FORTALEZAS VS DEBILIDADES

debilidadesCada vez que debemos enfrentarnos  a una actividad o a un obstáculo tenemos que ver que herramienta, habilidad o fortaleza debemos utilizar.

Allí nos encontraremos con nuestra verdad  si tenemos muchas herramientas, habilidades o fortalezas o todo lo contrario.

Siempre hay que centrarse en lo que poseemos de nada sirve en ver  todas las debilidades o en quejarse de lo que no se tiene.

Solo debemos  ver con que fortalezas contamos, habilidades y herramientas y luego mejorar lo que no tenemos muy bien o aprender lo necesario.

Muchas veces solo miramos las debilidades y no dejamos lucir esas fortalezas.  

Muchos toman como debilidades formas de ser. Pretenden ser como  los demás. No es necesario ser el centro y rodearte de miles de personas puede ser tu fortaleza el relacionarte y escuchar a una persona.

Fíjate tus fortalezas con respecto al conocimiento, a tus relaciones, a la justicia, al coraje, a tu conexión con el universo, con tu interior.

Piensa en tu manera de ser en forma espontánea, en  situaciones difíciles donde debes reaccionar

¿Sacas fuerzas o pretendes que los demás resuelvan tus problemas o dificultades?

Lo resuelves o te pones a llorar, a gritar o quejarte.

Realiza una lista con todas las fortalezas que posees, cuando  se te presenta una debilidad escríbela a la derecha. Las fortalezas a la izquierda, al leerlas, es lo primero que leerás , eso te ayudará a tenerlas siempre presente, te ayudará a estar más positivo, con más alta autoestima.

Las debilidades se irán presentando no es bueno creerse perfecto, si no las vemos es que estamos demasiado egocéntricos o narcisistas.

A nadie le gusta personas que se alardean de sus talentos o fortalezas, prefieren aquellas que se muestran confiables y que cuentan como superaron sus debilidades.

Si bien es importante descubrir las debilidades para poder mejorarlas,  cambiarlas o eliminarlas no es cuestión de pasar todo el tiempo  mirando debilidades, seguramente tenemos más virtudes para destacar.

Si es importante enfrentar algunas que se presentan como fantasmas. Si mi debilidad es hablar con alguien o por micrófono  o por teléfono es cuestión de hacerlo y con la práctica me irá saliendo mejor.

Hay que actuar, tomar acción, sin movimiento no hay cambio, sin cambios no hay resultados o si los hay serán los mismos,  hay que utilizar esos dones que poseemos para nuestro beneficio y el de los demás.

Resalta tus cualidades, nadie lo hará por ti.

Si te cuesta escribir una lista con tus fortalezas pregúntale a tus compañeros de trabajo, amigos y familiares,  ellos te podrán ayudar.

Aunque la auto examinación te puede llevar algunas respuestas, obtener una opinión externa  puede solidificar tu observación.

Es importante elegir alguien  neutral, preferentemente un colega, mentor, para que te de una retroalimentación honesta  que no te endulce diciendo lo que quieras escuchar.

Recuerda que las personas de mayor éxito en el mundo entero tienen en común que se enfocan en sus fortalezas y controlan sus debilidades y las van puliendo una por una y poco a poco las van transformando en fortalezas.

Tú puedes hacer lo mismo comienza ya ¿Por dónde comenzarás?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a FORTALEZAS VS DEBILIDADES

  1. maria dijo:

    Desde luego que si hay, que centrarse en las fortalezas como base de nuestra personalidad e intentar ir limando nuestras limitaciones poco a poco hasta convertirlas en fortalezas.
    Pero no debemos criticarnos por nuestras debilidades, solo debemos ser conscientes de ellas para empezar, que no es poco. Con frecuencia somos nuestro peor enemigo, nos ponemos las cosas tan difíciles que frustamos nuestras ilusiones y desistimos de intentarlo.

  2. gracia garcia dijo:

    Hola Patriciate sigo en tu blog , me parecen muy interesante todo cuanto escribes y me sirve de mucho en mi conocimiento interior, quisiera que me guiases en untema muy concreto, tengo que hacer un trabajo sobre el manipulador , haciendo referencia a si se hace o se nace y si es posible que se lleve en la genetica, o sea que pase de padre a hijo, muchas gracias

    Date: Fri, 31 May 2013 19:03:48 +0000 To: graciastres@hotmail.com

    • Que delicado e interesante tema yo creo que se hace no creo que nadie nazca de determinada manera pero que si se puede repetir de padres a hijos ya que ellos aprenderán a manipular a las personas porque es lo que fue natural para ellos. Eso es lo que pienso brevemente yo cualquier cosa seguimos en contacto por aquí o por Facebook patricia monica canseco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s