FORTALEZA

fORTALEZA
Es momento de detenernos y pensar en   nuestras fortalezas siempre que identifiquemos nuestras fortalezas será mucho más fácil.

Ellas nos hacen destacar, nos hacen realizarlas naturalmente. No requieren de un esfuerzo extra.

Quizás sea esa curiosidad que experimentas por el mundo que te rodea como por tu propio mundo interior. Que te lleva a estar en una constante búsqueda de nuevas experiencias, de atreverte a conocer personas interesantes y descubrir oportunidades donde los demás no ven nada. Esa curiosidad asociada a la inteligencia y a las habilidades en la resolución de problemas complejos.

Quizás sea el amor por el conocimiento y el aprendizaje una fortaleza por la cual te implicas cognitivamente en una actividad. La que te ayuda a persistir frente a contratiempos, desafíos y experiencias negativas.

Quizás sea ese pensamiento crítico, por buscar evidencias contra las creencias que uno posee y de verificar si tales evidencias son sólidas. Que te conduce a que tengas una mente abierta, crítica.

Quizás sea tu originalidad, tu inteligencia práctica, la creatividad que te permite ver las cosas desde una perspectiva original, pudiendo resolver conflictos laborales o emocionales de una mejor manera. Esa energía que imprimes de modo particular en todo lo que haces. Así como la curiosidad de descubrir oportunidades escondidas cuando los otros las dejan pasar.

Quizás sea la fortaleza de la inteligencia emocional, personal y social que te hace consciente de tus emociones y sentimientos así como también de las emociones y sentimientos de los otros. Sabiendo cómo comportarte ante las distintas situaciones sociales y compartir cosas que son importantes para los demás.

Quizás sea la perspectiva que te permite brindar consejos de calidad a los demás, encontrando caminos no sólo para comprender y aceptar tu propio mundo interno sino para ayudar a comprenderlo a los demás. Aprender a mirar las situaciones de otra manera, ver lo que sí tenemos en lugar de lo que falta.

Quizás sea la valentía al no dejarte intimidar ante la amenaza, el cambio, la dificultad, incluso el dolor. Siendo capaz de defender una postura que crees correcta aunque exista una fuerte oposición por parte de los demás, actuando según las propias convicciones aunque eso suponga ser criticado.

Quizás sea tu perseverancia y diligencia que te distingue por ser una persona muy trabajadora, decidida que siempre terminas lo que empiezas. Sin importar cuál sea el proyecto, te encargas de sacar las cosas adelante en tiempo y forma. Usualmente no te distraes cuando estás abocado a tu tarea y encuentras suma satisfacción en finalizarla.

Quizás sea la integridad, autenticidad y honestidad al ser sincero contigo mismo, representando de manera correcta, tanto privada como públicamente, tu estado interno, tus intenciones, tus compromisos. Aceptando y siendo responsable de tus sentimientos y comportamientos.

Quizás sea tu amabilidad, generosidad, que demuestras con los otros, nunca están demasiado ocupados para hacer un favor, es un disfrute el hacer buenas obras para los demás sin necesidad de que esas personas sean cercanas.

Quizás posees la fortaleza de liderazgo eres muy bueno para organizar y llevar a cabo actividades. El líder efectivo es aquel que le interesa que el trabajo en equipo se concrete sin dejar de prestar atención a contribuir en el fomento de las buenas relaciones entre los miembros del mismo. Asume las responsabilidades y es diplomático.

Quizás puedes posponer tus deseos, necesidades y tienes la capacidad de dominar tus impulsos.

Quizás sea la prudencia y discreción.

Quizás la humildad y la modestia.

Quizás te acompaña ese sentimiento de asombro y maravilla, que nos eleva espiritualmente. No sientes que es una pérdida de tiempo admirar el aroma de las rosas.

Quizás tu fortaleza sea la gratitud siempre estás conciente de las buenas cosas que te suceden o tienes, no das por descontado sus bendiciones.

Quizás sea el optimismo, esperanza, siempre esperas lo mejor del futuro y estás dispuesto a hacer lo necesario para tener razón.

Quizás eres capaz de perdonar a aquellos que se han equivocado contigo, siempre brindas a los demás una segunda oportunidad. Te guías por la misericordia y no la venganza.

Quizás tu humor al disfrutar muchísimo de hacer reír a los demás.

Quizás sea tu pasión y entusiasmo.

¿Cuáles son tus fortalezas?

 Tendremos que hacer una lista con todo lo que identificamos como fortalezas  nuestras. Y así poderlas utilizar a nuestro servicio y para los demás.

Cuando no trabajamos con nuestras fortalezas, lo que hacemos requiere mucho esfuerzo.

Tal vez hasta nos agobia, el  estar en una situación incómoda.

Pero como llegamos a esa situación. Muchas veces por no tener una buena elección, otras veces porque sin pensar empezamos a realizar como los demás lo hacen, sin buscar nuestras fortalezas y cual sería nuestra forma de hacerlo.

Muchos viven enfocándose en sus debilidades y así pierden mucha energía.

Una mejor inversión de tiempo y energía es concentrarte en aquello que sólo tu haces extraordinario y que además disfrutas al hacerlo y el resto delegar a otras personas.

Por eso la importancia de trabajar en equipo donde cada uno se dedica a lo que sabe y hace muy bien.

El delegar muchas veces parece simple pero tiene varios puntos para tener en cuenta.

Pero por ahora comencemos con identificar nuestras fortalezas.

¿Te parece?

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a FORTALEZA

  1. Eva Cabreja dijo:

    Excelente, generalmente nos pasan las cosas y nunca analizamos o sabemos, PORQUE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s