MANEJO DEL TIEMPO

el tiempoEl tiempo es como un fantasma que depende de la vida de cada uno, pero que todos tenemos el mismo.

Es el único que no se fija en tu dinero, en tu felicidad, en tu simpatía, en tu belleza todos tenemos 24 horas y se agotan cada día, pero al otro día tienes otra vez 24 horas.

Depende de lo que haces el tiempo se pasa volando o parece caminar muy lento el reloj.

Entonces ¿qué podemos hacer para un equilibrio?

Para los que el tiempo no pasa lo mejor es ocuparlo en actividades que nos gustan y si debemos hacer actividades que no nos gustan buscarle una forma atractiva de hacerlo. No juntar las tareas que no nos gustan, hacerlas primero, para después pasar a las tareas o actividades que disfrutamos.

Si el tiempo se pasa volando es cuestión de planificar que hacer cada día.

No podemos hacer más actividades que horas tiene el día o pasarnos a las corridas eso termina enfermándonos o no cumpliendo en la mayoría de ellas.

Siempre es preferible calidad que cantidad. De nada sirve hacer muchas cosas y mal o estar con alguien pero enojados por lo que tuvimos que dejar de hacer.

Por eso algo que da mucho resultado es tener claro lo que quiero y planificar acciones para llegar a ello. Proponerme 5 acciones cada día y si no cumplo con alguna, esa será la primera para mañana.

También hay que repartir el tiempo para descansar, para disfrutar no todo es obligaciones.

Hay que dormir no menos de 6 horas. El ideal es 8, más horas no es aconsejable, como siempre los extremos son malos, si duermo todo el día, puedo caer en una depresión y si duermo poco puedo terminar con estrés.

Todos los días tomarme un tiempo para hacer lo que me gusta, escuchar música, leer un buen libro, mirar una buena película, compartir con amigos o familia, pasear. Cada uno sabe su realidad y a veces el tiempo no nos da para todo, entonces repartamos esas actividades y que nunca falten.

Hay personas que por sus logros se olvidan de vivir y eso tampoco es bueno, el tiempo que pasa no se recupera especialmente en los años, no podemos decirle a nuestros hijos que se queden chiquitos, ni a nuestros seres queridos que duren 150 años porque nosotros estamos ocupados de nuestro éxito personal.

Podemos lograr todo lo que queramos, siempre y cuando continuemos en el camino avanzando, sea a la velocidad que sea. Algunos pueden tardar más, otros tardarán menos, lo importante es disfrutar de nuestra vida y no arrepentirnos de lo que vamos haciendo, que todo nos vaya sirviendo como experiencia.

Que sepamos desechar esas actividades que no nos sirven y que nos hacen mal, horas y horas mirando televisión, música que nos deprime, horas quejándonos o criticando a los demás.

 Saber delegar a los demás actividades no tratar de hacer todo ni ocuparnos de aquellas actividades que son de los demás. Encontrar ese equilibrio para que cada uno haga lo que puede aportar sin abusar de que los demás deban solucionar nuestras cosas ni haciendo todo por todos.

¿Qué te parece? ¿Estás utilizando bien tú tiempo?

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s