni mal.

Lo importante es comprender que si nos equivocamos es porque no lo sabíamos y nos animamos  a hacerlo y para poder aprender para la próxima vez.

El error más grande que nos tiene que preocupar o mejor dicho mantener ocupados. Es siempre hacer lo mismo, no mejorar en nada o siempre equivocarnos de la misma manera por no ocuparnos  en  descubrir porque nos  equivocamos, si es por no aprender, por no buscar ayuda o seguir siempre en compañía de gente como nosotros o que sepa menos para sentirnos más importantes  al  saber  más.

Tenemos que tener un tiempo para mirarnos, para hablar con nosotros mismos, para pensar.

El materialismo nos hace estar siempre en movimiento, queriendo cada día mas, trabajando cada día más y en esa carrera mundial de consumismo, nos olvidamos de nosotros.

Muchos ni saben lo que quieren , ni hacia dónde van.

Terminan repitiendo frases de comerciales o comprando cosas porque todos lo tienen.

Esta muy bien tener herramientas que se fueron inventando  para simplificar nuestras vidas  y tener más tiempo para disfrutarla, mientras que hagamos eso es para disfrutarlo o llega un  momento que disfrutamos menos por estar en busca de tantas comodidades  que ni las podemos ver por la cantidad de horas que estamos fuera de casa o trabajando dentro de ella.

Una forma de seguir conociéndonos es de 24 horas ¿Cuántas horas le dedicamos  a cada actividad?

A nuestros seres queridos, los que más se dan cuenta de nuestro problema son los más pequeños y nuestros mayores. Los niños un poco más grandes, adolescente y nuestros pares a veces ni lo notan porque sin darse cuenta fueron adquiriendo actividades  ya sea por sus padres o por estar como nosotros.

También es importante mirar que actividades físicas o de relajación le regalamos.

La alimentación, si podemos comer sano y hacer varias comidas al día.

Si podemos regalarnos seguido tiempo al aire libre con árboles y naturaleza que nos oxigene.

Como siempre comencemos de a poco a conocernos, si descubrimos al vernos en los demás defectos aprovechemos para ir mejorando, entendiendo porque actuamos así.

Siempre tenemos que recordar que nosotros somos los dueños de nuestra vida y que no nos tenemos que dejar llevar por impulsos ni emociones. Que podemos ir de a poco mejorando y superando las dificultades y que para ello lo más importante es el auto-conocimiento.

¿Me puedes decir cómo eres?

 

  

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a AUTOCONOCIMIENTO

  1. mayela dijo:

    gracias Patricia por mantenerme en tu Corazon,creo que acabo de pasar lo peor de mi y empiesa lo major de mi gracias a nuestro Padre queme esta ayudando a dejar vivir esa parte DIVINA Y HERMOSA que hay en cada uno de nosotros y en todo lo que nos rodea apenas estoy disfrutando ,amando y abrazando de este silencio me ha dicho cosas muy hermosas de mi que sabia que existian pero que las habia relegado al ultimo termino por estar en esta Carrera del consumismo y de creer que trabajar 15 horas diarias era lo que sabia hacer,ahora los Milagros en mi vida suceden a cada instante ahora yo veo escucho huelo,siento y saboreo con los ojos de mi Divinidad y es sencillamente MARAVILLOSO aun me tambaleo pero no me caigo porque tengo la certeza del poder ahora recordar los aciertos y desaciertos me ayudo a liberarme y aceptarme y amarme me falta mucho por RECORDAR de mi verdadera esencia pero ahi voy solo en este instante no mas pasado no futuro solo EL AHORA gracias nuevamente tu manto de amor me cubre deseo que el mio tambien te cu.bra y a cada uno de nuestros hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s