LOS 7 HÁBITOS

HÁBITOSDebo crear hábitos para ser independiente y exitoso en mi vida. El primer hábito es ser proactivo, tengo que tomar la iniciativa, actuando por lo que me dicta mi interior, eligiendo,  siendo uno mismo, comprometiéndome y cumpliendo mis compromisos. Siendo responsable de mi propia vida, de mis propias decisiones.

Reconocer mi responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Resolver los problemas que se me presenten siempre y tomar la decisión que resulte necesaria.

Nunca culpare a los demás por lo que yo no hice o por las decisiones que tome, siempre buscaré la más adecuada. Si me equivoco me servirá para aprender y no cometer el mismo error.

El segundo hábito es empezar con un fin en mente, con la visualización como marco de referencia. Con una clara comprensión de mi destino. Sabiendo hacia donde voy y en que lugar estoy.

El tercer hábito nos habla del poder de la voluntad independiente, es el futuro personal, y la realización práctica de mi visión poniéndola en el centro de todo.

Con voluntad llegaré hacia donde quiero ir. No me dejaré llevar por aquellos que no confíen en mi proyecto o meta. Lo que los demás opinen me servirá de referencia para encaminarme o mejorar nunca para desmotivarme.

El cuarto hábito es pensar en ganar / ganar, dejando esos viejos paradigmas de interacción humana que si yo gano tú tienes que perder o que si tú ganas yo pierdo. Con acuerdos o soluciones nos podemos beneficiar mutuamente y ganar ambas partes.

El ganar / ganar es fundamental para el éxito en todas nuestras interacciones. Cuando aprendes a dar recibes, siempre es así, quizás no lo recibes de la misma persona, pero se da como efecto natural.

El quinto hábito es primero comprendernos, y después tratamos de ser comprendidos. Comprenderse uno mismo, para ver cuáles son las fallas que uno tiene para corregirlas y para poder entender y comprender a las demás personas. Al ponernos en el lugar de las otras personas logramos una mejor relación con todos y nos comprenden mucho más a nosotros también.

El sexto hábito es la sinergia, que cataliza, unifica y libera las más grandes energías del interior de la persona. Como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo. Es la misión que vamos a tener y así en grupo realizaremos un borrador, con todo lo aportado por cada uno dando algo más grande que lo que se puede lograr por separado, individualmente.

La sinergia es importante ya que en un principio correcto es la realización suprema de todos los hábitos anteriores. Es la efectividad en una realidad interdependiente: es formación del equipo, es trabajo de equipo, desarrollo de la unidad y la creatividad con otros seres humanos.

Al unirnos sinérgicamente creamos un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno.

El séptimo hábito consiste en preservar y realizar el mayor bien que poseemos: renovar las cuatro dimensiones, la física, la espiritualidad, la mental y la social / emocional.

Dar cada vez más, compartir nuestras fortalezas y descubrir nuestro mayor potencial.

¿Qué hábitos posees y cuál comenzarás a trabajar para lograrlo?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s