Conocernos para lograr el cambio

Vamos a descubrir si sabemos quién somos, si somos la persona que nos gustaría ser, y si nuestra vida manifiesta sus verdaderos valores y aspiraciones. Si podemos descubrir las cosas positivas que tenemos: habilidades, energías, sentimientos sanos y felices. Y si podemos cambiar aquellos aspectos de sí mismos de los que nos sentimos menos feliz, relaciones con otras personas, los sentimientos negativos sobre nuestro propio cuerpo, o los temores que nos impiden sacar el mejor partido de nosotros mismos.
Para cambiar nuestras pautas de comportamiento para ser verdaderamente quién somos, necesitamos desarrollar una conciencia de nosotros mismos, de lo que realmente pensamos y sentimos sobre nosotros mismos, nuestra vida y las personas que nos rodean. Quizás no estemos seguros de saber cuáles son nuestros verdaderos sentimientos. Pero podemos aprender a escucharnos a nosotros mismos, a hacer caso de la voz interior en la que quizá hayamos dejado de confiar, la voz que tendemos a arrollar o a ignorar. Esa voz serena es la parte de nosotros que conoce nuestros verdaderos sentimientos. Una vez que nos hayamos sintonizado con ellos, aprenderemos a ser nosotros mismos, y a crecer como individuos.
Ser fiel a nosotros mismos, tomar el control de nuestra vida, percibir qué nos parece cómodo o incomodo y asumir la responsabilidad de cambiarlo.
Para eso se necesita el valor, sobre todo si no tenemos la costumbre de tomar decisiones por nosotros mismos, podemos desarrollar nuestra confianza y convertirla en acción positiva.
Como adulto, tenemos el control de nuestra vida. Podemos decir lo que nos satisface y nos desagrada, identificar nuestras propias necesidades y cambiar nuestra vida si nos parece apropiado. Tenemos poder para tomar decisiones sobre nuestro trabajo, nuestras relaciones, el lugar donde vivimos, nuestro aspecto, lo que hacemos y lo que decimos. También tenemos poder para desarrollarnos a nosotros mismos, para capitalizar nuestross puntos fuertes, y mejorar nuestras debilidades.
Y no sólo tenemos el poder para hacer esas cosas por nosotros mismo, sino también la responsabilidad. Nadie más lo hará por nosotros. No esperemos a que nadie nos dé permiso para aprender sobre nosotros mismos y para cambiar nuestra forma de ser. El desarrollo personal sólo se alcanza por uno mismo.
El autodesarrollo es una señal de que somos adultos, y se trata de algo que nos ayudará a mejorar nuestro sentido del bienestar. Desear cambiar es una muestra de madurez; indica la fuerza para reconocer que nuestra vida podría ser mejor. Hay multitud de cosas fáciles y efectivas que podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos, y también hay muchas técnicas sencillas y consejos que compartiremos
Compartir acerca de cómo superaron otras personas sus propias dificultades y mejoraron sus vidas al aprender a ayudarse a sí mismas. Eso nos dará confianza para intentar ayudarnos a nosotros mismos y nos inspirará al ver los resultados positivos que pudieron alcanzar

Anuncios

Acerca de Patricia Mónica Canseco

Soy facilitadora de mastermind y me encanta poder ayudar a las personas a que saquen todo el potencial que llevan dentro obteniendo un cambio en su vida y logrando cada día ser más felices mejorando su calidad de vida.
Esta entrada fue publicada en GANAR DINERO JUNTOS. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Conocernos para lograr el cambio

  1. JOSE dijo:

    ESTA MUY BIEN LO KE PONES PATRI

  2. Jesus dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con todo aquello que pusistes Patricia, pero quisiera añadir que si no hacemos nada por cambiar no cambiaremos. Digo esto porque se que nos paraliza el miedo, hay que superar ese miedo y empezar a cambiar aquellas cosas que no nos gustan de nosotros mismos, empezemos por cosas pequeñas que sean asumibles en un principio por nosotros y cuando nos demos cuenta que no ha sido tan dificil seuro que nos animaremos a seguir adelante. Siempre se tiene que dar un primer paso y afianzar el pie para dar el otro, hagamoslo sin miedo.

  3. Enrique dijo:

    Gracias por tu ayuda para que cada uno podamos despertar y hacer nuestro trabajo interno

  4. jo dijo:

    LA NATURALEZA DE DIOS SE REVELA
    EN LAS ESCRITURAS
    Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaías 55:8-9).

    Es obvio que los pensamientos y los caminos de Dios trascienden a los nuestros. Es igualmente obvio que desde el principio Dios ha buscado comunicarse con el hombre.

    En el huerto, Dios le habló al hombre. Alguien se ha percatado que ningún ser humano habla jamás hasta que alguien no le hable a él. La lengua se aprende, no se hereda. Psicólogos analizaron a un niño de siete años que había crecido con lobos. No hablaba absolutamente nada sino que sólo emitía sonidos aproximados a los que él oyó a su alrededor.

    Dios anhelaba comunicarse con el hombre. Finalmente, las palabras de Dios se redujeron a la escritura. La palabra hablada pasó a la palabra escrita. Naturalmente, se comunicaría algo de la naturaleza de Dios mediante sus palabras.

    La palabra es un vehículo de la comunicación. Nuevamente me permito enfatizar que Jesucristo es la Palabra de Dios en el más claro y verdadero sentido que el ser humano sea capaz de entender. El Verbo de Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros. Anhelaba que nosotros entendiésemos su naturaleza. Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.

    Por supuesto, la naturaleza de Dios revelada en su Hijo es clara; está en completa y perfecta armonía con la naturaleza de Dios revelada en las Escrituras. Tan sólo un rápido vistazo a ellas revelaría que la naturaleza de Dios trasciende las leyes terrenales y el razonamiento humano.

    así pues mi querida amiga,yo no puedo responder por mi razonamiento en aquello que está revelado por las escrituras y que es ni mas ni menos,el plan de Dios para la salvación

    JOSÉ LUIS HERNANDEZ

  5. Susana dijo:

    Muy acertado lo que compartes. El cambio viene de adentro, hay que ir a nuestro interior e indagar en qué situación estamos y por qué, seguro que hallaremos todas las respuestas; luego tomar la decisión de emprender el camino donde hallaremos obstáculos que sortear y no importa si caemos, lo importante es levantarnos y seguir adelante, no detenernos, ser valientes e ir venciendo poco a poco nuestros miedos que nos paralizan, nos sabotean continuamente pero al notar pequeños cambios y lo bien que nos sentimos nos vamos animando a avanzar en busca de más y vemos las cosas diferentes, de otra óptica, reconociendo que las dificultades que se nos presentan no son más que oportunidades para crecer. Si hay una decisión tomada, hay buena voluntad, esfuerzo, nos ponemos la meta clara, nuestro objetivo de cambio, nos enfocamos en eso y tomamos acción, sin deseperarnos en querer ya el cambio, dejamos fluir todo, con fe y cultivamos el amor hacia todo lo que nos rodea, recibimos constantemente ayuda para conseguir lo que deseamos, se presentan oportunidades de aprender, compartir, surgen buenas amistades que son guías en el camino, no estamos solos, vivimos en un maravilloso Universo, somos parte de un todo y cuando progresamos y sanamos lo que hay que sanar en nosotros, sana el resto, es decir si nosotros cambiamos cambia nuestro mundo, lo que somos adentro es el reflejo de lo que somos por fuera. No somos perfectos sí perfectibles y siempre habrá algo que cambiar, no dejemos de conectarnos con nuestro interior, escuchemos la voz amiga que siempre está, despojemos al ego e iremos transformándonos, conociéndonos y podremos alcanzar nuestra meta principal en esta vida, la felicidad!

  6. Hernán Herrera dijo:

    Gracias Patricia C. tu mensaje es sabio y de gran ayuda para seguier creciendo. Abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s