CAMBIO DE MENTALIDAD

 Quiero sembrar  una semilla de cambio de mentalidad en el desarrollo de nuestros Negocios y de nuestras relaciones con los demás, asumiendo esta filosofía como base de nuestro hacer, de nuestras decisiones y nuestra vida.

 

Cuál sería el estado ideal de la situación, ese en el que todos estuviesen felices.

 

Incluyendo a los otros en nuestras metas.

Nunca subestimando el poder del compromiso.

Una estructura de la mente,  del corazón, en la que constantemente procuramos el beneficio mutuo en todas nuestras relaciones.

  Que todo acuerdo, trato o negociación en la que participamos, resulte beneficioso para todas las personas involucradas.

 

La mayoría de nosotros, especialmente en cuanto a desarrollo de negocios concierne, hemos asimilado como normal y casi que obligatorio, que para tener éxito alguien debe perder, incluso a veces aceptamos que ese alguien seamos nosotros.

 

La mayoría de las personas tiende a pensar en términos de dicotomías, en plan blanco y negro, donde solo hay dos opciones posibles: fuerte o débil, rudo o suave, ganar o perder.

Pero este tipo de pensamiento es fundamentalmente defectuoso. Se basa en el poder y la posición, y no en principios.

 

Esta idea de “si yo gano – tú pierdes”, se basa en la creencia que no hay suficiente para todos, entonces si yo consigo lo que quiero es lógico que tú no consigas lo que tú deseas.

 

 Esta es una forma de ver la vida particularmente habitual entre las personas cuya autoestima se encuentra por debajo del sano equilibrio psicológico.

 

Entonces piensan que deben Perder para que otro Gane, que es ese el orden correcto de los acontecimientos.

 

 «Yo pierdo, tú ganas.»  El paradigma detrás de esta forma de actuar y decidir es:

«Soy un perdedor. Siempre lo he sido.»

«Soy un conciliador. Haré cualquier cosa para conservar la paz.»

 

Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes, porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión.

 

Las personas que piensan en pierdo/ganas por lo general están deseosas de agradar o apaciguar. Buscan fuerza en la aceptación o la popularidad.

 

Cuando se reúnen dos personas del tipo gano/pierdes es decir, cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será pierdo/pierdes.

 

Ambos perderán. Los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo que se les quite o «hacérselas pagar» al otro.

 

 No hay trato significa que, si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, coincidiremos en disentir de común acuerdo: no hay trato.

No se ha creado ninguna expectativa, ni se ha establecido ningún contrato.

 

No vamos a emprender juntos una tarea particular, porque es obvio que nuestros valores o nuestras metas van en direcciones opuestas.

 

Es mucho mejor comprenderlo desde el principio, y no más adelante, cuando las expectativas creadas lleven a la desilusión de todas las partes. Cuando se tiene presente la opción del «no hay trato», se puede decir con honestidad:

 

Solamente me interesa un acuerdo ganar/ganar.   Quiero ganar y quiero que tú ganes.

 

Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien con la decisión que se tome, y esto genera un compromiso y motivación mucho mayores.

 

Si buscas el ganar-ganar en todas las situaciones, algo será diferente.

Si Tu Equipo crea una cultura ganar-ganar, piensa qué tendrías que cambiar y cómo podría este nuevo Equipo Ser diferente

 

Debemos comprender  que para empezar a implementarla, debemos reconsiderar los paradigmas que hasta el día de hoy hemos arrastrado con nosotros, acerca de cómo deben ser las relaciones con nuestro entorno, con nuestra familia, nuestros amigos, clientes, socios y conocidos

 

” Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otra gente a conseguir lo que quieren”

-Zig Ziglar-

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a CAMBIO DE MENTALIDAD

  1. Excelente Patri como todo lo que siempre compartís!

  2. Gracias Marcela por acompañarme y estar siempre

  3. Excelente artículo Patricia, te felicito y gracias por compartir… un abrazo en la distancia. Namaste

  4. luis alberto (ecuador quito) dijo:

    Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a otra gente a conseguir lo que quieren”

    -Zig Ziglar- este refran es muy lindo y sobre todo tiene toda la razon y si lo ponemos en practica es como si sembraras con amor cosecharas con el mismo y hasta el doble pero yo quisiera añadir algo mas y es que todo lo que haces tu este refran te cae como anillo al dedo como diriamos y no me queda mas que agradecerte por tener la oportunidad de expresar lo que siento en cada uno de tus mensajes y detalles que ayudan a superarnos en todos los aspectos un saludo desde Quito Ecuador

  5. felixvalverde dijo:

    Lindo articulo Patricia,

    Y por eso gracias a Dios que hay personas como tu que con este tipo de publicaciones exponen las situaciones de la vida de una forma mas equilibrada, dejando al descubierto que existe una bonanza de la que todos podemos ser parte, y que de una u otra forma, mientras en mayor medida ayudemos a cambiar aquellos pensamientos dicotomicos, mas rapido elevaremos nuestra forma de pensar y actuar 🙂

    Abrazos

  6. osito777 dijo:

    Hola Paty
    Todos debemos de ser ganadores y compartir la fórmula, para crear un mundo mejor.

    Dios te bendiga

  7. Neus dijo:

    Gracias Patrícia. Nos vamos acercando cada vez más gente a la mentalidad ganar- ganar. El tiempo que tardemos en conseguirlo totalmente, en esta dimensión, se nos hace largo. Pero hay confianza y fe.
    Me gusta estar en el Mm los lunes, a pesar de que son las 12 de la noche en España y al dia siguiente me levanto pronto.
    Un abrazo.

    • Gracias valoro muchisimo que nos acompañes a pesar de la hora y el día y eso me da energía para cada día entregar lo mejor de mí.Siempre me parece poco por lo mucho que recibo.Gracias ,gracias,gracias.

  8. Roberto Vidal Tarrero dijo:

    Muy bien Patricia. Creo que has puesto el dedo en la llaga y efectivamente lo importante es saber como neutralizar ciertos paradigmas que no nos dejan avanzar y por ende ser felices.

    Sigue así Patricia, me encanta como lo describes y el entusiasmo que pones en todo lo que haces.

    Un fuerte abrazo.

  9. Jesus Montoya dijo:

    Gracias por tu exposicion Patricia, estoy de acuerdo contigo, debemos de cambiar nuestra mentalidad y enfocarla a ganar/ganar, lo malo es que estamos educados en una sociedad competitiva en vez de participativa. Tendremos que borrar esta conepcion de competividad, solo asi podremos compartir (el exito, los recursos, la educacion, las relaciones, etc.), creemos que las cosas son limitadas y no es asi, todo es ilimitado, hay para todos y mas, por lo tanto empezemos a ver la botella medio llena y terminemos de llenarla nosotros. En la nueva relacion ganar/ganar, encontraremos satisfaccion en vez de insatisfaccion, paz en lugar de intranquilidad, felicidad en lugar de decepcion, todos ganamos cada uno en su nivel, pero ganancias al fin y al cabo. Ser humildes en el trato y honestos en nuestros compromisos, pensando en lo que le beneficia a la otra parte, nos hara ser participativos en el compartir el ganar/ganar. Luchemos por imponer esta nueva energia entre nosotros, nos hara mas evolucionados hacia ese mundo que todos queremos.

  10. Carlos dijo:

    Realmente una grata sorpresa, en un sistema donde todos podemos ganar, la sociedad empezaria a involucrar a todas las partes y no abria excluidos, me hiciste reflexionar Patricia, una sociedad, donde todos podamos participar. Eso derivaria en centrarnos en principios morales, que hermoso tema, inclusive para nuestros educadores. un beso, y gracias.

  11. Susana dijo:

    Muy bueno tu comentario Patricia como siempre! el ganar/ganar nos hace felices a todos, participativos y serviciales, despojados del egoísmo y la competencia que tanto vemos en estos días. Somos privilegiados quienes hemos hallado esta formula ganar/ganar porque estamos sembrando para recoger buenos frutos en un futuro cercano, ya es el tiempo del cambio, de la transformación y de nuevos valores para un mundo nuevo que se inicia! Gracias por todo tu aporte para mi crecimiento, es un placer participar junto a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s