EXTROVERSIÓN VS INTROVERSIÓN

motivacion manosVivimos  en una sociedad que nos hace creer que ser extrovertidos es lo mejor. Entonces muchas personas van tratando de crear personajes fingiendo lo que no son.

Cuando se va por la vida sin estar en armonía con su propia esencia, comienzan las enfermedades, comienzan los conflictos.

Tanto en la vida laboral como en la familiar o social, lo importante es el equilibrio.

Es importante estar atentos a nuestros  pensamientos y sentimientos, ocuparnos de nuestro mundo interior.

Tratar de estar más en nosotros y no de estar más al tanto de lo que pasa en nuestro entorno.

Nadie puede ser completamente introvertido, ni absolutamente  extravertido. Sin embargo, cada individuo trata de favorecer  una u otra actitud. En ocasiones es más apropiado  la introversión, otras veces  lo es la extraversión.

Ninguna de las dos es mejor que la otra. El ideal es ser flexible y adoptar la actitud que resulte más apropiada. Obrar en función de un equilibrio entre las dos y no seguir una forma fija de responder al mundo.

Por momentos tendremos que relacionarnos y estar con los demás y por momentos disfrutaremos del estar solos descargandonos de energía negative y cargándonos de energía que deberá venir de nuestro interior, de nuestra comunicación con Dios si creemos o ejercicios que uno va aprendiendo para manejar la energía y las emociones.

Si una persona es tímida se puede mejorar y cambiar por que no se trata de ser siempre igual, si vemos que el ser asi me perjudica y me hace sentir mal. Todo se puede cambiar se trata de querer y esforzarse por ello.

Es importante poder estar rodeados de personas, pero no para creernos los superiores o para querer que las cosas se hagan siempre como queremos nosotros. Escuchar ser reflexivos, pensar antes de actuar y saber con claridad lo que deseamos. Planear las cosas por anticipado, ser previsores, organizados. No actuar por impulsos. No dejarse llevar por la opinión de los demás. Profundizan en los pensamientos, madurar las ideas y reflexionar sobre sus convicciones y creencias. Por lo tanto no estar sujetos a la opinión general. Ser responsables, laborosas y constantes en las actividades que realizamos.

Ser respetuosos, no hacer comentarios inadecuados. Ser observadores de gran sensibilidad, para que nos permita darnos cuenta si alguien tiene un problema y si está pasando por un mal momento. Siendo comprensivos y respetuosos.

Poder expresar lo que sentimos con respeto hacia el otro, sin que eso nos haga creer que podemos ir lastimando a los demás como dueños de la verdad.

Tener el equilibrio entre el trabajo y el descanso ,entre las obligaciones y los amigos. Darnos permiso para el verdadero amor. Permitirnos cambios en la vida, no desesperarnos si surge un imprevisto y hay que modificar la agenda. Aprender a distribuir las actividades con un margen extra de tiempo.

Cuando nos comprendemos, nos escuchamos y cada uno da lo mejor de uno, en cada actividad, logramos la diferencia y se está en armonia equilibrio y disfrutando juntos respetando nuestros espacios y nuestros tiempos, no invadiendo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s