DEBILIDADES

debilidades
Después de identificar cada una de las fortalezas es necesario identificar nuestras debilidades.

El saber cuales son nuestras debilidades también es importante para poder ir trabajando en ellas. Ya sea para ir corrigiéndolas o para buscar ayuda.

¿Qué debilidades tenemos?

Nuestra inseguridad…

Nuestra falta de carácter…

Nuestro desorden…

Nuestra falta de paciencia…

Nuestra negatividad…

Pueden ser muchas, pueden ser diferentes para cada uno pero lo importante es encontrarlas y saber en que lugar estamos. Si nos falta poco para que deje de ser una debilidad o si por el contrario esta demasiado arraigada a nosotros.

Siempre es importante ser honestos con nosotros mismos y saber que no para todos es lo mismo. Si yo soy muy insegura me llevara un tiempo poder revertir la situación. Puedo comenzar con pequeños hábitos pero el cambio no será de un día para el otro. Entonces debo observar con quién estoy y si me reúno con todas personas inseguras como yo esto agravará mi situación.

De allí la importancia del trabajo en equipo y la inteligencia para formarlos.

Si yo no tengo carácter muchas veces no podré tomar decisiones, ni iniciativas para resolver lo que va surgiendo. En un momento difícil me esconderé, no sabre qué hacer, dejare las decisiones difíciles para otro, me volveré ansioso y se notará mi pánico. También puedo actuar renegando, quejándome en exceso por la situación, maldiciendo o poniéndome excesivamente negativo.

Es necesario ir trabajando cada característica y rodearme de personas que me apoyen pero que a la vez me ayuden a crecer, no que me anulen para que yo sea su victima o que las precise de por vida.

Siempre es necesario que sea ordenado para ganar tiempo. En el desorden nos perdemos, no sabemos donde estamos, ni donde están nuestras cosas.

La claridad es una forma de tener todo ordenado y es preferible perder supuestamente un poco de tiempo, para ordenar nuestras actividades y saber que debemos hacer. Que cada cosa tenga su lugar nos hace ganar tiempo al necesitarla.

En los momentos actuales parece que cada vez existe menos paciencia siempre estamos apurados y muchas veces no nos colocamos en el lugar del otro. Una manera de solucionar esto es entender la realidad de cada persona y no sobrecargarnos de tareas que hace que estemos a las corridas.

Si nuestra debilidad es que nos invade la negatividad tendremos que ver de donde viene la misma, de las personas que nos rodean, de los medios, de lo que leemos o de nosotros mismos. Identificándolo será más fácil de ir eliminando y reemplazando por lo positivo.

Toda debilidad deberá ser reemplazada por su fortaleza.  Al principio quizás apoyándonos en quienes nos puedan ayudar. Pero siempre para aprender, para observarlos, para ir de a poco procediendo como ellos. Eliminando lo que hacemos mal, lo que no nos sirve, algunas actividades quizás podamos delegarlas, si no son importantes en nuestra vida y no pesa tenerla o no. Pero nunca que por comodidad terminemos dependiendo de ellos por nuestras debilidades.

¿Qué piensas hacer?

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s