OCUPARSE

oviedos-bart

Casi la mitad dijo que lo más importante era ocuparse para poder mejorar. Pero aquí hay que preguntarse ¿cómo lo hacemos?

Nos ocupamos realmente ¿Todos los días hacemos algo para ello?

Muchas veces hasta nos olvidamos lo que tenemos que hacer.

Eso se debe o que no lo registramos en nuestra mente o son tantas cosas que vamos registrando que la mente llega un momento que se satura y se estresa.

Entonces lo primero que vamos a hacer es tener claro lo que queremos y nos ocuparemos de ello, no nos preocuparemos.

Si nos preocupamos estamos sobre el problema y nuestras energías estarán negativas.

Si estamos ocupados en soluciones vibraremos positivamente y sin darnos cuenta generaremos muchas ideas y soluciones.

Una vez que ya tenemos posibles soluciones el siguiente paso es tomar acción.

La diferencia entre el exitoso y el que no lo es, es que el exitoso no espera a que todo sea perfecto, empieza y va mejorando en el camino.

Los no exitosos esperan y esperan y ponen mil y una excusas, justificando siempre el no actuar y hasta ellos se lo van creyendo y a todos los que lo rodean le van diciendo su justificativo, lo que hace, que cada vez haya pensando más personas, de esa manera sobre él.

Una forma muy práctica que a mí me da muy buenos resultados es, todos los días anotar 5 acciones que me acercan a lo que quiero. No es cualquier tipo de acción. Generalmente se alejan de aquellas que hacemos mecánicamente o como se dice en piloto automático.

Si por esas casualidades algún día no pude lograr esas 5, al otro día es la primera que debo hacer y completo con nuevas acciones.

Al ser acciones del día me obliga a fraccionar tareas extensas en pequeñas actividades pero que al hacerlas diariamente cuando miro ya termine aquello que al principio parecía enorme, lejano e inalcanzable.

Por ahora todo esta bien pero ¿Qué pasa cuando no me surgen ideas o no se cómo hacerlo? ¿O sólo tengo una idea que la hago y no da resultado?

Allí es importante no seguir perdiendo el tiempo, evaluar ¿Cuál es el motivo?

Quizás la causa es que tengo que aprender nuevas habilidades, quizás necesito adquirir nuevas herramientas o quizás me tengo que rodear de personas que saben más que yo.

Siempre nos tiene que quedar claro que todas las personas tienen un gran potencial, entonces es valioso que lo vayamos descubriendo, especialmente el nuestro que muchas veces lo desconocemos.

Muchas personas se engañan a si misma y prefieren rodearse de personas que no saben mucho, para ellos ser el centro y alimentar su Ego. Así es como van quedando en un mismo lugar y los elogios y aplausos de quienes lo rodean lo hacen creer que están mejor pero en realidad están igual.

El único que nos dice que estamos mejor son los resultados, si estamos igual no es mejor.

Cada uno evaluara sus resultados, espero que me cuentes ¿cómo te ocupas Tú? ¿De quienes te rodeas?

 

 

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s