EL CLIMA LABORAL

imagesCAPFTT24La madurez emocional es algo que se ve reflejado en la dificultad. Y que mejor para demostrar nuestra madurez emocional, que en el ambiente laboral.

Ya que es un ambiente difícil, ya que en él están personas que muchas están con nosotros por azar, pero no nos eligieron para estar ni nosotros muchas veces a ellos.

Siempre que se nos presenten situaciones desagradables tenemos que manejar las emociones no responder por impulsos. Evaluar desde la distancia como lo podemos resolver. Si está en nuestras manos resolverlo y sino no sentirnos mal por las actitudes de otros.

Debemos tener nuestra estima alta, reconocer lo que valemos y si algo no sabemos con humildad aprenderlo, felices de poder aprender algo nuevo para superar un nuevo obstáculo y dificultad.

Manejarnos con las virtudes, distinguir todas nuestras fortalezas, al igual que aprender a descubrir las fortalezas de los demás.

Cuando a las demás personas les hacemos saber que vemos en ellos lo bueno, el ambiente mejora, las relaciones se fortalecen. Nadie se siente inseguro ni angustiado al contrario se siente valorado.

Se trabaja mejor en equipo buscando aquel que sabe hacerlo excelente para que juntos logremos superarnos.

Nadie buscará la perfección individual, ni dejará a nadie solo. Se conocerán y cuando alguien se encuentra mal será ayudado.

No existirá el pesimismo ni la pereza donde unos dejan el trabajo para los demás.

Se tendrá claro que es lo que se quiere lograr y podrán entre todos fijar metas para ser alcanzadas para el bien común.

Si nos equivocamos, lo iremos mejorando.

Todos serán tratados bien desde el que recién comienza hasta el más experimentado. Sabiendo que en su momento todos podemos aprender de todos y necesitar de todos.

No seremos tan exigentes para no crear ambientes estresados, seremos equilibrados para poder cumplir con lo que nos proponemos cada día para poder avanzar y lograr las metas.

Tendremos la templanza frente al consumismo. Recordando que lo importante es lo que somos y no lo que tenemos.

Si hay personas que se distinguen por lo que tienen allá ellos, no estamos para juzgar a nadie ni querer que todos sean como nosotros pensamos.

Lo importante es aceptarnos como somos y cambiar  aquello que podemos cambiar para nuestro bien, porque realmente es importante.

Valorar todo lo positivo que tenemos y compartirlo siendo solidarios con los demás.

Cumplir con nuestras responsabilidades.

Tener la capacidad de tomar decisiones que nos ayuden a prosperar. Saber cuándo es importante que expresemos lo que sabemos, porque los demás se están equivocando, y cuando son solo distintos caminos que nos llevan al mismo lugar.

Saber reconocer cuando nos equivocamos y aceptarlo y aprender del error.

Aprender a no entrar en los chismes y críticas hacia los demás, las cuales no llevan a nada, sino son la costumbre de algunas personas que no buscan el bien común, ni el crecimiento personal.

Trataremos de conocer al grupo con quien debemos compartir laboralmente y conocer sus virtudes, no formarnos juicio a la ligera de una persona o de una situación que no conocemos bien.

De esa forma trabajaremos mucho mejor y los resultados serán superiores.

¿Se parece a tu ambiente laboral? ¿Qué tienes que cambiar tú?

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s