CLIMA LABORAL

critica constructivaPara trabajar en un clima tranquilo y feliz, que mejor que llevarse bien.
Es importante dejar ese hábito de hablar de los demás en vez de hablar de nosotros mismos o si queremos hablar de los demás miremos sus cualidades y vayamos contándoles a todos lo bueno que vimos.
No todos somos iguales y eso lo que nos hace especiales, debemos complementarnos y así cada uno puede aportar lo mejor que tiene.
Los años, la experiencia hace que muchas veces sepamos más que otros. Por eso debemos decirle al que no lo está haciendo bien, cómo hacerlo y por que es importante que lo haga así, pero directamente a la persona no criticando por detrás.
Para ello debemos tener paciencia para que pueda entenderlo y aprenderlo.
Cuidado de no caer en que todos deben hacerlo a nuestro modo, algunas tareas se pueden hacer de diferentes maneras pero obteniendo el mismo resultado, allí tenemos que tener la capacidad de aceptar a los demás y dejarlos que lo hagan a su manera, que les gusta más y se sienten más cómodos.
Cada grupo sabrá que prefiere si se siente mejor dando a conocer los errores para que no lo cometan los demás o si serán llamados aparte para mirar errores y encontrar las soluciones.
De nada sirve que alguien llame a otro para criticarlo sin decirle como debe hacerlo y como irlo solucionando.
Tampoco sirve que cada uno trabaje individualmente y no le importe lo que le pase al otro y que si lo hace mal es su problema.
Muchos jefes que no logran ser líderes desunen a su personal por creer en el dicho que así reinarán.
Hay que ser muy respetuoso del trabajo del otro y nunca ofender ni creernos superiores al otro por saber de algo más. De la misma manera esa persona me puede enseñar sobre otra tarea que seguro hará mejor que nosotros. No importa la edad ni la experiencia siempre hay algo que podemos aprender y mejorar.
Cuando dejamos de ver la crítica como algo negativo sino como una oportunidad para mejorar allí no nos mortificamos con la crítica sino lo tomamos como desafíos para decir ¡Que bueno! Mejoré.
Tenemos que saber evaluar con criterio, de una forma objetiva cada vez que recibimos una crítica de lo que hacemos. Para distinguir si es así o se están equivocando no todos los que critican saben, algunos lo hacen por el solo motivo de criticar o no saber comprender el motivo o la forma de hacerlo así.
Tampoco tenemos que caer en querer todo perfecto porque eso crearía un clima muy tenso de presión para todos los integrantes y también se podría caer en un clima de querer sobresalir unos de otros para ver quien es más brillante.
El mejor clima de trabajo es aquel en donde todos se ayudan y saben que pueden contar con el apoyo del otro, por que su fin es el mismo que cada día todo este mucho mejor.
Y Tú ¿Cómo trabajas?¿Cómo es el clima de trabajo?¿Cómo son las críticas?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s